Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Limpieza a fondo: como eliminar el olor a tabaco
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Limpieza a fondo: como eliminar el olor a tabaco
Tengo una duda sobre como limpiar ciertas partes de un instrumento.
Un amigo ha comprado una guitarra de segundamano y se la estoy poniendo a punto. El mástil es de palorrosa y la pala tiene acabado satinado. El problema es que huele bastante a tabaco .
¿Cómo limpiaríais o desoradiais el mástil? El cuerpo lo tengo controlado pero la pala no se. Las toallitas de bebe no han funcionado y no se sí con esencia de trementina conseguiré algo?
Algún aporte que me pueda ayudar?
Un amigo ha comprado una guitarra de segundamano y se la estoy poniendo a punto. El mástil es de palorrosa y la pala tiene acabado satinado. El problema es que huele bastante a tabaco .
¿Cómo limpiaríais o desoradiais el mástil? El cuerpo lo tengo controlado pero la pala no se. Las toallitas de bebe no han funcionado y no se sí con esencia de trementina conseguiré algo?
Algún aporte que me pueda ayudar?
Ensayar es de cobardes
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
El olor a tabaco se debe a que se ha creado una capa de nicotina por encima del barniz. Si lo miras con buena luz, seguro que se ve amarillento.
Esta capa se puede limpiar con un detergente enzimático.
En una buena droquería lo puedes encontrar.
Hay que limpiar con cuidado, y aplicar tantas veces como sea necesario, eliminando el jabón cada vez.
También es muy importante que elimines el olor que se ha quedado impregnado en el estuche o funda.
Si no lo haces, el olor volverá a adherirse al barniz de la guitarra.
Para desodorizar el estuche, utiliza un desodorante textil como Fabreze.
Con varias aplicaciones conseguirás eliminar el problema.
Esta capa se puede limpiar con un detergente enzimático.
En una buena droquería lo puedes encontrar.
Hay que limpiar con cuidado, y aplicar tantas veces como sea necesario, eliminando el jabón cada vez.
También es muy importante que elimines el olor que se ha quedado impregnado en el estuche o funda.
Si no lo haces, el olor volverá a adherirse al barniz de la guitarra.
Para desodorizar el estuche, utiliza un desodorante textil como Fabreze.
Con varias aplicaciones conseguirás eliminar el problema.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Me sorprende que muchos comerciantes no sepan lo que venden.
Vamos a ver. Un detergente enzimático no es una cosa tan rara. Se utilizan hyabitualmente en el hogar como quitamanchas.
En el Mercadona tienen este:

o este, también del super:

En una droguería industrial los tienen de mejor calidad, y se utilizan para limpiar laboratorios y cocinas. Por ejemplo:
https://www.proclinic.es/clinica/desinf ... ezyme.html
Solo tienes que asegurarte de que no contenga lejía.
El Fabreze lo venden en los supermercados.
Mucha gente utiliza estos productos para eliminar el olor a orina que dejan las mascotas. En tu caso lo que necesitas es que "digiera" moléculas de nicotina y alquitrán que se adhieren a la superficie de los objetos de las casas de fumadores. Eso es lo que causa el olor y el color amarillento.
No te recomiendo la trementina porque lo que harás será disolver el alquitrán y esparcirlo por todas partes.
Si la guitarra tiene partes de madera sin barnizar, el alquitrán disuelto penetrará en ella y no lo eliminarás nunca.
El jabón enzimático se come literalmente la porquería.
Espero que te ayude.
Saludos...
Vamos a ver. Un detergente enzimático no es una cosa tan rara. Se utilizan hyabitualmente en el hogar como quitamanchas.
En el Mercadona tienen este:

o este, también del super:

En una droguería industrial los tienen de mejor calidad, y se utilizan para limpiar laboratorios y cocinas. Por ejemplo:
https://www.proclinic.es/clinica/desinf ... ezyme.html
Solo tienes que asegurarte de que no contenga lejía.
El Fabreze lo venden en los supermercados.
Mucha gente utiliza estos productos para eliminar el olor a orina que dejan las mascotas. En tu caso lo que necesitas es que "digiera" moléculas de nicotina y alquitrán que se adhieren a la superficie de los objetos de las casas de fumadores. Eso es lo que causa el olor y el color amarillento.
No te recomiendo la trementina porque lo que harás será disolver el alquitrán y esparcirlo por todas partes.
Si la guitarra tiene partes de madera sin barnizar, el alquitrán disuelto penetrará en ella y no lo eliminarás nunca.
El jabón enzimático se come literalmente la porquería.
Espero que te ayude.
Saludos...
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Teóricamente, si.
Yo lo he empleado para limpiar diapasones, pero nunca lo aplico sobre una superficie sin probar primero el resultado en una zona muy pequeña.
Son detergentes que no contienen productos añadidos, por lo que no tendría que afectar a la madera ni a los acabados.
Los detergentes de laboratorio (yo los prefiero) se utilizan para limpiar útiles médicos, de modo que son totalmente neutros.
De todas formas, repito, todo se debe testar antes de aplicar al uso definitivo.
Yo lo he empleado para limpiar diapasones, pero nunca lo aplico sobre una superficie sin probar primero el resultado en una zona muy pequeña.
Son detergentes que no contienen productos añadidos, por lo que no tendría que afectar a la madera ni a los acabados.
Los detergentes de laboratorio (yo los prefiero) se utilizan para limpiar útiles médicos, de modo que son totalmente neutros.
De todas formas, repito, todo se debe testar antes de aplicar al uso definitivo.