Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buscando consejo sobre empresas de transporte
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- One4TheShow
- BAJI
Buscando consejo sobre empresas de transporte
Hola gente,
el tema ya ha sido muy manido en el foro y si hay algún enlace a un hilo que ya haya tratado -o se esté tratando esto- colocadlo aquí y cerrad este si procede. Lo he abierto porque me es de interés y no quería reflotar nada de los yacimientos arqueológicos foriles.
Vamos a ver, estoy tratanto el cambio de un instrumento que tengo en la segunda mano. Tiempo atrás, acostumbraba a incluir el envío en los precios que daba a los instrumentos porque me salían a un coste razonable, pero la última vez que hice una venta me tangaron 80 eurazos de Barcelona a Madrid y ya he optado por que sea el comprador quien se apañe con el precio de los portes con la empresa que él decida y no volver a arriesgarme a un sablazo así. Pero ante el cambio y por las cláusulas que nos hemos marcado cada cual correrá con los portes de su instrumento, que és lo justo.
En una conversación con el forero con el que estoy tratando -dicho sea de paso, estaba enterado de mi caso, cosa que le agradezco-, me ha comentado que dicho precio por un envío es algo desmesurado a todas luces, que no sería lo común. Si fuese el estándar pues mira, lo pagaría porque no hay más remedio, pero viendo que no es así, prefiero consultar experiencias y ahorrarme unos leuros, que no es que me sobren precisamente.
Así pues, pido consejo sobre empresas de transporte fiables y que cobren precios razonables por los servicios dentro de la península. La que me cobró ese precio es una que comienza por N y acaba por ACEX, que siempre se sitúa por activa y por pasiva dentro de las "baratas oficiales".
Me aconsejais alternativas?
el tema ya ha sido muy manido en el foro y si hay algún enlace a un hilo que ya haya tratado -o se esté tratando esto- colocadlo aquí y cerrad este si procede. Lo he abierto porque me es de interés y no quería reflotar nada de los yacimientos arqueológicos foriles.
Vamos a ver, estoy tratanto el cambio de un instrumento que tengo en la segunda mano. Tiempo atrás, acostumbraba a incluir el envío en los precios que daba a los instrumentos porque me salían a un coste razonable, pero la última vez que hice una venta me tangaron 80 eurazos de Barcelona a Madrid y ya he optado por que sea el comprador quien se apañe con el precio de los portes con la empresa que él decida y no volver a arriesgarme a un sablazo así. Pero ante el cambio y por las cláusulas que nos hemos marcado cada cual correrá con los portes de su instrumento, que és lo justo.
En una conversación con el forero con el que estoy tratando -dicho sea de paso, estaba enterado de mi caso, cosa que le agradezco-, me ha comentado que dicho precio por un envío es algo desmesurado a todas luces, que no sería lo común. Si fuese el estándar pues mira, lo pagaría porque no hay más remedio, pero viendo que no es así, prefiero consultar experiencias y ahorrarme unos leuros, que no es que me sobren precisamente.
Así pues, pido consejo sobre empresas de transporte fiables y que cobren precios razonables por los servicios dentro de la península. La que me cobró ese precio es una que comienza por N y acaba por ACEX, que siempre se sitúa por activa y por pasiva dentro de las "baratas oficiales".
Me aconsejais alternativas?
Compra reciente
Hola:
Yo he enviado en octubre un bajo por MRW desde Pontevedra a Madrid, y me salió en 27 euros. Sin problema.
Y hace dos semanas me han enviado uno de Alicante a Pontevedra, por SEUR, y he pagado 43 euros.
En ambos casos, ha sido todo correcto, sin ningún problema.
