Decía en el anterior post :
viewtopic.php?t=43527
que en este iba a tratar el tema de los tihais, pero me está llevando tiempo adaptar la idea al bajo (soy percusionista, no bajista y se me hace un poco espeso pensar en notas
La composicíon se llama gopucca ( cola de vaca ) y consiste en utilazar una frase que reduciremos rítmicamente, en este caso hasta acabar de nuevo en el pulso uno
utilizando el konakol (de nuevo) vamos a usar una frase de 3 sonidos: Ta Ki Te. a la que le introduiciremos unas pausas para ir reduciendo su medida. suena extraño así que mejor lo escribo:
[- = pausa]
Ta - - - Ki - - - Te - - - (12 pulsos)
Ta - - Ki - - Te - - (9 pulsos)
Ta - Ki - Te - (6 pulsos)
Ta Ki Te (3 pulsos)
Esto nos da un resultado de 30 pulsos
En dos compases de 4/4 subdivididos en semicorcheas, nos faltarían 2 por rellenar, la idea es que el siguiente sonido después de la composición sea el 1 del siguiente compás, por lo que esas 2 semicorcheas que nos faltan las pondremos al principio.
Es muy lioso, amén de lo mal que me explico, voy a intentar hacer un esquema
|| = barras de compás - = pausa
| - - Ta - - - Ki - - - Te - - - Ta - | - Ki - - Te - - Ta - Ki - Te - Ta Ki Te |
| Ta
Ese último ta es el uno del siguiente compás.
Bueno si hemos llegado hasta aquí, y podemos recitarlo en voz alta ya tenemos un marco rítmico sobre el que poner nuestras notas, como ejemplo yo voy a usar Re, do, la (octava, séptima menor y quinta, un clásico) metrónomo a 80 (Por ejemplo) y para adelante.
Y si queremos hacerlo en un 12/8?
pues matemáticas one more time: 30 semicorcheas de la composición y 24 en un compás. pues cogemos las 6 que nos faltan del compás anterior y solucionado
Estoy descubriendo que las composiciones de este lugar son muuuy cerebrales. Mucha matemática en cuanto a rítmica y mucha poesía en cuanto a variaciones, pero no quiero adelantar nada.
Esto ha sido todo por ahora, espero que se haya entendido bien, y que os sirva de algo. si no, preguntas siempre, que es gratis.