Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lo que me acaba de pasar, estoy alucinando

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Lo que me acaba de pasar, estoy alucinando

Mensaje por Seven Son »

Buenos días , me veo obligado a comentar una situación para que esté en conocimiento de todos , empiezo , ya me conocéis la mayoría de los foreros ya que llevo tiempo aquí , siempre he cumplido mi palabra en los tratos y todos ellos Han llegado a buen puerto , pues bien , desde el viernes hay un forero interesadísimo en cómprame este bajo, (un american de luxe precisión adquirido en todo bajos en septiembre de 2013) hemos hablado por teléfono tres veces, llegado a un acuerdo en el precio y hoy tendría que haber venido a llevárselo , mi sorpresa ha llegado cuando me dice que esta dudando PORQUE OTRA PERSONA MEDIANTE FACEBOOK , QUE TAMBIÉN ES DE SEVILLA Y TAMBIÉN VENDE UN PRECISIÓN DE LUXE , EN SU CASO , NEGRO CON DIAPASÓN DE ARCE, LE HA DICHO QUE TENGA CUIDADO CON MI BAJO PORQUE TIENE PROBLEMA DE ELECTRÓNICA Y ADEMÁS NO TIENE LAS PASTILLAS ORIGINALES.

De momento lo pongo en cuarentena, os comento lo que me acaba de pasar , ahora mismo estoy flipando.

Gracias y perdonad , pero creo estar obligado a comentar estos comportamientos .[/img]
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

Si el bajo que vendes lo comprantes nuevo el tema de pastillas si no lo has tocado sabes que las pastillas son originales y el tema de ruidos también.

De todas formas hay mucho listillo que tira por tierra otras ventas para hacer la suya o bien para sacarte una rebaja.

Yo tengo un ampli en venta y te podría contar mil historias de la gente para sacar una rebaja o una ganga.

Lo mejor ni puto caso si el bajo esta bien que lo pruebe y si le gusta que lo compre si no a otra cosa mariposa, lo importante es no tener prisa y malvenderlo.

Saludos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hola Antonio, aunque te comprendo no te sorprendas tanto, este mundo es como un zoo, lo integramos todo tipo de "animales" y hay algunos de ellos muy dubitativos hasta el ultimo momento y muy influenciables (probablemente sea un novato, biologicamente o bajisticamente hablando) y el otro vendedor de Sevilla es un "espabilao" que con tal de joderte la venta es capaz de decir cualquier cosa de un instrumento que no conoce, con la unica intencion de bajarlo de nivel y romper la venta para que prospere la suya. Personalmente con este tipo de perfiles prefiero no tener trato.
No te preocupes, a este forero yo no le venderia el bajo, no se lo merece, ya saldra otro mas interesado y convencido.

(disculpar la falta de acentos)
Seven Son
BAJI
BAJI

Ir

Mensaje por Seven Son »

Esta claro , pero no quiero culpar a nadie ni responsabilizarlo, aún es pronto , el bajo estaba prácticamente vendido , ayer me tuve que ir a casa de mis padres en Ecija a 100 kms a recogerlo , ya que no lo toco para nada , y esta mañana me encuentro con el problema , el ex comprador no me ha dado nombres por lo que hay que tener cautela para no culpabilidad a nadie que quizás no tenga nada que ver , tan solo me ha dicho que es una persona que vende un american de luxe negro con diapasón de arce y que es también de Sevilla y que tiene le bajo puesto en venta en el foro y en Facebook , le ha dicho literalmente que tenga cuidado con un fender de luxe sumburst que venden en Sevilla , con lo cual tampoco tiene que ser el mío , además habrá que escuchar a la otra parte , digo yo , es decir , aún no hay nada claro , lo que esta claro es que no he vendido el bajo y con esas dudas aunque quiera tampoco estoy dispuesto a venderlo , yo no me gano la vida vendiendo bajos , así que nada .

