Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass 1978/79

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Baxujolea
B
B

Fender Jazz Bass 1978/79

Mensaje por Baxujolea »

Muy buenas a todos desde Alemania. Llevo tiempo mirando un Jazz Bass para tocar en casa tranquilamente y ando caliente con esta preciosidad. Cualquier info que podais sacar de las fotos estoy más que agradecido de escucharla. Desgraciadamente no puedo probarlo.

http://www.ebay.de/itm/231125466560?ssP ... 1438.l2648

Gracias!!
Fender Jazz Bass USA 1978
Rickenbacker 4003
Ibanez Roadstar II
Mesa Boogie Carbine 6
Aguilar DB410
glaurung
BA
BA

jazz bass

Mensaje por glaurung »

Por lo que se ve en las fotos, creo que es todo original menos el color del cuerpo, de todas forma tiene muy buena pinta.
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

puess según el numero de serie es del 78 si, mucho mas no podría decirte porque no soy nada experto en fender.

Por cierto, nunca había visto un tornillo en medio del golpeador.
Report

Mensaje por Report »

Lo del tornillo en el centro del golpeador es correcto para la época.

Como ya se ha comentado, lo no original es el acabado; ha sido decapado.

Por lo demás, un Jazz Bass de finales de los 70.

El golpeador blanco se suó hasta el 75 y los botones de ese estilo hasta el 76.

El número de serie dice ser del 78, pero esa serie se usó antes y después del 78.

El logo corresponde a un bajo del 76 en adelante...

Así que seguramente será del periodo entre el 76 y 79. No es posible ser más preciso con lo que se ve, ya que se usaron partes de años anteriores (golpeadores, botones) en instrumentos posteriores. Pero, así, sin desmontar... de esos años es el bicho.

Suerte :brindis:
Baxujolea
B
B

Mensaje por Baxujolea »

Wow gracias a todos por las respuestas, sois una la leche. De momeno le he hecho una oferta, ya os contaré cómo termina el asunto.
Rickenbacker 4003
Ibanez Roadstar II
Mesa Boogie Carbine 6
Aguilar DB410
Report

Mensaje por Report »

Suerte y a ver si nos das buenas noticias :wink: :brindis: :brindis:
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass 1978/79

Mensaje por ohsii »

Baxujolea escribió:Muy buenas a todos desde Alemania. Llevo tiempo mirando un Jazz Bass para tocar en casa tranquilamente y ando caliente con esta preciosidad. Cualquier info que podais sacar de las fotos estoy más que agradecido de escucharla. Desgraciadamente no puedo probarlo.
Muy buenas.
Pues ciertamente parece original salvo los botones y el acabado del cuerpo. Tiene toda la pinta de que ha sido decapado para dejar ver el color natural de la madera, que por cierto no está nada mal, aunque para mi gusto lo podrían haber hecho mucho mejor que lo que está.
Para saber a ciencia cierta de qué año es habría que ver los potes de la electrónica y la fecha de debajo de las pastillas.
Por el número de serie podría ser de entre 1978 a 1981 más o menos, pero ya digo que es imposible saberlo si no se ven esas dos cosas.
Habría que ver en qué condiciones está el mástil, comprar Fenders antiguos conlleva ese plus si no los puedes probar, ya que muchos no han sido tocados en años y necesitan un buen repaso.

Suerte!
Baxujolea
B
B

Mensaje por Baxujolea »

Bueno ya me llegó el bicho!!! Y la primera impresión, a falta de analizarlo más a fondo, es de un :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

El sonido es muy vintage, no sé como explicarlo, pero es como muy pastoso, cremoso... Es la primera vez que tengo un bajo de la época entre mis manos así que tomad mi opinión como si fuera el de un yogurín de 20 años que acaba de tener su primera experiencia sexual con un bombazo de mujer en torno a los 40...

Ohsiii, tienes razón en lo de que en lo del mástil hay que tener suerte, pero así a primera vista todo en orden (aunque mañana me pondré a ajustar todo a la perfección), apretando el primer y último traste así a ojo diría que en el séptimo traste la distancia no esmayor que 1,5 cms... En cuanto a lo de que el decapado se podía haber hecho mucho mejor, sinceramente no sé a que te refieres, no tiene ninguna marca o rayadura seria y la madera se ve muy muy natural, como si nunca hubiera llevado pintura encima.

