Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca del clang perdido! (a.k.a. Ric Obssession)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
warmaster2006
BA
BA

En busca del clang perdido! (a.k.a. Ric Obssession)

Mensaje por warmaster2006 »

Erase por allá en 1983 cuando escuché el Yessongs (pedazo de directo!), tenía 14 años y estaba descubriendo lo que era el rock (4 años más tarde ya escuchaba bandas clásicas como Whiplash, Kreator, Abbatoir, Sacrifice, Sacrilege, King Diamond, Nasty Savage, Detente, Artillery, Mercyful Fate y un larguísimo etc. de bandas que iniciaron el movimiento contracultural antiglam).
Lo cierto es que a los 22 años volví a escuchar ese ya bastante rayado vinilo de Yes y llamó muchísimo la atención ese inconfundible e indescriptible sonido del 4001 de Chris Squire y desde ahí me obsesioné en tener un Rickenbacker...Me confieso enamorado de ese "growl" propio de estos preciosos bajos, y a todas estas no logro reproducir ese "clang" con ese toque setentoso que ustedes conocen.
Miren este video de un colega gringo y ese bajo suena celestial, ARRECHISIMO como diríamos en mi tierra.
Por favor, a todos los propietarios de Rickenbacker del foro y fans de este instrumento les exhorto a ver este cover de Yours Is No Disgrace que no tiene desperdicio alguno:
http://www.youtube.com/watch?v=nsY3AM5rRRU
Y de paso déjenle un mensaje a ese tío que es super enrollado, todo un cacho e' pan. Cuando le hice la pregunta del millón me dijo que simplemente lo había logrado con un Gallien Krueger Backline de 115 Wts que se puede ver en el fondo.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Uhh, hace un tiempo no me gustaban ni estética ni sonoramente los Rick (y eso que soy fanático de Rush y me gusta bastante de Yes), pero me están empezando a corromper, me están empezando a llevar hacia el otro lado, jaja, me está gustando mucho su sonido "clangoso", incluso tocado con dedos :baba: Algún día lo tendré, jeje

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Una vez leí que a los Rickenbacker los amas o los odias...Nada de medias tintas!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Hace poco tuve yo uno en mis manos, aunque no lo pude oir, pude tocarlo y colgarmelo, y la verdad es que me quedé así :baba: :baba:

Menudo tacto, acabado y etc que tiene, la verdad es que es un bajazo muy muy bonito, aunque yo sea profender xDDD

En fin el dia que tan uno, os lo enseñaré xD

bye! :brindis:
Responder