Yo he enviado en octubre un bajo por MRW desde Pontevedra a Madrid, y me salió en 27 euros. Sin problema.
Y hace dos semanas me han enviado uno de Alicante a Pontevedra, por SEUR, y he pagado 43 euros.
En ambos casos, ha sido todo correcto, sin ningún problema.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- One4TheShow
- BAJI
Verás; normalmente las agencias locales de estas empresas de mensajería son franquiciados en cada ciudad, y tienen cierta libertad en la fijación de los descuentos que aplican. Las tarifas son comunes, pero después cada agencia hace sus descuentos.
Me lo explicó la agencia de MRW aquí.
No tiene por qué ser el mismo precio si lo pagas en origen o en destino, por que en origen te cobra tu agencia local, y en destino le cobrarán al que lo recoja.
También depende, lógicamente del peso del paquete.
Pero bueno, ahí tienes dos ejemplos.
El compañero que me lo remitió a mí, desde Alicante (Seraph) me comentaba que él ha realizado muchos envíos y que se queda con SEUR, es de la que más se fía por cuidado.
Me lo explicó la agencia de MRW aquí.
No tiene por qué ser el mismo precio si lo pagas en origen o en destino, por que en origen te cobra tu agencia local, y en destino le cobrarán al que lo recoja.
También depende, lógicamente del peso del paquete.
Pero bueno, ahí tienes dos ejemplos.
El compañero que me lo remitió a mí, desde Alicante (Seraph) me comentaba que él ha realizado muchos envíos y que se queda con SEUR, es de la que más se fía por cuidado.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Yo creo que el tema está en si quieres enviar tu instrumento asegurado o no. Te explico. Yo hace poco he hecho un cambio de un bajo mio (un Jazzbass deluxe V por un JazzBass 50th anniversary) con un compañero de Valencia. Él me lo envió desde VLC a Barcelona con Seur. Le costó algo así como 30 y pico de euros.
Yo envié el mío con UPS, asegurando el instrumento por un valor de 1500€, y me costó 60.
Cada uno prefiere hacerlo a su manera, pero el responsable del paquete es el que lo envia, hasta que lo recibe el destinatario. Si se rompe, extravía, etc... el problema lo tiene el que lo envia. Normalmente no debería pasar nada, pero los accidentes pueden ocurrir.
Yo prefiero pagar 60 euros y quedarme tranquilo con el envio...
Salut!
Yo envié el mío con UPS, asegurando el instrumento por un valor de 1500€, y me costó 60.
Cada uno prefiere hacerlo a su manera, pero el responsable del paquete es el que lo envia, hasta que lo recibe el destinatario. Si se rompe, extravía, etc... el problema lo tiene el que lo envia. Normalmente no debería pasar nada, pero los accidentes pueden ocurrir.
Yo prefiero pagar 60 euros y quedarme tranquilo con el envio...
Salut!
- yimijendriss
- Moderador
- One4TheShow
- BAJI
Yimi, de hecho, la vez que utilicé a Nacex te consulté a ti sobre envíos por privado y por eso utilicé esa agencia. Si tú lo dices pongo la mano en el fuego de que es así, pero la única explicación que encuentro es que la cosa vaya por la línea de lo que comenta fervili, porque a mi solo les faltó meterme un dedo en un ojo con el precio...
Nyete, yo también apuesto por pagar el seguro y respirar un poco más tranquilo, pero en la ocasión de la "gran astillada" ni siquiera creo que lo incluyesen ya que no recuerdo haber declarado valor. Antes solía enviar con UPS y la cosa se me iba por un poco más del precio al que comentas, asegurado pero incluyendo además gestión de empaquetado y recogida, en plan marqués... Suponía que empaquetándolo yo y llevándolo a la agencia la cosa me saldría por menos.
Total, que quizá soy yo que tengo mala pata con estas cosas, de momento ya estoy tomando nota de números de agencias para realizar las consultas pertinentes antes de presentarme con el bultaco.

