Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿como cuidar el puente?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Beni
B
B

¿como cuidar el puente?

Mensaje por Beni »

Hola a todos

Os cuento. Es que hace poco tuve que cambiarle a uno de mis bajos el puente por que ya estaba entre oxidado y medio verde... ya que he sido un poco descuidado, me costó poco...pillé uno bueno por 20 euros y me lo cambió mi profesor que además es luthier. El caso es que me he propuesto a partir de ahora a tener mis instrumentos lo mas impolutos posible y para ello me he pillado un kit de quitar roña tanto para el cuerpo, mastil como para el diapasón

Y quisiera saber algun consejo para conservar el puente asícomo accesorios de metal. Gracias :roll: :roll:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Lo primero evitar la humedad excesiva, y lo segundo limpiar el instrumento siempre después de tocar, utilizando un paño seco de microfibra para muebles.

Periódicamente puedes desmontar las cuerdas y limpiar todo el bajo con algún producto apropiado, aprovechando también para pasar una brocha por el puente, pastillas y demás rincones. La periodicidad dependerá de cuántas horas al día toques el bajo, de si te sudan mucho las manos y demás.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 17 Feb 2014, 09:41, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Si tu profesor es luthier, seguro que sabrá tecnicas y trucos que te irán de maravilla.
Yo solo te diré tres palabras:
Limpia, limpia y limpia.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

ya no me volverá a pasar...
Responder