Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Multiefectos para bajo: LINE 6 POD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Multiefectos para bajo: LINE 6 POD

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!

Quería comentar una pequeña duda sobre estos aparatejos, a ver si podéis echarme un cable:

Tengo efectos T-REX y tuve en su día una BOSS GT10B que vendí y me arrepiento un poco. Me gustaría tener un completo multiefectos de una calidad buena, porque a veces te hace falta cierto efecto y viene muy bien. El caso es que me fijé en los POD de Line 6, concretamente en los de rack, puesto que imagino que serán mejor que los de bolsillo, al menos para el tema de entradas y salidas, enfocándolo principalmente a directos y grabación en casa.

De esos PODs, recuerdo que había uno específico de bajo:

BASS POD XT PRO

Actualmente, todos los PODs que hay en catálogo son muy enfocados a guitarra; y eso me tira un poco para atrás... De todos ellos, el que mejor pinta tiene es éste:

POD HD PRO

Lo que ocurre es que,viendo las especificaciones, veo que tiene solo un ampli y una cabina de bajo. Luego si, cantidad de efectos y de I/O... Pero lo veo demasiado enfocado a guitarra.

Tengo que decir que nunca he tenido un POD, por eso me gustaría que los que sí que lo conocéis bien me diéseis una opinión:

1. ¿LINE6 POD o BOSS GT10B? Si se os ocurre otro que merezca la pena, decímelo también...

2. Dentro de los POD ¿Mejor uno antiguo específico de Bajo o uno moderno de Guitarra?

Un abrazo!!
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

Hola compañero... bueno yo por mi experiencia con la Pod live x3 solo puedo contar cosas buenas. En principio la compre porque por esa epoca todavia tocaba guitarra y bajo en grupos diferentes y un cacharrito como este me sacaba del apuro, ideal para tocar en casa con cascos, etc. Todavia la uso, ahora en los dos grupos y ya sólo de bajista pero mas que nada por comodidad y no montar muchos pedales ni cables... sigo comprando algún pedalito analógico de vez en cuando porque creo que su sonido es mejor pero "la Pod" en mi caso, ha sido de gran utilidad...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Y que me dices de la calidad de sus efectos? Yo solo he probado la Boss GT10B en multiefectos...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Por cierto... ¿Veis mejor opción un LINE6 POD o un multiefectos en formato pedalera?
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

La verdad es que utilizo mas los presets que trae o descargo de line 6 que ponerme a fabricar nuevos, y lo unico que hago es retocar algun efecto o niveles de eq. Sin duda prefiero los efectos analógicos y aqui hablo mas como guitarrista. Los multiefectos boss si he llegado a probarlos en guitarra y aún asi prefiero el line 6, aunque pa gusto los colores.
En cuanto al formato... yo preferí en su dia el Live x3 por ser una pedalera y poder usarla en los conciertos pero tb he probado el pod pequeño que salio en su dia y suena igual de bien...
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo también tengo un POD x3 Live y no lo cambiaría por nada.

El cacharro no te va a sonar como una cadena de efectos analógica, ni como los amplis que emula.
Pero suena muy parecido a lo que emula y las posibilidades de sonar a lo que te de la gana son... Buf... Enormes.

En cuanto a la calidad de los efectos es dispar. Es decir, es un cacharro diseñado para guitarra, bajo y voz, con lo cual efectos hay a dolor, pero una emulación de wah para guitarra difícilmente funcionará para bajo (los wah's en concreto los he probado y sólo se nota el efecto en los trastes más agudos)

En general, los efectos diseñados específicamente para bajo van muy bien, yo uso normalmente distorsiones, delays y modulaciones (sobre todo el Sweeper y el Octasynth) y encantado de la vida.

También puede usarse como interface USB para grabar con cualquier DAW, así que otra razón para mantenerla entre los juguetes.

Los POD HD Pro en cuanto a sonido de emulaciones han mejorado bastante, pero tal y como indicas van más enfocados a guitarras (por no mencionar que pierden la capacidad del POD X3 de emular dos cadenas simultáneas*)

* La versión X3 del POD permite simular dos cadenas sonando simultáneamente, es decir, dos amplis diferentes, con pantallas diferentes, con posibilidad de distorsiones, delays, modulaciones, compresiones y EQ's diferentes.

Vamos, que no será por maneras de sonar distinto.

Yo es la opción que te recomendaría.
Puedes encontrarlo de segunda mano sobre los 300 euros en formato pedalera, no se como andará la versión rack.

De todos modos, sería cuestión de mirar las especificaciones concretas de cada producto, pero yo diría que casi seguro todos los productos de la gama tienen las mismas entradas y salidas.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Pues yo tengo el X3 Pro (formato rack).
Había tenido el X3 Live y lo vendí para hacerme con el rack.

Son lo mismo. Exactamente lo mismo. Yo hice el cambio porque me resultaba engorroso tener que agacharme para cambiar algo. En rack lo tienes delante y solo tienes que alargar la mano, y para pedalera le enchufo una FBV Express.

