Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Elegir un LOOPER/LOOP STATION
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- vaiges
- Administrador

Elegir un LOOPER/LOOP STATION
Hola compañeros.
Estoy pensando en adquirir un LOOPER y me gustaría que me ayudárais. Yo no soy nada de pedales o efectos, pero este clase me parece que me puede ser útil para conseguir acompañamientos de manera rápida, y de paso puede que sea muy divertido.
He estado mirando lo que hay en mercado que me pueda permitir (un precio razonable para empezar), y he hecho una selección bastante reducida de lo que me podría interesar, básicamente 4 marcas: TC Electronics, Digitech, Boss y Vox. Son los siguientes:
- pedales básicos sin muchas prestaciones:
· Digitech JamMan Express XT
· TC Electronics Ditto
- pedales compactos con bastantes prestaciones:
· Digitech JamMan Solo XT
· TC Electronics Ditto X2
· Boss RC3
· Vox Lil' Looper
- pedaleras muy completas:
· Digitech JamMan Stereo XT
· Boss RC30
· Vox Dynamic Looper
No necesito saber características ni especificaciones; hay muchas páginas y vídeos sobre cada uno de ellos. Lo que me gustaría saber son experiencias personales de uso de los LOOPERS que he mencionado o cualquier otro que conozcáis de primera mano.
Gracias.
Estoy pensando en adquirir un LOOPER y me gustaría que me ayudárais. Yo no soy nada de pedales o efectos, pero este clase me parece que me puede ser útil para conseguir acompañamientos de manera rápida, y de paso puede que sea muy divertido.
He estado mirando lo que hay en mercado que me pueda permitir (un precio razonable para empezar), y he hecho una selección bastante reducida de lo que me podría interesar, básicamente 4 marcas: TC Electronics, Digitech, Boss y Vox. Son los siguientes:
- pedales básicos sin muchas prestaciones:
· Digitech JamMan Express XT
· TC Electronics Ditto
- pedales compactos con bastantes prestaciones:
· Digitech JamMan Solo XT
· TC Electronics Ditto X2
· Boss RC3
· Vox Lil' Looper
- pedaleras muy completas:
· Digitech JamMan Stereo XT
· Boss RC30
· Vox Dynamic Looper
No necesito saber características ni especificaciones; hay muchas páginas y vídeos sobre cada uno de ellos. Lo que me gustaría saber son experiencias personales de uso de los LOOPERS que he mencionado o cualquier otro que conozcáis de primera mano.
Gracias.
- Christophe
- BAJIS

Yo tengo la Digitech Jamman stereo y estoy muy contento, tanto o más que con la RC30 que también tuve.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
si lo que quieres es grabar un ritmo con el bajo y tocar sobre ese ritmo, el ditto o el express xt, yo he tenido el Boss RC3, Digitech JamMan Stereo XT
y el Boss RC30 y al final no necesitaba tanta historia. Algo sencillo para improvisar y divertirte y ya está. Ahora si lo que quieres es dejar grabado algunos de los ritmos o ideas que grabes, te recomiento el Boss RC3, los otros dos creo que son demasiado aparatosos para lo que hacía yo con ellos. Yo si me pillara uno ahora sería el Ditto o el express xt.

y el Boss RC30 y al final no necesitaba tanta historia. Algo sencillo para improvisar y divertirte y ya está. Ahora si lo que quieres es dejar grabado algunos de los ritmos o ideas que grabes, te recomiento el Boss RC3, los otros dos creo que son demasiado aparatosos para lo que hacía yo con ellos. Yo si me pillara uno ahora sería el Ditto o el express xt.
En el reino de los Alcaciles....
Yo jamás he tenido problemas usándolo en directo. Como puedes regular el volumen del bucle para que se quede ligeramente por debajo del fraseo pues al quedarse ahí en "segundo plano" al menos yo no he notado nunca perdida en la calidad del sonido.
Es probable que no sean true-by-pass pero jamás le he encontrado un pero a este pedal y son muchos años los que llevo con él.
Ve a probarlos en tiendas y sales de dudas. Yo te invito a probar el mío si quieres en Madrid
Es probable que no sean true-by-pass pero jamás le he encontrado un pero a este pedal y son muchos años los que llevo con él.
Ve a probarlos en tiendas y sales de dudas. Yo te invito a probar el mío si quieres en Madrid