Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Jaco Pastorius Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

FENDER Jaco Pastorius Signature

Mensaje por Bartok »

Hola chic@s!!!

Bueno, ya recordaréis el capítulo del CORT B4 y otros, también recordarán lo del fender Mexicano... En fin, que sigo sin fretless y con un mono de él que parece King Kong.

El caso es que el presupuesto inicial (350€) se ha ido inflando poco a poco y ya va rondando los 1500€... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quiero un FENDER Jazz Bass fretless que no me de problemas y de muy buena calidad. Tras desechar el Fender MIM por vuestros comentarios y porque tuve el dudoso honor de probar uno (lo siento dxsk: tenían razón :mrgreen: ) he ido mirando y he visto los siguientes:

* FENDER NEW AMERICAN STANDARD
* FENDER NEW AMERICAN DELUXE
* FENDER JACO PASTORIUS SIGNATURE

El problema es el de siempre: por un poco más tengo un bajo mucho mejor: del american standard al Pastorius hay 400 €

Yo estoy dispuesto a pillarme el Pastorius (que por otro lado es mi bajo fetiche desde que empecé en esto del bajo. Por supuesto, Pastorius es mi bajista preferido...), pero me gustaría preguntar si alguien lo tiene y si merece la pena frente a un american estandard o deluxe (ya sabemos que el marketing es el marketing, y que lleve una placa con el nombre de Jaco puede encarecerlo bastante...)

Escucho vuestras sabias opiniones....

PD: Todo el que conteste tiene una caña pagá en mi pueblo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Yo sólo paso a saludar.
:smt039
Hala, a seguir bien!
:brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Yo también paso a saludar y a apuntarme a la caña... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Anda que... vaya par de cabroncetes... :mrgreen: :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Nada tio! No pasa nada xDDD En algo se tiene que notar el que mi bajo cuesta tres veces menos que un American xDDD Yo estoy contentisimo con el y ya xD

Pastorius? Como bajista malo que soy, Jaco no me motiva nada. Prefiero alguien con mas 'nosequé' como Wooten xD Pero hede reconocer que su Jazz Bass es la leche en bicicleta!

Suerte con ese ataque de GAS!

BIRRENSEN! :brindis: :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Re: FENDER Jaco Pastorius Signature

Mensaje por One4TheShow »

Bartok, con todo el buen rollo del mundo, pero te haces difícil de aconsejar con el tema del fretless. :mrgreen:

Yo no sé si hay diferencias significativas en el sonido entre un American Standard y el Jaco Signature o se centran solo en el aspecto, espero que algún compañero lo sepa contesta. Si este último es realmente es una reproducción todo lo fiel posible en sonido al de Jaco, en vista de que te gusta ese sonido, no creo que haya mucho más que decir. :wink:

Sé que a estas alturas no debería irme a los gustos personales (no puedo evitarlo) pero yo de los tres me quedaría con el American Deluxe, por el tema de la versatilidad del previo activo y por aquello que ya he dicho alguna vez, que los signature me dan cierto repelús.

Salud
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

One4TheShow escribió:los signature me dan cierto repelús.
Pues ya somos 2..
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El sonido de Jaco no lo vas a sacar aunque lleves su mismo equipo clavado. Más que nada por que el sonido de cada músico lo lleva en sus manos, no en el bajo que lleve. Evidentemente algo puede hacer, pero nada más.

Tenioendo en cuenta esto, me pillaría el bajo cuyo sonido me convenciera más.

Por cierto mira esto

http://cgi.ebay.com/FENDER-JAPAN-62-RI- ... dZViewItem

¿Cual es tu pueblo?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

One4TheShow escribió:Bartok, con todo el buen rollo del mundo, pero te haces difícil de aconsejar con el tema del fretless. :mrgreen:
Lo sé tio, y de verdad que me da un poco de palo ir siempre dando la brasa y molestando a todo el mundo, pero es que prefiero dejarme aconsejar por vosotros que por los tenderos...

Sirva un ejemplo: el otro día voy a probar bajos a una tienda MUY importante y le digo al vendedor que busco un jazz bass y que me mola el sonido pastorius. ¿que me recomendó? Un Ibanez Gary Willis que tenía muerto de asco en un rincón de la tienda, insistiendo en que PARA LO QUE YO LO QUIERO es mejor bajo que el Jazz Bass. En fin, NO COMMENT. :fumado: :fumado:

El problema con este asunto es que quiero un bajo de fiar. Ya lo pasé mal con el CORT B4 y esta vez quiero hacer una compra segura. Por eso insisto tanto...

