Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantallas Mrkbass New York 804

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
malpasso
BAJI
BAJI

Pantallas Mrkbass New York 804

Mensaje por malpasso »

Hola, compañeros foreros!
Alguien puede darme su opinión sobre ls cajas Markbass New York 804. Tienen cuatro altavoces de 8" y me llaman mucho la atención. Las habéis comparado con la 102 hf?
Gracias! :brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Para mi es una excelente pantalla. Yo tengo el modelo anterior, la 604 con 4 conos de 6". No sé el motivo pero Mark Bass la descatalogó y la cambió por la 804. Yo prefiero la 604 porque pesa 15kg mientras que la 804 creo recordar que ronda los 20kg. Pero de sonido es perfecta. Es como llevar una 4x10" más ligera y pequeña. Un acierto, cara, pero un acierto :wink:
Espero haber sido de ayuda. Un abrazo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Muchas gracias por la info, chavalote!
La verdad es que estoy estudiando las posibilidades de la 804 o de la 102hf:
La 804 mueve menos litros de aire, pesa más y es más cara, así que -por el momento, la 102hf va en cabeza de mi "estudio de mercado, je, je!!!
Gracias otra vez!
:brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Éstos son los datos de la comparativa:
Caja Alto Ancho Profundo Litros Litros stack Peso Peso Stack Precio Precio Stack
NY804 50,4 50,4 48 121,93 243,86 21,7 43,4 700 1400
102HF 59,4 48,2 48 137,43 274,86 19,6 39,2 510 1020
Stus

Mensaje por Stus »

A mi particularmente me gusta mucho más la 804 que la 102. Me suena más redonda. Pero como todo en esta vida, es una opinión personal.
Lo mejor es que las compares por ti mismo, ya que los numeritos impresos en las especificaciones al final no sirven de nada si no nos convence el sonido que obtenemos :brindis:
Un saludo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Hey!
Ese es el tipo de opinión que andaba buscando :-D
Díces "más redonda" ...en qué sentido? Más equilibrada en todas las frecuencias,? menos mediosa? más dulce en agudos? menos áspera? Más medios bajos? Más volumen/presión?...
Toco tipos diferentes de música y me interesa la más versátil (desde rock a folk, contrabajo y fretkess)y , hasta cierto punto, más hi-fi de todas...vamos, que sea fiel a lo que le metas de entrada.
Perdona por abusar de ti...pero es que no sois muchos los que habéis probado ambas.
Ah, se me olvidaba. La idea es hacerme con dos cajas, no con una, eso puede ser importante!
...y el el caso de la 102, no hablo de la 102 traveller pequeña, hablo de la 102 hk de puerto delantero.
Gracias otra vez! :brindis:
Última edición por malpasso el 26 Ene 2014, 23:53, editado 1 vez en total.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo combino la 604 con la 121, ambas serie New York. La razón es que me encanta el sonido redondo, con muy buenos medios-graves que da la 121. La 604 es más correcta en todas las frecuencias: buenos graves, buenos medios sobre todo y buenos agudos. Asique la combinación de ambas me da un sonido bastante redondo en frecuencias graves y medias pero con agudos dulces y nada estridentes, que como uso 6 cuerdas es un detalle a tener en cuenta.
La 804 te da un sonido como digo muy redondo, con graves muy definidos pero que no hacen "bola" como algunos 15", y a su vez tiene mejor agudos que los 15". A eso me refería con sonido redondo. Da un sonido muy profundo. En tu caso, la combinación de ambas, la 804 y la 102 puede ser muy pero que muy interesante :wink: :brindis:
Ahora es probable que me odies :mrgreen: Un abrazo amigo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Odiarte?...no, para nada...al contrario :palmas:
Me refería a dos ---iguales: 2 804 o 2 103 hf
Stus

Mensaje por Stus »

Aaaaa vale. No sé, supongo que ambas en pareja sonarán bien. La 604 soporta 600W a 8 ohmy creo que la 804 también, asique podrías usar hasta 1.000W a 4ohm poniendo dos 804. La 102 no recuerdo ahora mismo, pero me suena 400W a 8 ohm, pero hablo todo esto de memoria. Es un punto a tener en cuenta en ese caso.
Pero reitero que lo mejor es que las pruebes por ti mismo si tienes la oportunidad.
Un saludo amigo. Cuídate :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Muchas gracias otra vez! Lo tendré muuuuuuy en cuenta. La oportunidad de probar ambas es remota...eso da maás valor a tu opinión.
Suerte, chaval! :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

Pues un placer haber servido de ayuda. Habla con Groove (Alfonso Cifo) pues en su día iba con dos 604. Te pondrá aclarar cositas para que te hagas una idea de cómo sería con dos 804 :wink:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Responder