Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aviso a gaseados. Precision Deluxe Special en Cash Converter

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Kikegg
BAJ
BAJ

Aviso a gaseados. Precision Deluxe Special en Cash Converter

Mensaje por Kikegg »

MIM diapasón de palo rosa y prácticamente nuevo en el cash de Carabanchel (Madrid) por 400 y poco euros . Más o menos calle Laguna esquina calle Oca.

Nuevo en el tío Tomás de Alemania cuesta 840. Eso sí, me parece que va sin funda, pero lleva hasta el plástico que dice que hace cada pote.

Oportunidad que te cagas para el que busque un de estos.

http://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... _rw_bk.htm
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

A mi los Cash Converters me parecen un poco caros. Hace poco fui buscando una pantalla autoamplificada y me parecieron caras para el estado en el que estaban.
Para estas cosas prefiero el foro. :brindis:
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Para gustos los colores amigo. :brindis:

Aviso de un bajo que cuesta prácticamente el 50% menos que en tienda... no creo que en el foro lo encuentres tan barato.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Gracias por la info.

Yo hay cosas que no compro en los cash por ejemplo instrumentos NUEVOS, dudo mucho de su procedencia, he visto stratocaster del 2013 americana por 600, pregunte si venía con estuche y me dijeron que no, pero si con los plásticos del golpeador.

Hay cosas que me huelen muy mal, pero tienen un academi que si lo bajan 20 euros me lo compro, aún así caro, pero fue el primero que tuve.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Una vendí un bajo en el cashconverters por 160€, a mí me había costado el doble. Ellos lo pusieron en venta en 360€, más caro que nuevo...
A veces se encuentra algún chollo pero en general venden muy caro, y compran a precio de risa, por no hablar de que un montón de artículos los tienen defectuosos, aunque dicen que todo está probado y con garantía (mucha garantía pero compras algo jodido y si lo llevas de vuelta no te devuelven la pasta, te dan un vale)
vamos yo desde que dejé las drogas no he vuelto a malvender nada a esos cabrones :fumado:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Algún chollo sale por el Cash. Es cuestión de ir pasando a ver si suena la flauta. Yo compré un OLP MM2 por 150 pavos que merece y mucho la pena. Aunque es cierto que venden un poco caro y ajustan mucho los precios.
Lo que no haría sería venderles. Ahí si que te la clavan bien. Como dice jevimetaleiro, te pagan la mitad o menos de lo que luego lo ponen a la venta.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

OJO OJO..... y muchas cosas son robadas. De eso ya se hablo por aqui. Pero que os quede claro que tu pagas por algo robado lo que sea.... el dueño te ve con ello.... llama a la policia.... y aunque tu no tienes responsabilidad ninguna te quedas sin el articulo que compres. Y luego reclama al Cash Converters... que si tal que si cual.Lo normal es que devuelvan la pasta pero cuidadito ......

Y si comprais aqui colaboraris con el robo de instrumentos. Cuantas veces se ha dicho en este foro que se ha recuperado un bajo robado en un cash???? pues muchas
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

JUSTICIERO escribió:OJO OJO..... y muchas cosas son robadas. De eso ya se hablo por aqui. Pero que os quede claro que tu pagas por algo robado lo que sea.... el dueño te ve con ello.... llama a la policia.... y aunque tu no tienes responsabilidad ninguna te quedas sin el articulo que compres. Y luego reclama al Cash Converters... que si tal que si cual.Lo normal es que devuelvan la pasta pero cuidadito ......
No es exactamente así, si compras de buena fe en un establecimiento abierto al público nadie puede reclamar lo que has comprado. El propietario de la cosas sustraída debe dirigirse contra el establecimiento para obtener la indemnización su valor.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

miscat escribió:
JUSTICIERO escribió:OJO OJO..... y muchas cosas son robadas. De eso ya se hablo por aqui. Pero que os quede claro que tu pagas por algo robado lo que sea.... el dueño te ve con ello.... llama a la policia.... y aunque tu no tienes responsabilidad ninguna te quedas sin el articulo que compres. Y luego reclama al Cash Converters... que si tal que si cual.Lo normal es que devuelvan la pasta pero cuidadito ......
No es exactamente así, si compras de buena fe en un establecimiento abierto al público nadie puede reclamar lo que has comprado. El propietario de la cosas sustraída debe dirigirse contra el establecimiento para obtener la indemnización su valor.
Si compras material robado y ese material esta denunciado con numero de serie ya puedes llevar encima la factura si el dueño legitimo te ve y llama a la policía. porque si no la llevas ademas de quitarte el bajo ( que es lo que ocurre) te van a detener si el valor de la cosa robada es de mas de 400 euros o bien ( en caso de menos de 400 euros de valor )si la sustraccion se ha producido en un hecho tipificado como delito ( robo con fuerza, robo con violencia etc...)