De verdad, gracias a todos!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Me voy a echar un cigarraco aquí contigo, hombre. Anda, dame lumbre...
:roll: :roll:
Sa quedao buena noche...
Y ese... ese Pastorinus que ices, ¿es daquí del pueblo?
Y el bajo, ¿tié que ser de mástil enterizo?
:axe:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Con la de buenos bajos fretless que hay en el mundo, te has ido a encoñar con Pastorius...si por lo menos te hubieras encoñado con Tal, lo entendería, pero con Pastorius, con lo feo que era... :roll: :mrgreen:

Bueno, vamos a por la segunda caña:

1. Veo que te estás embalando en temas de precio. En mi opinión, ni que seas más rico que Bill Gates, hay que marcarse un tope, y, para mi, 1500€ dan para un buen bajo (sobretodo de segunda mano) y pasar de aquí, a no ser que lo tengas muuuuy claro, no tiene sentido.

2. El más parecido a lo que tocaba Pastorius es el Tribute. Basado en el jazz bass de los 60, con pastillas sesenteras y, sobretodo, el mástil con tratamiento epoxi que, aparte de hacerlo más longevo, tienes el sonido Pastorius genuino. Con este no te puedes equivocar, pero claro, son más de 3000 leuris del ala (pagas el gusto y las ganas).

3. El Pastorius Signature parece ser que deja mucho que desear. Si miras reviews por ahí, verás que hay gente descontenta. Fíjate que, en general se quejan de puntos muertos en el mástil y hasta de fallos de barnizado, etc. Aparte, el tratamiento del mástil es uretano, es decir, una especie de epoxi barato.

Mi Conclusión (mía): Yo buscaba un Squier Modified Fretless de segunda mano por 4 gordas que esté bien, a ser posible probarlo para pillar una buena unidad. Experimentaba con fretless para saber bien lo que me gusta y lo que quiero, me desencoñaba del síndrome Pastorius y a partir de ahí a tirar millas. Ten en cuenta que, por lo menos, el 50% del sonido Pastorius está en las manos (técnica).

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Netbass escribió:3. El Pastorius Signature parece ser que deja mucho que desear. Si miras reviews por ahí, verás que hay gente descontenta. Fíjate que, en general se quejan de puntos muertos en el mástil y hasta de fallos de barnizado, etc. Aparte, el tratamiento del mástil es uretano, es decir, una especie de epoxi barato.
A eso precisamente me refería cuando decía lo del marketing en mi primer post... Por cierto, ¿Me puedes pasar algún link para ler esas reviews? Apenas encuentro ninguna...

Respecto a lo del bajo de segunda mano, el bajo que me compre tiene que ser nuevo porque donde compré el Cort B4 no hacen devoluciones. Así que, o me compro el bajo allí (que siguen teniendo muy buenos precios), o me compro cualquier tontería, o pierdo lo que me costó ese "bendito" Cort...

¿Sabéis si el American Deluxe se puede tocar en pasivo? Si la respuesta es sí, gana bastantes puntos...
Última edición por Bartok el 04 Sep 2008, 15:34, editado 2 veces en total.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

En los Deluxe actuales no sé si lo habrán añadido, el que yo tengo es del 98 y no se puede tocar en pasivo. Supongo que a día de hoy seguirá siendo lo mismo.

Salud
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Bartok escribió:Por cierto, ¿Me puedes pasar algún link para ler esas reviews? Apenas encuentro ninguna...
En el club del bajista tienes una review del forero jesuskno, que, aparte de que me parece fiable, puedes preguntarle a él directamente. En Harmony Central tienes también bastantes. Pero ojo con las reviews, que hay que interpretarlas y la gente tiene tendencia a hablar bien de su bajo (como tú hablarias bien de tu novia, hermana, etc.) y, por ejemplo, eliminar el que pone 10 a todo, ése no es realista.

kramer
B
B

Mensaje por kramer »

A la postre, el tío hace mucho mas que el bajo.......
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Efectivamente,el Jazz Bass American deluxe es activo,no se puede poner pasivo. :razz:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

No hace falta que te gastes tanto dinero, con un Squier tendras un bajo para aprender y tirar muuucho tiempo, ademas sera mas fiel al concepto pastorius que un American

Ademas, una cosa que no me gusta del signature de Jaco es que tiene los puntitos que indican los trastes justo encima de estos (en el canto del mastil) lo que a mi por lo menos me confunde

