Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

... explicaciones después del playback. Como lo ven?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

... explicaciones después del playback. Como lo ven?

Mensaje por brutalbass »

A Message From Flea
Dear everybody,

When we were asked by the NFL and Bruno to play our song Give It Away at the Super Bowl, it was made clear to us that the vocals would be live, but the bass, drums, and guitar would be pre-recorded. I understand the NFL's stance on this, given they only have a few minutes to set up the stage, there a zillion things that could go wrong and ruin the sound for the folks watching in the stadium and the t.v. viewers. There was not any room for argument on this, the NFL does not want to risk their show being botched by bad sound, period.

The Red Hot Chili Peppers stance on any sort of miming has been that we will absolutely not do it. The last time we did it (or tried to) was in the late 80's, we were thrown off of 'The Top Of the Pops' television program in the U.K. during rehearsals because we refused to mime properly, I played bass with my shoe, John played guitar atop Anthony's shoulders, and we basically had a wrestling match onstage, making a mockery of the idea that it was a real live performance.

We mimed on one or two weird MTV shows before that and it always was a drag. We take our music playing seriously, it is a sacred thing for us, and anyone who has ever seen us in concert (like the night before the Super Bowl at the Barclays Center), knows that we play from our heart, we improvise spontaneously, take musical risks, and sweat blood at every show. We have been on the road for 31 years doing it.

So, when this Super Bowl gig concept came up, there was a lot of confusion amongst us as whether or not we should do it, but we eventually decided, it was a surreal-like, once in a life time crazy thing to do and we would just have fun and do it. We had given this a lot of thought before agreeing to do it, and besides many a long conversation amongst ourselves, I spoke with many musician friends for whom I have the utmost respect, and they all said they would do it if asked, that it was a wild trippy thing to do, what the hell. Plus, we the RHCP all love football too and that played a big part in our decision. We decided that, with Anthony singing live, that we could still bring the spirit and freedom of what we do into the performance, and of course we played every note in the recording specially for the gig. I met and spoke with Bruno, who was a beautiful dude, a real talented musician, and we worked out something that seemed like it would be fun.

We recorded a track for the day, just banged one out from our hearts that was very like in spirit to the versions we have been playing live the last few years with our beloved Josh on guitar.

For the actual performance, Josh, Chad, and I were playing along with the pre recorded track so there was no need to plug in our guitars, so we did not. Could we have plugged them in and avoided bumming people out who have expressed disappointment that the instrumental track was pre recorded? Of course easily we could have and this would be a non-issue. We thought it better to not pretend. It seemed like the realest thing to do in the circumstance. It was like making a music video in front of a gazillion people, except with live vocals, and only one chance to rock it. Our only thought was to bring the spirit of who we are to the people.

I am grateful to the NFL for having us. And I am grateful to Bruno, who is a super talented young man for inviting us to be a part of his gig. I would do it all the same way again.

We, as a band, aspire to grow as musicians and songwriters, and to continue to play our guts out live onstage for anyone who wants to get their brains blown out.

Sincerely,

Flea

Imagen

Texto tomado de:

http://redhotchilipeppers.com/news

Como ven todo esto ustedes?
Esta claro que esta banda es mas que influyente y de mas esta decir que flea es uno de los bajistas mas admirados y seguidos por todos nosotros, pero.... no se, me huele ha

Imagen

Evidentemente no se va a lapidar a esta gente, pero cierto que son noticias en las principales web y revistas de música. No se han tomado muy bien todo esto en general.

Que piensan ustedes sobre ello?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues creo que no engañan a nadie desde el momento que no van enchufados.
No le veo la mayor importancia.

¿Por una vez que maté un perro...?
nosequeje
B
B

Mensaje por nosequeje »

Qué lo haga Enrique Iglesias esta bien pero lo de RHCP no tiene perdón de Dios.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Se ve que hay cierto revuelo sí... Acabo de leer también el comunicado, aunque no entero porque tampoco me importa mucho la escusa que tengan.
En mi opinión los RHCP hace mucho que tomaron la senda del mainstream, opción totalmente válida, y creo que a nadie debería sorprenderle. Les pagarían una pasta, la superbowl es un evento de la ostia en EEUU, quizá aquí no seamos conscientes de la magnitud que tiene eso.
A mi no me sorprende ni me molesta ni me hará dejar de ir a su próximo concierto. Además como dice yimi, el ir abiertamente desenchufados es una forma de hacer público que va en playback
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
davidbuble
BAJ
BAJ

Mensaje por davidbuble »

Creo que no han engañado a nadie, y el dar una explicacion a posteriori es algo que, sin ser necesario, les honra.