Lo única duda que me entra, y espero vuestra sabiduría con agradecimiento anticipado, es el tema del grosor de la cuerdas que uso normalmente en mi otro bajo. Yo toco en una banda stoner, y para conseguir el sonido gordote que me gusto calzo unas cuerdas muy gruesas (50 la primera y 115 la cuarta). La cuestión es si esto sería contraproducente para este bajo en cuestión, por aquello de que dudo de que en los 70 se utilizaran cuerdas tan gruesas, o estoy diciendo una gilipollez.

Gracias a tutti, I love you!!!!!!!!!!!!
Rickenbacker 4003
Ibanez Roadstar II
Mesa Boogie Carbine 6
Aguilar DB410
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo tendría cuidado con eso... me parece que es un calibre muy bestia para ese mástil. Aún siendo gordotes estos mástiles tienen su limite. A mi parecer los inlays hacen que el mástil no sea tan estable como uno con puntos. Sería una pena que al apretar el alma se partiera o deformara la madera por la tuerca. Aquí http://repararinstrumentos.blogspot.com ... re-el.html tienes un ejemplo de lo que le puede pasar. Que no digo que te pase... pero... por si acaso aviso. En ese caso es un bajo mejicano que no debe de tener la calidad que tiene el tuyo, pero...
Que me corrija algún profesional si me equivoco.
Un saludo y a disfrutarlo! enhorabuena!
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Sin fotos no hay bajo ... Enhorabuena
Ensayar es de cobardes
Baxujolea
B
B

Mensaje por Baxujolea »

Sí Michel, esa es mi duda. Mi otro jazz bass de hecho sí que es mexicano y hasta ahora no he tenido ningún problema de mástil llevando ese grosor, pero claro, no quiero correr ningún riesgo con el que me acabo de agenciar.

Ah, importante remarcar que afino en D, con lo que la tensión también es menor a pesar del grosor. Se agradecen más opiniones :)
Rickenbacker 4003
Ibanez Roadstar II
Mesa Boogie Carbine 6
Aguilar DB410
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Baxujolea escribió: En cuanto a lo de que el decapado se podía haber hecho mucho mejor, sinceramente no sé a que te refieres, no tiene ninguna marca o rayadura seria y la madera se ve muy muy natural, como si nunca hubiera llevado pintura encima.

calzo unas cuerdas muy gruesas (50 la primera y 115 la cuarta).
¡Enhorabuena!, buenisima compra, con una pinta estupenda.
Lo del decapado me refería que lo han dejado muy oscuro para mi gusto, lo cual creo que puede ser debido a que su color original era o negro u otro color similar tirando a oscuro. La veta de la madera hubo suerte y salió muy vistosa.

En cuanto a lo de las cuerdas, no puedo decir mucho al respecto, pero me parecen muy gruesas para mi gusto... debes de tener unas manos de titanio por lo menos, jeje.
Yo uso calibre 40-95 (en mis dos Fenders 70's)... con eso te digo todo.

Por cierto, echale unas fotillos a las pastis y potes para saber de qué año es.. :wink:
Maen
B
B
Contactar:

Mensaje por Maen »

Fotos y audio seria bueno...
Excelente adquisicion.
Maen
B
B
Contactar:

Mensaje por Maen »

Ups!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Stoner y con ese calibre?

Yo desde luego hubiese pensado mejor en un Precision :cool:
Baxujolea
B
B

Mensaje por Baxujolea »

Tocamos stoner pero no es un stoner puro onda Kyuss o Sleep por poner un ejemplo, por lo que nos dicen recordamos más a QOTSA, pero con bastante toque 70s. Por eso prefiero el Jazz Bass al Precision, me da más versatilidad. Aparte que este bajo lo tengo para tocar en casita y practicar y para bolos, no para tenerlo en el local.

Lo del calibre, cambié hace dos años a ese calibre y me encató el resultado (antes yo también tocaba con 40-95). Gané en graves y sobre todo en cuerpo (aquí una muestra: https://flyingguillotines.bandcamp.com/ ). Pero eso sí, con un jazz mexicano del 93. La duda de tocar con ese calibre en el jazz bass que acabo de adquirir es que me da la impresión que puedo perder un poco el carácter y sonido característico de un jazz bass de los 70.

A ver si le saco unas fotos a las pastillas, si es que en el link que puse al principio no se ven.

Gracias a todos!!
Rickenbacker 4003
Ibanez Roadstar II
Mesa Boogie Carbine 6
Aguilar DB410
Responder