Conclusión: es mejor en formato pedalera :badgrin: . Porque ya tienes la pedalera, y no un rack por un sitio y por otro una pedalera para hacer los cambios, que al final, a la hora de transportar, conectar y situarte en un escenario, es más coñazo.

Esta unidad la tengo en mi casa, y aunque en un primer momento pensé venderla, a menos que cambie de opinión (yo cada vez que meo pienso) creo que me la voy a quedar para tocar en casa, ya que es muy versátil y suena francamente bien.

Sin embargo, estoy pensando seriamente pillarme otra para el local de ensayo.

He estado mirando la Boss GT 10B de segunda mano. Me parece que es mejor que la Line6. Por lo menos en cuanto a sonido. Creo que suena mejor, es más potente, tiene más cosas para el bajo (lógicamente) y está mejor construida.

No obstante, me pasa lo que a todos los que se pillan un Line6: es una gozada poder enchufar el micro y al mismo tiempo un guitarra acústicas, eléctrica ó bajo. Y todos con unos sonidos muy buenos.

Y eso es algo en lo que (que sepa yo) no tiene competencia Line6.

Así que me estoy mirando la HD 500X que creo que es brutal. Rediseñada desde 0. Menos parafernalia, mejores sonidos, capacidad para configurar el orden de los efectos en la cadena (ahí es ná) y más practica que las versiones anteriores.

Todo esto lo digo convencido que Boss suena mejor. Pero es que Line6 me puede por versatilidad.

Saludos.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Curioso que todavía no se mencionase la zoom B3 en este topic..
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Y que tal esa Zoom b3?
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo tengo la zoom ms-60 b, que es una versión con menos efectos que la B3, pero tiene la ventaja de admitir hasta 4 efectos simultáneos frente a 3 de la B3, además la ms-60 tiene el tamaño de un pedal boss. Y ambas a buen precio: 175 € la B3 y 90-100 € la ms-60b.

Yo uso dos ms-60 en serie, una para efectos y otra para las simulaciones de amplis y a mi me suena bastante bien. Aquí tienes una pequeña rewiev que hice: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=39991

Entiendo que es aplicable a la B3, los efectos son los mismos, solo que la ms-60 lleva menos.

Te recomiendo que vayas a probarlas, probablemente te sorprendan por su buen sonido.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

No tengo una cruzada contra la B3; es más, la primera review del foro la hice yo, creo recordar. Además, la tengo en uso y la intención no es desacerme de ella pero...

Lo siento: las distorsiones de la B3 son francamente horribles. Solamente el simulador de Tubescreamer es pasable y solamente te añade un ligero cabreo. Quizá sirva para pasajes en que quieras que el bajo suene con distorsión poco natural, o para buscar sonidos sintetizados mezclando la distorsión con un sinte. La B3, si la quieres con distorsiones, ponle un previo delante tipo MXR 80.

En lo demás, creo que es muy buena herramienta. Las Reverbs y Chorus son muy majos. Algun compresor es efectivo. También tiene un montón de sonidos inútiles (una explosión, por ejemplo).

Como te decia antes, si le metes un previo (yo utilizo MXR 80 y también el EBS microbass) tienes un equipo respetabilísimo en palmo y medio.

Saludos
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Compré el B3 por las buenas críticas en TalkBass y me he pasado los dos últimos meses probando el aparato diariamente en directo, en todas la configuraciones imaginables (como parte del loop de efectos del ampli, tanto en serie como en paralelo, entre el instrumenteo y el amplificador, directamente como DI, usando sus simulaciones de amplificador, etc etc etc). Finalmente he decidido dejar de usarlo para directo, porque después de mucho probar, probar y comparar, he llegado a la conclusión de que el B3, aun en modo bypass, resta calidad al sonido.

A ver, es un buen aparato, que vale más de lo que cuesta, bien construido, es difícil imaginar un cacharro con más prestaciones que cueste tan poco dinero, y algunos de los efectos (chorus, octavador, algún compresor, alguna emulación de ampli... ) son bastante potables, pero nadie da duros a cuatro pesetas y el problema, en mi opinión está en la calidad de los convertidores AD DA que lleva. Lo enchufes donde lo enchufes, el proceso de digitalizacion resta calidez y presencia al sonido del instrumento, como digo también en bypass, y eso es algo que no se nota en grabaciones (que, al final suelen ser también digitales), sino cuando enchufas el bajo al ampli, con y sin pedalera de por medio y comparas la diferencia.

Aun así, va muy bien para grabaciones caseras, para cacharrear en casa (el looper es adictivo), o para introducirse en el mundillo de los efectos, e incluso también como herramienta de directo si no te importa perder un poco de calidad de sonido a cambio de todo lo que ofrece la pedalera, que es mucho.

Nunca pensé que iba a decir esto, la verdad, pero lo cierto es que a mi me ha servido para darme cuenta definitivamente de que la calidad de sonido está en lo analógico. Por lo menos, para mis oídos.

En fin, mi opinion personal, que nadie se me enfade :)
Responder