Y creeme...es así. Y te repito si esta correctamente denunciado con numero de serie y claro y no puedes dar explicaciones en ese momente te pueden hasta detener y luego si... presenta factura que tenias en el cajon de casa del cash y demas... pero el rato en la comisaria no te lo quita nadie.

Esto es como compar un coche que esta robado. Si te miran el bastidor y sale que esta sustraido te quedaste sin el coche y la pasta y el que tiene que ejercer acciones contra el vendedor eres tu. El juez SIEMPRE se lo entrega a su legitimo dueño. En esto es igual
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

JUSTICIERO escribió:
miscat escribió:
Si compras material robado y ese material esta denunciado con numero de serie ya puedes llevar encima la factura si el dueño legitimo te ve y llama a la policía. porque si no la llevas ademas de quitarte el bajo ( que es lo que ocurre) te van a detener si el valor de la cosa robada es de mas de 400 euros o bien ( en caso de menos de 400 euros de valor )si la sustraccion se ha producido en un hecho tipificado como delito ( robo con fuerza, robo con violencia etc...)

Y creeme...es así. Y te repito si esta correctamente denunciado con numero de serie y claro y no puedes dar explicaciones en ese momente te pueden hasta detener y luego si... presenta factura que tenias en el cajon de casa del cash y demas... pero el rato en la comisaria no te lo quita nadie.

Esto es como compar un coche que esta robado. Si te miran el bastidor y sale que esta sustraido te quedaste sin el coche y la pasta y el que tiene que ejercer acciones contra el vendedor eres tu. El juez SIEMPRE se lo entrega a su legitimo dueño. En esto es igual
JUsticiero, no quiero iniciar una discusión pero no debe inducirse a error a los compañeros. No es lo mismo comprar a un particular que comprar en un establecimiento abierto al público o en pública subasta. En caso de compra de buena fe en un establecimiento abierto al público nadie te puede obligar a devolver lo que has comprado. Échale un vistazo a los artículos 464 del Código Civil y 85 del Código de Comercio.

En cuanto a la posible detención, no creo que ningún policía te detenga si manifiestas que los has comprado en un establecimiento. Eso sí, tendrás que dar explicaciones y aportar la factura. Insisto, la persona víctima de la sustracción tendría que reclamar al Cash Convert el valor de lo que le han sustraído pero tu posición será inatacable. Si no fuera así nadie tendría seguridad jurídica cuando compra en una tienda abierta al público.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Claro, echado el vistazo y sigo opinando lo mismo. Dice

"La posesión de los bienes muebles, adquirida de buena fe, equivale al título. Sin embargo, el que hubiese perdido una cosa mueble o hubiese sido privado de ella ilegalmente, podrá reivindicarla de quien la posea."

Eso no quiere decir que si esta robado el articulo ya sea tuyo por mucho que lo compres en una tienda. Y ademas fijate el segundo parrafo..... el que haya sido privado de ella ilegalmente ( un robo) puede reivindicarla a quien la posea. osea que te la puede reclamar

Y en la practica y te lo digo sabiendo de lo que hablo el material es inmediatamente intervenido por el representante de la autoidad judicial en ese mismo momento ( generalmente los policias que esten alli) y entregado hasta la celebracion del juicio a su mas que probable legitimo dueño avisandole de la obligacion que tiene de presentarlo si fuera exigido por el juez.

Y si el robo del instrumento esta denunciado me vas a explicar como demuestras que lo has comprado en una tienda si no llevas la factura¿?¿? Indicios razonables mas que bastantes de delito de receptacion y te pueden detener en ese mismo momento si no les das fianza bastante. Luego tu presentarias la factura si la tienes o preguntarian al cash converters que llevan un libro registro de lo que venden y listo, quedarias absuelto totalmente. Pero ponte el caso de que su dueño te ve en un concierto en un pueblo a las 3 de la mañana. El bajo es un bajo que vale mas de 400 euros( facilmente) y esta denunciado con numero de serie, descripcion de algun golpe e incluso fotografias de las marcas.Llega una patrulla de guardia civiles del cuentame.... el bajista un musico con los pelos largos que........hasta fumara drogaina...... tu sin la factura de compra del cash converter....un marron en el que no me gustaria verme . T

Y yo te invito a que te leas el articulo 301 del codigo penal español que por cierto ademas es una Ley Organica.

Si el bajo esta robado te quedas sin bajo y sin pasta como yo me quede sin abuelos. QUe no te lo crees... pues tu mismo.

Y el que compre instrumentos en el Cash Converters que sepa que puede estar colaborando activamente con el robo de los mismos porque mucho de lo que venden alli es robado y nadie le mete mano. Sobre todo con cosas de poco valor
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Hola Justiciero, sí, ese primer párrafo que citas es la regla general (se aplica a las compras entre particulares) pero tienes que leer el último párrafo del art 464 del Código Penal que establece la excepción a la regla general “En cuanto a las adquiridas en Bolsa, feria o mercado, o de un comerciante legalmente establecido y dedicado habitualmente al tráfico de objetos análogos, se estará a lo que dispone el Código de Comercio.”