Yo tengo un Fender Japones fretless, reedicion del 62 y va de maravilla :mrgreen:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas a todo el mundo. Primero que todo me parece que el Fender JAco Pastorious esta muy sobre valuado.
Dicho eso...
Chicos no se puede comparar bajo nigun concepto un Squier Vintage Modfied Fretlñess con el Pastorious de Fender, ni siquiera con un Fender Standar Fretless. Vamos sean concientes de lo que dicen por favor, nose ofenda nadie, pero por mas flopja que sea la construcción o cualquier otro detalle que tenga un americano, no se compara a un Squier.
Volviendo a tema del dinero, creo que deberias considerar si es que tienes tanto dinero para gastor en un Jaco Pastorious, si me dijeras un Stuart Hamm te diria que si, poruqe es uno de los mejores bajo de Fender. Yo creo que un Jaco Pastorious es un robo de parte de Fender...
Tambien tienes otras marcas que te ofrecen bajos de alta gama mucho mejores, hasta puedes optar por un luthier (que es lo que hice yo). Consideralo, piensalo tranquilo. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Netbass escribió:En el club del bajista tienes una review del forero jesuskno, que, aparte de que me parece fiable, puedes preguntarle a él directamente.
Hablé con el hace unos días y me dijo "que me lo recomendaba 100%", que es un bajazo y con un sonidazo increible. me comentó tambié que el suyo hubo que ajustarlo un poco, pero que hecho el ajuste, es de lo mejor que ha tenido...:roll: :roll:

También pregunté en el foro Fendermaníacos y lo mismo: 100% recomendable...:roll: :roll:

Aparte, en las reviews de Harmony Central, tampoco lo ponen a parir... :roll: :roll:

(...)

Creo que partimos de que es uno de los mejores bajos que fabrica Fender: te puede gustar su sonido o no, te puede gustar sus estética o no, puede estar sobrevalorado (ok), pero para la gente a la que nos gusta, o mejor dicho, entusiasma Jaco y su estilo; es una herramienta muy buena de trabajo...

Además, a mi ME ENCANTA JACO Y SUS TEMAS, pero eso no quiere decir que voy a estar todo el día tocando "continuum", "Portrait of Tracy" y "Come on, Come over"... Busco un bajo polivalente y que encaje dentro del Jazz, que es lo que más toco...

Resumiendo, que me enrollo más que Dios: Busco un bajo Fender Jazz Bass. Lo quiero Fretless. también quiero que sea de muy buena calidad porque yo no voy a estar cambiando de bajo acda dos meses. Sinceramente, no creo que haya otro por ahí mejor que este (ni siquiera el Tribute de 3.000€, porque está reventado y la única diferencia notable son las pastillas, que valen 90€ en America...)

IMPORTANTE: No es que quiera hacer oídos sordos a vuestros consejos, DE VERDAD QUE OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN A TODOS.

Simplemente estoy exponiendo mis razones que me inclinan la balanza hacia ese bajo... Por supuesto, puedo estar totalmente equivocado.

Bueno, continúo escuchando (si alguien quiere seguir hablando del tema, je, je, je...)

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Yo probe ese bajo hace algo mas de un año en una tienda y la verdad es que me desilusiono bastante :? Vamos, que me esperaba algo mas por un bajo de ese precio.

Yo que tu lo probaria antes de compararlo :wink:

Ah, el que yo probe tenia puestas unas flatwounds y ni de lejos se acercaba al sonido jaco... Si al final te lo compras tendras que cascarle unas round :wink:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

¿Crees realmente que el bajo que te compres va a sonar igual al del Jaco, por muy Fender que sea??... :roll:

Si lo tienes en el punto de mira y va a ser si o si, asi que cómpratelo ya, y luego nos cuentas... :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bass-xtreem escribió:¿Crees realmente que el bajo que te compres va a sonar igual al del Jaco, por muy Fender que sea??... :roll:

Si lo tienes en el punto de mira y va a ser si o si, asi que cómpratelo ya, y luego nos cuentas... :wink:
:?: :?:

Uff..., ¡¡que difícil es hacerse entender en este foro algunas veces!! :(

Ya sé de sobra que nunca voy a conseguir el sonido Jaco, ni siquiera teniendo su bajo original (por otro lado, como muchos de nosotros los mortales)... Como mucho podré acercarme un poco, o con suerte lograré que tenga ese "aire" a lo Jaco; pero NUNCA será su sonido. Eso ya lo sé...

Yo sé, casi con toda seguridad mejor que vosotros (no porque sea más insteligente ni nada de eso: simplemente por mi trabajo), que el sonido lo saca el músico; y que el instrumento es simplemente eso: un mero "instrumento" con el que nos ayudamos para hacer música. Ya depende de cada uno lo que pueda transmitir y todo eso...

Eso lo tengo muy claro... De verdad que lo tengo MUY claro.

Simplemente busco un Jazz Bass Fretless de buena calidad y creo que éste puede ser una buena opción: nunca he dicho que al sacarlo del estuche, todo lo que toque vaya a sonar a Jaco, o que el bajo incluya un "pastillita" que si te la tomas adquieres su técnica automáticamente, ni ninguna tontería de esas...

Creo que lo que me pasa a mí es normal: de la misma forma que al que le guste Nathan East vea interesante su modelo Yamaha; o al que le guste Patitucci vea interesante su modelo TRB... En mi caso, me gusta Pastorius, ¿no? pues creo que es muy normal que me interese un bajo con su nombre fabricado por la misma casa que le fabricó a él el suyo. Además, también pienso que puede encajar bien con el estilo de música que toco... De verdad que no lo veo tan difícil de entender.

Yo estaba pidiendo opiniones objetivas y subjetivas (éstas últimas sólo si alguien lo tiene o lo ha probado) a cerca del bajo. Nada más. En ningún momento he planteado que quiero ser un clon suyo y que creo ésta sea la única manera de conseguirlo... Simplemente el hecho de insinuarlo, ya ofende... :( :(

Cada vez que saco el tema de Jaco Pastorius en el foro me ocurre lo mismo: o soy imbécil y no sé explicarme, o no entiendo lo que pasa...

Os prometo que a veces resulta muy, muy frustrante... :( :( :(
Última edición por Bartok el 11 Sep 2008, 17:08, editado 1 vez en total.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Yo te he entendido perfectamente.

Solo te comentaba que el bajo no me sonaba muy parecido por el hecho de llevar flatwound y que si te quieres acercar mas a ese tipo de sonidos tendras que ponerle roundwounds... todo esto te lo digo por el post que abriste sobre epoxy para el fretless. Por eso te digo que lo pruebes antes, por puede que te lleves una sorpresa con el sonido del bajo y que encuentres un sonido diferente al que esperabas.

Por lo demas, te pido disculpas si te he podido molestar con el comentario.

Ta luego.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

tolchoco escribió:Yo te he entendido perfectamente.

Solo te comentaba que el bajo no me sonaba muy parecido por el hecho de llevar flatwound y que si te quieres acercar mas a ese tipo de sonidos tendras que ponerle roundwounds... todo esto te lo digo por el post que abriste sobre epoxy para el fretless. Por eso te digo que lo pruebes antes, por puede que te lleves una sorpresa con el sonido del bajo y que encuentres un sonido diferente al que esperabas.

Por lo demas, te pido disculpas si te he podido molestar con el comentario.

Ta luego.
¡¡Nada más lejos de la realidad!!

¡¡Precisamente este tipo de comentarios (como los que me dejaste en el post anterior) es lo que estoy pidiendo a gritos!! Comentarios de gente que ha tenido uno en sus manos y habla con conocimiento de causa.

Y me voy a cortar un poco con lo que iba a seguir diciendo porque me caliento y liamos aquí una más gorda que la del warwick tuneao... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

muchas gracias tolchoco!!
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Yo hace unos meses ande buscando un fretless, tambien soy un fan de Jaco y al final he terminado con un Fender Japones reedicion del 62

Razones:

- La calidad de los Fender japoneses no digo que sea mejor que la de los USA, pero al menos si mas constante y fiable

- El bajo viene de serie sin golpeador (viene sin montar, pero viene), si ademas del sonido buscas la estetica eso podria ser importante, ya que a un Fender Standard Americano no puedes quitarle el golpeador ya que es una chapuza el ruteado de los cables.....

- Las pastillas son USA vintage Jazz Bass, las mismas que el modelo Jaco Pastorius.....

- Los puntitos que marcan los trastes estan colocados en el mismo sitio que en un bajo normal, no encima del traste, como el modelo signature

- Vale la mitad :mrgreen: (o menos.....)

Basicamente esas son las razones principales, yo mire varios Jaco de segunda mano, pero no me convencian al 100%

PD: con la tecnica adecuada, puedes sacar ese sonido Jaco en casi cualquier bajo (bueno, aproximado, como Jaco nadie)
Responder