Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Debut como bajista

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Boco
B
B

Debut como bajista

Mensaje por Boco »

Como alguna vez he comentado aquí soy pianista (tal vez era?), poco a poco le fui cogiendo el gusto ha esto del bajo y he aqui mi debut "serio" como bajista. Digo serio porque he dado más bolos, pero aquí había más exigencia. Veamos que os parece

http://youtu.be/X7bppCM3m20

Saludos
Paz, Amor y Música
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Hostia! Pues para ser tu debut como bajista, lo has hecho por la puerta grande, en una big band!
El único pero que te voy a poner (un pero muy tonto) es que, para mi gusto, le faltan graves al bajo. Pero, como ya he dicho, es sólo para mi gusto, así que me puedes mandar a la mierda tranquilamente :-D
Que muy bien, vaya!
Un abrazo :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

Estoy totalmente de acuerdo.
A mi me gusta el sonido más medioso, para ganar en definición, pero entre eso y el técnico quedó demasiado medio. La grabación es de la mesa y el bajo iba directo a la DI, voy a ver zi adquiero un previo con salida balanceada para poder ecualizar un poco más.
No hace mucho abri un post a raiz de esta grabación donde explicaba que el sonido que yo saco estudiando con el mismo equipo no es el que sale al tocar toda la banda, y la verdad es que me está costando arreglar este punto, así es que se aceptan sugerencias!
Paz, Amor y Música
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Por mi experiencia se que tienes que ecualizar el sonido de tu bajo dependiendo de donde tengas que tocar. Así que no te marees demasiado porque, en el local de ensayo le buscas el sonido perfecto y luego, cada vez que sales a tocar, tienes que probar y ajustar el sonido dependiendo de la sala. Yo he llegado a tocar con los graves del ampli al 2 y el bajo sólo, sonar agudo como una sierra, pero tocando con el resto sonar bien, incluso demasiado bien. Lo mejor es tener claro que sonido quieres para tu bajo y buscarlo siempre que vas a tocar sin tener manías. Me resulta gracioso cuando tocas en un bolo con más grupos y tienes que compartir ampli, siempre hay alguien que trae su configuración de casa y siempre toca así porque es como le gusta que suene su bajo y está bien, pero en un concierto no suena sólo el bajo. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

A mi el rollito de las big bands me encanta.Genial!!! :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Me ha gustado mucho compañero. Un temazo clásico!!!!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Boco escribió:Estoy totalmente de acuerdo.
A mi me gusta el sonido más medioso, para ganar en definición, pero entre eso y el técnico quedó demasiado medio. La grabación es de la mesa y el bajo iba directo a la DI, voy a ver zi adquiero un previo con salida balanceada para poder ecualizar un poco más.
No hace mucho abri un post a raiz de esta grabación donde explicaba que el sonido que yo saco estudiando con el mismo equipo no es el que sale al tocar toda la banda, y la verdad es que me está costando arreglar este punto, así es que se aceptan sugerencias!
Felicidades por tu "estrena"!!!

En cuanto a lo del sonido, si la grabación es de la salida de mesa no es muy representativo de cómo sonaba fuera. Al menos es lo que me he encontrado siempre al grabar así. Si lo grabas por pistas al menos después puedes corregir cosas, pero si no...

El tema es que cada sala y cada equipo suenan diferente, y el técnico te ecualizará para que suenes bien en esa sala-equipo-mezcla, pero no está ecualizando para grabar. Si tu ampli encima del escenario da muchos graves, por ejemplo, él probablemente los tendrá que recortar si no es una sala muy grande, o el volumen del bajo estará flojo en comparación con los instrumentos que salgan más por PA y menos directamente.

Puedes microfonear tu ampli para saber qué les estás mandando exactamente o ir probando la señal que sacas de la DI del ampli (o del bajo directo) en diferentes amplis-equipos, para estar más seguro del sonido que estás mandando a mesa. Eso si, aunque lo tengas controlado, dependerás del técnico, equipo y acústica.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Oye, vaya estreno no? Joder, ya me hubiése a mi gustado estrenarme así! Con un pick up the pieces a la big bang!

No siempre podemos escoger como queremos enviar la señal a mesa. Depende del técnico, el material, la sala... Mi experiencia con micros en el ampli en bolos es bastante negativa. Siempre me han preferido por DI. Lo que si es que envio la señal por la DI post, es decir, que le pongo la EQ que yo quiero y le envio así la señal al técnico. Y normalmente ha sonado más o menos bien. Pero depende mucho del material que lleves, bajo, etc... y de la calidad de la PA que tengan en el local o sala.

Yo creo que la conclusión es: nunca podremos sonar como nos gustaría sonar. Y al final te acabas adaptando... ;)

Fecilitaciones una vez más por la estrena, y la calidad de la banda!
cesarrpo
B
B

Mensaje por cesarrpo »

Felicidades por tu estreno, no tengo una respuesta elaborada que darte como otros compañeros mas experimentados, lo único que te puedo decir es que he escuchado 2 veces tu estreno ya y estoy seguro que ahora que llegue a mi casa lo haré de nuevo. Felicidades.
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

cesarrpo escribió:Felicidades por tu estreno, no tengo una respuesta elaborada que darte como otros compañeros mas experimentados, lo único que te puedo decir es que he escuchado 2 veces tu estreno ya y estoy seguro que ahora que llegue a mi casa lo haré de nuevo. Felicidades.

Pues es una satisfacción compañero, ya que como imaginaréisun proyecto así es bastante costoso de llevar a cabo. Ya llevamos unos años y parece que la cosa empieza a funcionar.

Ahí va otro tema, menos conocido, y que fue el que más me costó de sacar. Hay metida de pata, gorda creo yo, a ver que os parece
http://youtu.be/g71eNHlCsSE
Paz, Amor y Música
Stereo
BA
BA

Felicidades

Mensaje por Stereo »

Te felicito, compañero, de corazón.. Y ahora a escuchar cada día a Anthony Jackson :-D
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Boco
B
B

Re: Felicidades

Mensaje por Boco »

Stereo escribió:Te felicito, compañero, de corazón.. Y ahora a escuchar cada día a Anthony Jackson :-D
Es un fijo en mi iPod, sus discos con Michel Camilo empezaron a despertarme el gusanillo por las cuerdas, ese from within en calle 54 te deja sin aliento!
Paz, Amor y Música
Stereo
BA
BA

Re: Felicidades

Mensaje por Stereo »

Boco escribió:
Stereo escribió:Te felicito, compañero, de corazón.. Y ahora a escuchar cada día a Anthony Jackson :-D
Es un fijo en mi iPod, sus discos con Michel Camilo empezaron a despertarme el gusanillo por las cuerdas, ese from within en calle 54 te deja sin aliento!
+10
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Joder tío ¿Este ha sido tu "estreno?

Solo te voy a decir: :palmas: :palmas: :palmas:

Me cago en la puta, con poco que le dediques...vas a tener cosas importantes que decir con tu bajo.
Responder