Muchas gracias por vuestros comentarios .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Será que el que te quiere comprar el bajo lee poco el foro. Sino no se entiende.....
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Quiero dejar muy claro , para no perjudicar a terceros , que sólo se la versión del ex comprador , el cual tiene poco historial en el foro, aunque me parece una persona sería , pero tampoco da nombres , sólo dice que el comentario negativo sobre mi bajo lo ha hecho un forero de Sevilla que vende un precisión de luxe negro con diapasón de arce y que también lo tiene anunciado en Facebook , así que no hay que hacer juicios de valor anticipados , pues aquí en el foro hay un forero que coincide con la descripción de lo que vende pero me consta que tiene muy muy buena reputación , en fin , esto es una historia liosa, y no la entiendo bien , el caso es que el comprador iba a venir a recoger el bajo en mano porque no esta lejos de Sevilla y podría haber comprobado in situ el estado del bajo y lo del tema de las pastillas de ve claro , es que no tiene ni pies ni cabeza , un bajo comprado nuevo en todobajos con 5 meses y con problemas de electrónica ??? y qué le han cambiado las pastillas ??? No se .
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

Si el otro forero le ha dicho, según comentas" "ten cuidado con un deluxe sunburst que también se vende por Sevilla", sin nombrarte a ti o a tu bajo, no se puede afirmar que que se refiere a ti. Y ojo, porque ni siquiera sabes si realmente le han dicho esto o no, ya que entiendo que no conoces al comprador potencial...hay gente para todo.

Francamente yo ignoraría marujeos. Si al comprador le han entrado las dudas sin ver siquiera el bajo pues peor para él. En la vida hay que tener criterio propio (enlazando con lo que dice funk report). Y si es una estrategia de negociación...pues ya me dirás...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Claro , es lo que yo digo , por eso he sido muy cuidadoso de no responsabilizar a nadie .
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo muevo a "charla" :wink:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Si haces una busqueda en el foro ( que imagino ya habras hecho) sabras cual es el otro deluxe negro que venden en Sevilla. Escribe al forero y habla con el directamente. Yo lo conozco personalmente, poco la verdad, pero no se... no me parece ese tipo de gente. hablalo con él directamente. O invitale a este hilo. Es lo que yo haría

Un saludo
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ya he hablado con stardy, por lo visto antuan63 que es quien estaba interesado en mi bajo también lo estaba en el suyo , de hecho llevaba dos semanas de conversación , lo único que ha hecho stardy es hacer un comentario sobre un precisión de luxe sin especificar que era el mío, de hecho se refería a otro adquirido en una tienda sevillana , así que todo aclarado , hemos quedado todos bien y sin malos rollos , de eso se trata, lo único que yo quería era aclararlo , de todas formas se te quitan las ganas de vender un bajo a una persona que dudé de mi palabra y más cuando puede comprobar in situ el estado del bajo, en fin...

Gracias a todos por vuestra aportación .
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Hola a todos... bueno, no había visto este hilo y me he dado cuenta de como un mal entendido puede encender las malas vibras de alguno de nosotros (comprensible, por lo delicado del asunto, claro).
Me alegro de que se haya aclarado el tema, aunque aún me siento un poco jodido porque el compañero Seven Son no ha podido aún vender su bajo. El comprador (como bien apuntó Seven Son), estuvo unas 2 semanas también hablando conmigo, intentando negociar un mejor precio y después de rebajarle, se echó atrás y fue cuando me comentó la compra de otro Deluxe en el color ya conocidos por todos. Yo simplemente (porque lo se de buena tinta) le comenté que se informara bien y que tuviese cuidado con uno que hay en Sevilla, que dicho sea de paso, fue reparado con cambio de pastilla del puente –tampoco quiere decir que el bajo está escoñao– Lo que me resultó extraño es que fuese tan barato.
En fin, espero que el compi venda el suyo lo antes posible y por otro lado siento que mi comentario haya entorpecido su venta. Aunque por lo que se ve, el comprador tampoco estaba muy por la labor.
Perdonadme el tocho y saludos, compañeros.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

