Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Crujido en Ampeg SVT3 Pro ¿alguna idea del problema?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Crujido en Ampeg SVT3 Pro ¿alguna idea del problema?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Solo por si alguien a tenido un problema similar o se le ocurre algún motivo.

Mi Ampeg SVT3 pro reproduce un crujido. No es que suene el crujido en el ampli, si no que lo reproduce por los altavoces. Ya he descartado que el problema sean las pantallas. Y lo más significativo, es que si me conecto a través de un Tone Hammer a la etapa del ampli (amp in) y me salto el previo, eso suena limpio, limpio. (por cierto, pedazo de previo). Por lo que localizo el problema en el previo.

La duda es, ¿que le pasa? ¿hay que cambiar las válvulas, o es otro problema mayor?
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Los chasquidos/crujidos frecuentemente se deben a malos contactos, revisa en primer lugar el enchufe del jack, que es lo más probable, y luego los interruptores de mute, -15db, ultra esto y ultra lo otro..., pulsándolos varias veces a ver cuál produce el ruido.
Tampoco sería descartable alguna de las válvulas del previo que está llegando al fin de su vida, abre el ampli, lo pones en marcha Y CON MUCHO CUIDADO las golpeas suavemente con un palillo de madera seco y limpio (NO USAR UN LAPIZ, LA MINA CONDUCE LA ELECTRICIDAD), por ejemplo de los que te dan en los restaurantes chinos. Si alguna hace ruidos, es la culpable, puedes probar a apretarla y si no a cambiarla.

I M P O R T A N T E :

NO TOCAR LAS VALVULAS CON LOS DEDOS HASTA 10-15' DESPUES DE HABER APAGADO Y DESENCHUFADO EL AMPLI, NO SOLO ESTARAN CALIENTES, ES QUE TRABAJAN A 300 VOLTIOS Y PUEDE SER PELIGROSO.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues abrí el ampli para aprovechar y cambiar las válvulas. Lo que me encuentro es una válvula con el cristal rajado:

Imagen

Es una 12au7 que va en el drive del ampli.

¿Como es posible que se rompa de esa manera una válvula de previo?
Mi teoría es que se llevó un golpe y se fue rajando poco a poco.

Mañana comprobaré si esto era el causante del ruido o hay algo más.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vas a aprovechar a probar algún tipo de válvula distinta?
me suena que andabas con las mosca detrás de la oreja, igual que yo...
Ya comentarás si notas cambios
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Las válvulas son de vidrio, y este se puede romper por varios motivos: golpe, cambio brusco de temperatura o porque tenía algún defecto y al calentarse se dilata y acaba rajándose.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Le monte válvulas Tung Sol, y se nota. Será que las valvulas sustituidas ya estaban un poco muertas o será por lo que sea, pero tras el cambio suena más vivo, con mejor respuesta.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues el ampli me sigue dando problemas. Antes del cambio, sonaba un crujido electrico, cada vez que tocaba una nota, y cada vez más, ahora suena limpio, pero en ocasiones si fuerzo mucho la ganancia, me sigue sonando un leve crujido. Sigo teniendo algo mal ahí dentro y me tocará llevarlo a revisar.
Responder