Quien es capaz de montar un escenario con sonido en directo en el intermedio de un partido? Todos sabemos como son los directos, pues imaginate montarlo en 2 minutos...
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Si no se puede montar un escenario en dos minutos, no vayas, es sencillo, no creo que necesiten la pasta para comer los amigos, y si vas, te atienes a las consecuencias y cambias el discurso, eses señor es un "músico", músico, persona que hace o interpreta música, figurante, persona que aparece en un escenario rellenando espacio, que fue este hombre el otro día? como decían por hay, si lo hace Julio Iglesia, bien, asi como el Bieber y demás calaña, son lo que son, productos de consumo masivo, este se supone que es un músico con mayusculas, comprometido y rebelde, en fin, que luego nos quejamos porque las orquestas van en playback, cuando todo el mundo sabe que tocar en Avila a las 04.00 de la madrugada, empezando a las 12.00, no hay deditos que lo resistan :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

A mi me parecen perfectamente comprensibles las razones que esgrime para haberlo hecho. Aunque a mi no me gusta la idea de tocar en playback, yo también hubiera hecho lo mismo en esas circunstancias. De hecho, cada vez que he salido en la televisión, la música ha sido siempre en playback y habitualmente la voz en directo.

Todo mi respeto para Flea y sus chavalotes.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

guspa escribió:Si no se puede montar un escenario en dos minutos, no vayas, es sencillo, no creo que necesiten la pasta para comer los amigos, y si vas, te atienes a las consecuencias y cambias el discurso, eses señor es un "músico", músico, persona que hace o interpreta música, figurante, persona que aparece en un escenario rellenando espacio, que fue este hombre el otro día? como decían por hay, si lo hace Julio Iglesia, bien, asi como el Bieber y demás calaña, son lo que son, productos de consumo masivo, este se supone que es un músico con mayusculas, comprometido y rebelde, en fin, que luego nos quejamos porque las orquestas van en playback, cuando todo el mundo sabe que tocar en Avila a las 04.00 de la madrugada, empezando a las 12.00, no hay deditos que lo resistan :mrgreen:
Pues a mi me parece que no engañan a nadie, además es un partido de la Super Bowl no un concierto de RHCP, así que el que se sienta engañado no tiene motivos reales. Tu pagas una entrada para ver un partido, y de paso ves una actuación (en este caso los RHCP).
La comparación de Flea con Justin Bieber......... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Lo gracioso es que leyendo la carta de marras lo unico que parece es que el primero que es consciente del tremendo error cometido es el amigo flea, que nos dice que siempre se nego al playback, y supongo que se negaria por una serie de principios y opiniones personales sobre el tema, principios que seguro no tiene bieber, al que actuar en playback se la soba pues es parte xe su espectaculo y sus fans no van a verle cantar, van a orgasmar con su presencia física, y sin embargo, ahora trago, que si, que si espectáculo en vivo, que si poco tiempo para montar equipo, que si la abuela fuma, que si ...., pues los musmos que si ... que en el programa de television del zapato y tal, y en ese momento reirse de los productores de ese programa eztaba bien, y eso me convertia en un musico integro y en una persona de principios, pero, amigo, la superball es otra cosa, que hay me ven millones, pero flea, y la integridad y los principios, y lo que nos reímos en la tele, y como za abamos pecho frente a otros que si hacian playback, como los despreciabamos, que si que si, tio pero esto es la superball, que con esto nos forramos, no decia groucho que estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros, y ese era un genio, asi que ahi vamos, Ya se que en el tiempo que vivimos tener principios y vivir y mirir por ellos, lo que conocia como veztirse por los pies, no esta de moda, todo vale hoy en dia, asi nos va.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

¿Quién no ha cambiado de opinión alguna vez?.

Un músico admirable.
Not the bass but the bassist
Stus

Mensaje por Stus »

Como dicen por aquí, me parece una explicación lógica. Ahora, que sea real o no ya es otra cosa.
Pero es cierto lo que comentan, que en 2 minutos es imposible montar un escenario y sacar un sonido perfecto sin su correspondiente prueba de sonido, etc... Asique yo creo que en sus circunstancias habría hecho lo mismo. Como dicen, el evento era la SuperBowl, no un concierto de RHCP, asique me parece bien. Y como dicen, no lo han ocultado a nadie asique no hay delito :brindis:
Eso sí, como lo repitan en un concierto suyo... :mecaliento:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo creo que el detalle importante es que dice que son todos FANS de la superbowl y fueron por pasar un rato con los colegas haciendo el friki en un evento que les mola. pues yo lo veo bien
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Venga... los ofendidos, a quemar sus discos, y a no volver a un concierto suyo... Si eso le montais un escrache tambien...