A mi no deja de sorprenderme que ocurran estas cosas.
Siempre he pensado que hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice y cómo se dice, porque puede perjudicar a alguien sin que te des cuenta.
Por otra parte, no entiendo que el hecho de que a un instrumento le hayan cambiado una pastilla, o haya pasado por el técnico para modificar algo, tenga que suponer por necesidad un motivo de alerta que haga perder la venta de dicho instrumento (aunque sea por malentendido).
Quizás el bajo suena mucho mejor gracias a esa intervención. ¿No os parece?
Como profesional me duele pensar que los instrumentos que yo arreglo o mejoro se ven perjudicados por ello, en lugar de revalorizados.
No estamos hablando de coches de segunda mano afectados por un siniestro, sino de instrumentos que se mejoran día a día para conseguir lo mejor de ellos.
Daría mucho de que hablar este tema, pero os garantizo de que mantener los instrumentos originales al 100% toda la vida no es garantía de que conserven su calidad para siempre, ni de que esa calidad merezca ser conservada.
Eso podría ser válido en un mercado coleccionista, donde algunos son capaces de pagar 6000 euros por un Fender del 63 en estado original. Pero no creo que se pueda decir lo mismo si el cliente es músico. No olvidemos que son herramientas que han de cumplir con unos requisitos de sonido, no piezas de museo que se revalorizan con los años y se guardan en vitrinas.
Siento haceros tocar el suelo con los pies, pero un Fender Am de Luxe no valdrá más (o menos) por ser todo original (o no), al igual que no aumenta su precio por estar repintado en un color muy chulo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Menos mal que está todo aclarado, ya se lo dije a Stardy, el cual estaba muy apurado pero le recalqué que el no tenía culpa de nada, puedo comprender la duda que le entra a uno cuando compra a distancia pero no cuando compra en mano, además como dice Ricardo, si se le cambia la pastilla a un bajo es para mejor y más cuando es un fender, de hecho yo le cambié las dos pastillas a un jazz bass custom shop por unas lollar y es el mejor cambio que he hecho en mi vida.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

farosenlaniebla escribió: Daría mucho de que hablar este tema, pero os garantizo de que mantener los instrumentos originales al 100% toda la vida no es garantía de que conserven su calidad para siempre, ni de que esa calidad merezca ser conservada.
Eso podría ser válido en un mercado coleccionista, donde algunos son capaces de pagar 6000 euros por un Fender del 63 en estado original. Pero no creo que se pueda decir lo mismo si el cliente es músico. No olvidemos que son herramientas que han de cumplir con unos requisitos de sonido, no piezas de museo que se revalorizan con los años y se guardan en vitrinas.
Siento hacer el inciso, pero da gusto leer esto de manos de otro. Suscribo 100% esta visión.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, sólo que a mi me mosquea que un bajo nuevo haya dado dos veces problemas en la electrónica y se haya tenido que cambiar la pastilla repetidamente. No estoy hablando de un "tuneado" por gusto o mejora del instrumento. Sólo eso.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

stardy escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, sólo que a mi me mosquea que un bajo nuevo haya dado dos veces problemas en la electrónica y se haya tenido que cambiar la pastilla repetidamente. No estoy hablando de un "tuneado" por gusto o mejora del instrumento. Sólo eso.
Mi modesta opinión es que para hacer una venta no hace falta comentar otras ventas, y menos despectivamente. Nunca puedes juzgar a nadie (aunque conozcas el caso).

Suscribo todo lo dicho por FAROSENLANIEBLA. Muchas veces, instrumentos de serie media necesitan pequeños retoques y quien mejor que un luthier.

Yo a mi JB American Deluxe lo llevé a la tienda y lo enviaron a Fender porque estaba en garantía. El problema era un ruidito al tocar el pickguard con la mano, que era bastante molesto, por cierto. Pues el luthier de Fender apantalló todas las cavidades y cambió toda la electrónica, y desapareció el problema. Yo creo que lo dejó mejor de lo que estaba salido de fábrica.
Responder