Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El sonido de varios bajos en un mismo contexto de Jazz.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Yo, como soy más básico, me identifico más con el SG y el Yamaha BB.
Pero, vamos, que todos suenan de escándalo.
Aunque, fijaos en una cosa: cada bajo lo toca de forma que explota sus mejores cualidades. Con unos hace armonía, con otros solea y con el JB Deluxe hace slap.
Pero bueno, un vídeo fantástico. Gracias por el aporte.
Pero, vamos, que todos suenan de escándalo.
Aunque, fijaos en una cosa: cada bajo lo toca de forma que explota sus mejores cualidades. Con unos hace armonía, con otros solea y con el JB Deluxe hace slap.
Pero bueno, un vídeo fantástico. Gracias por el aporte.
Última edición por zoritae el 15 Feb 2014, 08:30, editado 1 vez en total.
Muy de acuerdo. El tipo no solo toca muy bien, sino que conoce cómo suena cada bajo, y es capaz de tocar cada uno explotando su sonido (en el Rick es muy evidente) y adaptándolo a esa estructura jazzy. Un crack.zoritae escribió: Aunque, fijaos en una cosa: cada bajo lo toca de forma que explota sus mejores cualidades. Con unos hace armonía, con otros solea y con el JB Deluxe hace slap.
Por cierto, offtopiqueando un poco diría que este vídeo debería resolver muchas dudas de si "¿un precision vale para tocar jazz?" o "¿cual es el mejor bajo para tocar metal?". Para mí eso es la lección que aporta este vídeo.
-
funkreport
- BAJISTA

Hey! me ha gustado ese video, elegante y muy didáctico en cuanto a sonidos.
Todos y cada uno de los sonidos de esos bajos me gustan y tienen su momento y su espacio en un tema. Me quedo con el soleo del Emperor y con el carácter del Jazz'71, por no hablar del Adamovic en fretless y del Esteve en acústico o del sonido del F-bass o del NS o del Gretsch para un jazz mas ortodoxo sin llegar al contra.
Si solo puedo elegir uno, que creo que será mas polivalente para mi forma de entender la música, me quedo con el Jazz'71.
Todos y cada uno de los sonidos de esos bajos me gustan y tienen su momento y su espacio en un tema. Me quedo con el soleo del Emperor y con el carácter del Jazz'71, por no hablar del Adamovic en fretless y del Esteve en acústico o del sonido del F-bass o del NS o del Gretsch para un jazz mas ortodoxo sin llegar al contra.
Si solo puedo elegir uno, que creo que será mas polivalente para mi forma de entender la música, me quedo con el Jazz'71.