Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BUENAS BUENAS presentacion y primeras preguntirijillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jastbassguitar
BAJ
BAJ

BUENAS BUENAS presentacion y primeras preguntirijillas

Mensaje por jastbassguitar »

Buenas soy nuevo aca en el foro y tambien en el mundo "bajinal" como ustedes lo llaman jajajajaja, tengo apenas unos 3 meses tratando de hacerme como bajista, ya que no tengo bajo propio solo una guitarra acustica q me regalo mi papa hace como 6 años la cual nunca me llamo la atencion, puesto siempre quise ser bajista, en aquel entonces me llamaban la atencion Jason newsted (metallica) y el bajista de pantera rex brown. pero fue el bajista de Death en el disco human ni recuerdo el nombre cuando vi el video y los en vivos quede :baba: y definitivamente es lo mio, siempre me he considerado musico de escucha, siempre tratando de escuchar buena musica, actualmente me gustan grupos de jazz, blues, el rock de los 70-80, algunos grupos de grunge, y Dream Theater (a estos no los oigo mucho para no frustrarme demasiado)

Estuve en una banda tocando bateria y aprendiendo del bajista de la banda un poco de tecnica de las cuerdas gordas, pero el toca con pua, yo veo el trabajo mas con los dedos, asi estoy en camino de forjar mi tecnica, por lo cual buscando aca en la red me encuentro con esta pagina.

mis preguntas van son varias por favor tenganme paciencia.

1-¿no tengo bajo propio aun, esta bien si empiezo practicando en la guitarra acustica?

2- he leido construccion bolt-on y necktrought ¿q diferencias hay? ¿¿es importante eso a la hora de comprar un bajo??

3-¿algun grupo con el que pueda empezar a sacar canciones e ir progresando?

4-¿conocen algun manual o metodo de estudio para principiantes? los q he visto en la unica(si, es triste pero en mi ciudad solo hay UNA SOLA tienda de musica, q mas parece un cibercafe q una tienda de musica) ninguno me convence.

5-¿ 5cuerdas o 4cuerdas? ¿cual es la diferencia? ¿alguna mejora la 5 cuerda (aparte del sonido mas grave claro)? porq he visto bajos de 6,7,8,9 etc y las demas son mas finas no mas gruesas.

6-¿algun amplificador con el cual comenzar? estuve viendo en mercado libre(venezuela) y amplis economicos hay un tal "fretmaster" quisiera saber si alguno ha catado esa marca o si empezaron a ver q tal.

no les voy a pedir que me recomienden un bajo, voy a por un peavey grind-4, estoy ahorrando para ese pequeño desde que lo probe no dejo de soñar con el jajajajaja. asi que no se preocupen.

Gracias de antemano por sus respuestas, espero no estar aprendiendo muy tarde ya que tengo 23años :-D asi q bueno creo q soy el mas pequeño del grupo en lo que ha conocimientos se refiere.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mis preguntas van son varias por favor tenganme paciencia.

1-¿no tengo bajo propio aun, esta bien si empiezo practicando en la guitarra acustica?
mmm teoricamente si, tecnicamente no mucho

2- he leido construccion bolt-on y necktrought ¿q diferencias hay? ¿¿es importante eso a la hora de comprar un bajo??
la diferencia esta en la union del mastil al cuerpo, no es importante para un principiante

black sabbath, rage against the machine, red hot chilli peppers...

4-¿conocen algun manual o metodo de estudio para principiantes? los q he visto en la unica(si, es triste pero en mi ciudad solo hay UNA SOLA tienda de musica, q mas parece un cibercafe q una tienda de musica) ninguno me convence.
www.studybass.com

5-¿ 5cuerdas o 4cuerdas? ¿cual es la diferencia? ¿alguna mejora la 5 cuerda (aparte del sonido mas grave claro)? porq he visto bajos de 6,7,8,9 etc y las demas son mas finas no mas gruesas.
si hay bajos con varias cuerdas mas graves, las ventajas logicamente el mayor rango de notas, para empezar vas bien con 4

6-¿algun amplificador con el cual comenzar? estuve viendo en mercado libre(venezuela) y amplis economicos hay un tal "fretmaster" quisiera saber si alguno ha catado esa marca o si empezaron a ver q tal.
el amplificador mas barato para comenzar es enchufarte a la entrada de micro del pc
hassassin666
BA
BA

Re: BUENAS BUENAS presentacion y primeras preguntirijillas

Mensaje por hassassin666 »

Creo que deberías coger un bajo ya! :-D

Como Gonzo te digo que de momento eso no es importante

Te recomiendo grupos de punk rock, tipo The Offspring ya que las melodías de bajo son fáciles y pegadizas

"El bajista completo" de Rafael de la Vega

Con 4 cuerdas tienes de sobra para empezar (yo me he quedao tan a gusto con 4 que todavía no tengo en mente ni un 5 cuerdas)

Hombre, el mic del ordenador puede ir bien pero si hablamos de ampli píllate uno de 15 o 30 watios a transistores que creo que te hará mejor función que el ordenata

Ah, y nunca es tarde para empezar a tocar un instrumento :cool:
Saludos!
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo solo te puedo hacer una recomendación de ampli, el cual recomendó hace un tiempo el forero tote500:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

Con este incluso tienes potencia para empezar con un grupo.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Con la pregunta 3, te recomiendo Rammstein

Las lineas de bajo son sencillas y con ellos empecé yo. :mrgreen:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Gracias a todos por su respuestas, por cierto ya tengo un bajo, lo consegui con un amigo pero no tiene pintura, asi q me tocara ponerle yo, :evil: ya veremos si me sale lo punk
tote5000
B
B

Mensaje por tote5000 »

Billy the muppet escribió:Yo solo te puedo hacer una recomendación de ampli, el cual recomendó hace un tiempo el forero tote500:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

Con este incluso tienes potencia para empezar con un grupo.

Gran ampli para su poco precio. ¿Potencia para tocar con un grupo?. Ya he dado 3 bolos con él.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

yo para empezar a sacar canciones te recomiendo,que empiezes con los beatles,que son linias ritmicas facilitas y muy molonas

y lo que no se a dicho,comprate un metronomo!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

METRONOMO YA TENGO :-D bueno al menos uno que descargue de internet, es algo duro de usar al principio, pero ya me estoy acostumbrando
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

En el Human tocan dos bajistas: Steve Di Giorgio y Scott Carino.
De Steve no hay que decir nada porque no es necesario (es increíble!)
Píllate este ensayo de Death con Scott en 1993-94:

http://www.youtube.com/watch?v=C5PWl8uESTQ
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Responder