Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo para principiante

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
shamus
B
B

Bajo para principiante

Mensaje por shamus »

Hola buenas,

Veréis, hace poco tiempo que le doy a las cuatro cuerdas y aún de lo que se llama buen y mal material entiendo más bien poco, el caso es que un amigo me ha pedido opinión para comprar un bajo económico, y nos encontramos con el problema de siempre queremos un bajo barato por si acaso no cuaja pero tampoco queremos que se desanime debido a un mal sonido del instrumento.

http://www.stockmusical.com/sets-packs- ... orios.html

http://www.stockmusical.com/sets-packs- ... orios.html

Me a preguntado por estos dos, y la verdad ni idea.

¿Cual es la opinión de el foro sobre estos bajos? También se aceptan otro tipo de consejos
:-D :-D

Muchas gracias de antemano.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

si es para empezar de 0, yo no me gastaría mucho más dinero.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bienvenido al foro.

Te aconsejo que leas este hilo, de donde puedes sacar bastantes ideas.

viewtopic.php?t=16768

Si vas a seguir participando te invitamos a que te presentes en el apartado correspondiente.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Si tenéis ganas de tocar, cualquier bajo sirve para empezar. El resto vendrá por sí solo.
fernandez123
B
B

tio: un cort.

Mensaje por fernandez123 »

Te cuento, soy teclista, pianista, y para un proyecto con unos amigos hacia falta un bajo, así que me tire al toro.. ( hace un año) empecé con un Squier Precision prestado,, una patatota...incomodo, pesado, accion orrorosa, (era el primero así que no tenia con que comparar) , de ahi para abajo, ni mirarlos, despues de buscar ( sin querer gastar por que aún era un experimento) me compre un Cort Artisan.. ha hecho que me enganche a esto de las 4 cuerdas, accion bajisima, mastil rápido, basante versatil, ligero, y afinación super estable ( no se desafina ni patras).
y no llega a los 200 pavos.

La mejor forma de odiar un instrumento es empezar con uno malo ( o que suene mal)
Musica: Felicidad y Ruina.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Para empezar los Ibanez de este tipo estan muy bien

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-mi ... 0-bkn.html
shamus
B
B

Mensaje por shamus »

Muchas gracias a todos!! al final parece que el plan va a quedar estancado hasta que la economía le permita comprar un bajo algo más fiable. :mrgreen: :mrgreen:
raulMDG
B
B

Mensaje por raulMDG »

Hola!! Yo pienso que esos bajos de 115 euros mas o menos para empezar van bien. Mi experiencia es la siguiente.
Mi novia es canaria y todos los años vamos para alli en verano. Como no queria andar con el bajo en el avión me pillé en thomann un harley benton que me costó 80 euros y a ver, no vas a tocar con él en San Mamés... lo importante es que esté bien ajustado, evidentemente es lo que es, un bajo malo, pero para empezar y ahorrar mientras tanto para el siguiente bajo vale de sobra. Creo, repito, que lo importante sea un bajo malo o uno bueno, es que esté ajustado. Después tu propio oido te va pidiendo cambiar de bajo cada poco tiempo jejeje. Saludos!!
Responder