Nyete, yo también apuesto por pagar el seguro y respirar un poco más tranquilo, pero en la ocasión de la "gran astillada" ni siquiera creo que lo incluyesen ya que no recuerdo haber declarado valor. Antes solía enviar con UPS y la cosa se me iba por un poco más del precio al que comentas, asegurado pero incluyendo además gestión de empaquetado y recogida, en plan marqués... Suponía que empaquetándolo yo y llevándolo a la agencia la cosa me saldría por menos.
Total, que quizá soy yo que tengo mala pata con estas cosas, de momento ya estoy tomando nota de números de agencias para realizar las consultas pertinentes antes de presentarme con el bultaco.

- yimijendriss
- Moderador
Pues yo es lo que pago. A ver, lo suelo contratar por teléfono y pasan a casa a buscarlo. Les digo medidas (suelo ajustar mucho) y peso. El que viene a buscar el bajo lo recoge y me cobra lo que previamente me han dicho por teléfono...
A veces utilizo chronoexpress que es más barata.
Los bajos los envío siempre bien embalados o en su defecto con un estuche bien protegidos.
80 pavos por un envío es un robo en toda regla.
Últimamente me da más pereza hacer envíos, pero nunca he tenido problemas.

A veces utilizo chronoexpress que es más barata.
Los bajos los envío siempre bien embalados o en su defecto con un estuche bien protegidos.
80 pavos por un envío es un robo en toda regla.
Últimamente me da más pereza hacer envíos, pero nunca he tenido problemas.

-
- B
Yo compré un contra eléctrico, me lo enviaron por SEUR y lo reventaron. El diapasón se despegó del mástil y se partió, muy probablemente de dejaron un gran peso durante mucho tiempo sobre la parte del diapasón que va al aire, haciendo palanca. Después el tuvieron la cara de decir, a través de su périto, que no estaba claro que se rompiera en el transporte y no se lo pagaron al forero que me lo vendió.
Conclusión: yo, SEUR NO.
El único envío que yo he hecho, fue un Harley Benton de seis cuerdas, que pesaba lo suyo. Se fue para Galicia por Enviália por unos diecisiete euros con seguro incluido. He recibido varios bajos y algún ampli por esta compañía y no he tenido problema alguno, de momento.
Un saludo
Conclusión: yo, SEUR NO.
El único envío que yo he hecho, fue un Harley Benton de seis cuerdas, que pesaba lo suyo. Se fue para Galicia por Enviália por unos diecisiete euros con seguro incluido. He recibido varios bajos y algún ampli por esta compañía y no he tenido problema alguno, de momento.
Un saludo
A mi Seur también me fastidio el tweeter den una pantalla en el transporte y luego se desentendieron, además de costarme caro el envío. Yo los último envíos los he hecho a través de esta web.
http://www.packlink.es/es/
http://www.packlink.es/es/
En el reino de los Alcaciles....
- Señor Amarillo
- BA
http://www.mensajerialowcost.es/
Metes la dimensiones y el peso. lugar de envio y recogida y te busca la empresa mas barata.
he hecho un par de envios y sale sobre unos 20 euros un bajo
Metes la dimensiones y el peso. lugar de envio y recogida y te busca la empresa mas barata.
he hecho un par de envios y sale sobre unos 20 euros un bajo
- One4TheShow
- BAJI
Coño, me habéis descubierto América con estas webs de comparativas de presupuestos! No las conocía.
En algunas empresas de las clásicas me salía un montante de menos de 30€ en envíos 24/h con seguro, incluso incrementando un poco medidas y peso por hacer rápido la prueba sobre seguro. Gracias gente!
Por cierto, entre ellas figuraba Nacex por 31 €, cosa que me da que pensar mucho sobre el precio que me cobraron en el famoso envío...
En algunas empresas de las clásicas me salía un montante de menos de 30€ en envíos 24/h con seguro, incluso incrementando un poco medidas y peso por hacer rápido la prueba sobre seguro. Gracias gente!

Por cierto, entre ellas figuraba Nacex por 31 €, cosa que me da que pensar mucho sobre el precio que me cobraron en el famoso envío...

-
- B
- Ferran
- BA
- Contactar:
+1DarK MOuSe escribió:Tourline express, musicman 5 cuerdas con su pedazo de estuche galicia-andalucía 23 € con seguro hasta 1000€ incluído, envío 24h..e
A mí me costo el último que envié unos 16€. Y un combo EBS 2x10 que envié a Barcelona creo recordar que me costó 23€.
Última edición por Ferran el Jue Feb 13, 2014 12:12 am, editado 1 vez en total.
- One4TheShow
- BAJI