guspa escribió:si lo hace Julio Iglesia, bien, asi como el Bieber y demás calaña, son lo que son, productos de consumo masivo, este se supone que es un músico con mayusculas, comprometido y rebelde
Hombre... ahora va a resultar que los Red Hot son un grupo underground desconocido... Ya hace muuuuucho que tambien son de consumo masivo...
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

A mi no me agrada lo del play back.
A mi RHCP es una banda que me aburre y no me agrada pero se que tienen un peso enorme y gustan al igual que la super bowl (un evento que ven mas del triple de personas de las que habitan en españa)

La gente ha pagado por la entrada, pero en la entrada parte del dinero es para RHCP, y bueno, si cobran por no hacer nada....
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

yo mas bien leí no se donde que ni los RHCP ni Bruno Mars cobraron por esa presentación.

Era una especie de "canje". PUBLICIDAD. que te vea esa cantidad de gente por television si es que es buena publicidad
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

Me parece una bobada la que se ha montado por esto. Como dato, en todas las superbowl se ha hecho en playback la música. Además me parece que RHCP, siendo una de las bandas "mainstream" actuales, toman bastantes riesgos musicales en directo con sus famosas jams. No se, yo lo veo bastante normal dadas las circunstancias... yo creo que el 99% lo hubierais hecho igual con los ojos cerrados.

Aquí una de esas famosas jams, que como particularidad fue el último show con Frusciante en sus filas.
http://www.youtube.com/watch?v=myPWgJHuySM
Maruszczyk Jake PJ
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '06
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si su verdadera intención hubiera sido engañar, hubiera conectado un jack al bajo y ahora no se estaría hablando de esto.

Estoy con yimi en lo del mataperros.

Tambien son ganar de polemizar. :fumado:

Y el pobre Flea dando explicaciones el hombre.
De alguna manera, este no es un simple grupo mas. Aunque ya no sean los que fueron.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Stus escribió:Como dicen por aquí, me parece una explicación lógica. Ahora, que sea real o no ya es otra cosa.
Pero es cierto lo que comentan, que en 2 minutos es imposible montar un escenario y sacar un sonido perfecto sin su correspondiente prueba de sonido, etc... Asique yo creo que en sus circunstancias habría hecho lo mismo. Como dicen, el evento era la SuperBowl, no un concierto de RHCP, asique me parece bien. Y como dicen, no lo han ocultado a nadie asique no hay delito :brindis:
Eso sí, como lo repitan en un concierto suyo... :mecaliento:
Comparto esta opinión. :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
nosequeje
B
B

Mensaje por nosequeje »

U2, Paul MacCartney,....... si pueden montar un escenario en 2 minutos y tocar en directo en la Superbowl y RHCP no?????? Mi pregunta es.....en su gira normal que será directo y que será grabado????
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bueno los conciertos de U2 no son tampoco un ejemplo de honestidad en el escenario. Que en sus canciones hay 8 tipos tocando y solamente 4 están en el escenario...
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Chapeau por ellos. Al menos, dan explicaciones y piden disculpas veladas. Yo creo que es importante que no escurran el bulto. Todo mi respeto para su decisión. :palmas:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

A mi lo que parece una cagada es que teneiendo el trck grabado como si fuese un directo, no saliesen con un pinganillo y una petaca de pega. Llevan muchos años en esto para poder calcular las críticas que se le vendrían encima y, joder, ojos que no ven coraón que no siente.

SI de algo pecaron es de poca picardía, asi lo veo yo.
  • PBASS + FLATS
nosequeje
B
B

Mensaje por nosequeje »

Luigiman escribió:Bueno los conciertos de U2 no son tampoco un ejemplo de honestidad en el escenario. Que en sus canciones hay 8 tipos tocando y solamente 4 están en el escenario...
No suenan 8 tios, lo que suenan son sonidos pregrabados que un ingeniero va metiendo desde un ordenador. Eso es algo que utilizan el 99,9% de los grupos de índole mediana-grande y aunque es verdad que a ellos se les nota demasiado, es algo que están hartos de explicar a su público y de lo que se sienten orgullosos (lo hacen desde 1985). Aún así los 4 que salen al escenario tocan en directo y en la Superbowl no necesitaron fingir que actuaban.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Esto del playback de RHCP es a la musica lo que el tema del paseillo de la infanta a los juzgados es a la justicia. Totalmente intranscendental

:brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Esto del playback de RHCP es a la musica lo que el tema del paseillo de la infanta a los juzgados es a la justicia. Totalmente intranscendental

:brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder