Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Deluxe Power

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
enFA
BA
BA
Mensajes: 436
Registrado: 12 Abr 2008, 17:05
Ubicación: El Bages (B)

Fender Deluxe Power

Mensaje por enFA »

He intentado localizarlo en el buscador pero no lo he conseguido.......
Alguien me podria informar que tal es y como suena este bajo, equipado con pastillas magneticas alnico y sistema Piezo?

Y que es esto del sistema piezo? :?

Salud a todos
:brindis:
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: 23 Feb 2008, 12:18
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

Hace unos pocos años los tocadiscos baratos llevaban cápsulas pezoeléctricas. Supongo que alguien habrá visto las maletas que se llevaban a los guateques que, al abrirse, en la tapa estaban el altavoz ó altavoces y la base era el giradiscos. A alguien le sonará Bettor-Dual, Cosmos, etc...(Han pasado todos a mejor vida). :roll:

Pues bien, el principio de funcionamiento era que dentro de la cápsula había una lámina de cuarzo que, al ser presionada por las vibraciones de la aguja en contacto con los surcos del vinilo, producia una corriente eléctrica. Esta corriente debidamente amplificada se convertía en ¡música yeyé! :fumado:

Por este mismo principio, si ponemos un cuarzo ó similar en el puente de un instrumento, transmitirá las variaciones de presión debidas a la vibración de la cuerda en forma de corriente eléctrica. Como el fenómeno no tiene nada que ver con el magnetismo, las cuerdas pueden ser no metálicas, siendo ideal para instrumentos acústicos con cuerdas de tripa, nylon, etc... El sonido producido tiene menos ataque y es más suave y redondo, más acústico, aunque se aplique a un instrumento de cuerpo sólido. Como la impedancia de salida es muy elevada, suena mejor con amplis de válvulas o con amplis de transistores pero con entrada específica de alta impedancia.

Este bajo, si tiene pastillas alnico y piezo, pues en principio debe sonar entre vintage y acústico, o sea, nada estridente ni agresivo.

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: 09 Abr 2008, 20:34
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que está bien descrito por Netbass...
Tengo un bajo con un piezo en el puente, se puede mezclar la señal con la de las pastillas, agregándole cuerpo al sonido, pero el sonido del piezo solo es muy suave, bastante grave...suena como a un contrabajo acústico...
Para slap y tapping, no me gusta, pero para la gente que ecualiza sin brillo y solo graves puede estar bien.
enFA
BA
BA
Mensajes: 436
Registrado: 12 Abr 2008, 17:05
Ubicación: El Bages (B)

Mensaje por enFA »

Gracias por vuestras aclaraciones. Realmente ha quedado muy claro
Y en cuanto a esto del piezo....Bettor, Dual.... Netbass me has recordado viejos tiempos, debes de ser de aquella epoca porque yo lo soy y estas marcas me son altamente familiares :palmas:

Mil gracias a los dos.
:brindis:
Responder