Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ASHDOWN ABM 500? LITTLE MARK II? GK700? EDEN NEMESIS RS400?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Sleepy James
B
B
Contactar:

ASHDOWN ABM 500? LITTLE MARK II? GK700? EDEN NEMESIS RS400?

Mensaje por Sleepy James »

saludos muchachada!

me esta dando un ataque de ansiedad por que no me decido y necesito vuestro consejo!

opciones ATRACTIVAS (de 400w a 575w):

ASHDOWN ABM 500 EVO II // 650 euros
MARK BASS LITTLE MARK I// 620 euros
GALLIEN KRUEGER 700 RB II // 520 euros
EDEN NEMESIS RS 400 // 500 euros

La cuestion es que no he catado ninguno de estos cabezales, antes tenia un GK 800rb, y ahora me apetece cambiar por algo un poco mas potente y mas versatil, pero siempre con miras a la musica que toco BLUES/ROCK SETENTERO, mi bajo es un JAZZ BASS GEDDY LEE, y uso pantallas ASHDOWN ABM 115 y 210...

Al tocar dicho tipo de musica a veces necesito que ruga el bajo a veces que sea calido para un blues lento, a veces que suene como "constipado"...en fin un lio y mirando en youtube ya me suenan todos iguales!!!

¿Que opinais? creo que son todos solid state pero solo ashdown tiene valvuleo en el previo...el LM II me atrae bastante pero eso de la fuente de alimentacion digital no se de que va!!, el GK conozco el 800 y del EDEN ni idea no se si es modernillo, metalero o todo lo contrario.

Creo que podre probar el ASHDOWN, el GK y quizas el EDEN pero el LMII no creo.

Espero que me podais hechar un cable!!

Saludos Y GRACIAS
:palmas: :palmas:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El Ashdown tiene un sonido más grave y clásico. El Markbass y el Eden Nemesis son estilo Ampeg modernizado, muy versátiles. El GK es parecido a lo que ya tienes, así que quizá no sea lo que estés buscando. Para lo que pides, yo me quedaría con el Nemesis, que además es más baratillo, aunque tal vez el sonido sea demasiado limpio para lo que quieres. Si tienes oportunidad de probarlos, pruébalos, la verdad es que los cuatro cabezales son muy buenos.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Evidentemente para lo que haces Ashdown y con las pantallas que tienes yo pillaria..... Ashdown!!

Vamos a ver de todos los que mencionas el unico que es de corte mas clasico es el Ashdown todos los demas son rollo modernete.
Que no te engañe el comentario de Bishi, Markbass esta en la onda de cabezales y sonidos modernos tipo EBS, para nada se parece a un Ampeg, a excepcion de un cabezal que tienen valvulero.
Efectivamente MarkBass son muy versatiles pero yo creo que no es lo que tu estas buscando.

Gk y Eden Nemesis, pues tres cuarto de lo mismo, sonido modernete brillante y definicion, mas o menos lo que ya tienes.

Sincermente para lo que tu haces yo me quedaria con el Ashdown.

:brindis:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo también toco en un grupo de rock clásico/setentero/blues y tiro de Markbass (concretamente un CMD102P, que es como un LMII + 2X10). Y la verdad es que me va bastante bien con mi WW Corvette. Ruge que da gusto :razz: . Además tiene dos potenciómetros que son filtros: uno de sonido moderno y otro de más clásico, así que es muy versátil.
En la tienda donde lo pillé también probé un EBS Gorm y para mi gusto y estilo tenía demasiado brillo. Los demás no los he probado...

Un saludete :wink:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ashdown,Ashdown,Ashdown

Dudo que Los ABM te decepcionen y más teniendo en cuenta lo que tocas.Mucha suerte.
Sleepy James
B
B
Contactar:

Gracias por las respuestas, efectivamente lo que quiero es algo que se aleja completamente a un EBS, ni super brillos ni mega graves rozando lo subwoofer...no se si me explico!

Creo que la opcion va a ser Ashdown, este lunes probare el ABM y el GK, este ultimo tengo que probarlo porque es una marca que me gusta bastante, el 800 por lo menos tiene unos graves que en cualquier bolo se sentian sin que formara una bola del copon, pero como he dicho ya hecho en falta mas potencia y flexibilidad pero no del rollo EBS o SWR que aun siendo grandes marcas no es lo que busco.

lo que toco esta aqui:

www.myspace.com/themilkywayexpressband

y lo que busco mas o menos aqui:

Atencion a esta banda y a este bajista!!
"no procede decirme que me pille dos stacks ampeg y un cabezal a valvulas del 73 :shock: "
http://www.youtube.com/watch?v=h9FI_ZoG ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=ssKtIni9adA

http://www.youtube.com/watch?v=-k4iocWU ... re=related
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

yo tengo el ashdow y va muy muy bien, y creo que es el sonido que se ajusta a lo que tocas.
Sleepy James
B
B
Contactar:

Bueno pues compre el martes el Ashdown y por ahora lo he tocado dos veces, la verdad es que me ha impresionado...pero todavia no doy con la tecla en la ecualizacion, da mucha caña y los graves son impresionantes...asi que gracias por todo!!

mañana toco por primera vez en directo con este ampli a ver como se porta!

saludos!
Responder