Y el art 85 del Código de Comercio que es el aplicable a a las compras en establecimientos establece que “La compra de mercaderías en almacenes o tiendas abiertas al público causará prescripción de derecho a favor del comprador respecto de mercaderías adquiridas, quedando a salvo, en su caso, los derechos del propietario de los objetos vendidos para ejercitar las acciones civiles o criminales que puedan corresponderle contra el que los vendiere indebidamente.” Es decir, el bajo comprado no te lo puede quitar nadie y el primer propietario tendrá que ejercitar acciones contra el cash converts.

El artículo 301 del Código Penal regula el blanqueo y no tiene nada que ver con este caso. El que quieres citar es el 298.1 del CP que regula la receptación.

Lo anterior no es discutible, no es mi opinión sino que simplemente es así.

Si se puede discutir la posibilidad de que te detengan,. Aquí ya estamos en ante una hipótesis de futuro. Creo que si desde el principio dices que lo has comprado en un establecimiento no te van a detener y bastará con la retención del objeto en disputa hasta que se aclare todo. Como digo, esto sí es una opinión.

Ahora bien, no creas que pienso que se deba comprar en cash convers, a mi tampoco me gustan nada este tipo de establecimientos y nunca he comprado nada allí ni lo haré. Pero creo que los compañeros deben estar bien informados para que decidan lo que crean conveniente.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues nada tu mismo. Si no te quieres dar por enterado tu sabras. Si el articulo es de ilicita procedencia y el anterior dueño puede demostrar que le fue sustraido se retorna al dueño original por el juez. Y te digo lo mismo no es mi opinion es lo que es.

EDITO EL RESTO

porque nos vamso de madre y creo que cada cual sabra lo que hace. Avisados estais y por mi dejaba aqui el tema porque no tiene relacion con el bajo. De hecho el post completo tiene poco interes pensandolo bien la verdad. Me retiro. Chao
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

JUSTICIERO escribió:Pues nada tu mismo. Si no te quieres dar por enterado tu sabras. Si el articulo es de ilicita procedencia y el anterior dueño puede demostrar que le fue sustraido se retorna al dueño original por el juez. Y te digo lo mismo no es mi opinion es lo que es.
Justiciero yo me retiro también, la respuesta a la discusión jurídica es tan evidente que es algo parecido, trasladado al ámbito del foro, como si estuviéramos discutiendo sobre que es una corchea o un bajo fretless.

De verdad, he tenido que trascribir los textos legales, no sé que más hacer para convercerte. Podría trascribir sentencias que aplicaran aquellos precepto pero me parece excesivo y molesto para los demás foreros.

De verdad que comprendo tu postura, y, desde el punto de vista moral, la comparto, Pero jurídicamente no es así, los dos artículos que regulan el supuesto son del siglo xix y llevan vigentes desde aquella fecha sin modificación. Simplemennte se ha hecho así por la seguridad jurídica en las transacciones comerciales en establecimientos abiertos al público.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Algo importante a tener muy en cuenta tambien.
Un conocido tenia un stratocaster pero no fender, vamos, de las de 100 €, el menda se lo curró cambiandole el logo de la pala y demás cosas para hacer creer que era una fender usa, jejeje.
Pues se la colocó como americana y aunque la cantidad que le pagaron, ya sabeis, no fue de 1500 €, pero de eso a que le diesen 70 € por ella.
Insisto que fue un conocido, nada que ver con él, pero con esto quiero decir que la gente se las ingenia y hace lo que sea con tal de sacar pasta, ademas tenemos que contar que no suele haber tasadores especializados en instrumentos musicales, con lo cual se la puedes colar con un poco de ingenio.
Yo, alguna vez he comprado alguna cosa y si es cierto que algunas veces salen cosas muy interesantes, pero mucho ojo que sean robadaso falsas, etc.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Si Cash Converter o Perico de los Palotes, compra material robado a sabiendas, está cometiendo un delito de receptación. Si el que lo compra, es consciente de que es material robado, está cometiendo un delito de receptación sucesiva.

Entiendo que si por ejemplo, la Policía viene a tu casa porque has comprado material procedente de un robo sin que lo sepas, te solicitarán la factura de compra, te requisarán el material procedente del robo y lo llevarán a comisaría para posteriormente presentarlo al juez. Te quedarás sin el material e irás a juicio para declarar. Al de Cash se le caerá el pelo, dependiendo de la cuantía y si encima tiene algún antecedente, de dos a seis meses de trullo, algo que no le va a caer a la Infanta (no es demagogia barata).
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder