Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER SQUIER P-BASS SPECIAL
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Groovylines
- Colaborador
Volviendo al hilo,Cliff,claro que hay bajos mejores que otros en ese rango de precios,pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Lo que quiero decir es que aunque te compres el mejor de esos precios la mejoría de sonido con respecto a tu Benton irá cayendo en picado al poco tiempo.
Entonces querrás otro bajo y cuando te falten 200 euros para comprar el siguiente bajo te preguntarás la razón de haber comprado comprado el Squier o similar y haber ''perdido'' esos 200 euros y tener que esperar más tiempo aún.
Por poner un ejemplo,yo estuve una año y medio con mi primer bajo, mientras iba probando bajos,escuchando nuevos sonidos...y a la vez juntando poco a poco dinerito.
El sonido que me gustaba era el de Musicman,pero no solo por vérselo colgado a mis favoritos,en todo ese tiempo llegue a probar unos 10 o 12 Musicmaneses diferentes y tras investigar y tal y cual decidí que iba a por uno,aún me faltaban unos 200 o 300 euros para comprarlo nuevo y vi una oferta de 2º mano,me lancé y ahora me lo paso pipa.
He visto Harley Bentons por ahí y las he tenido en mis manos y son mucho mejores de lo que mi primer bajo es,que no solo no suena bien si no que está mal construido,el perfil del mástil no es bueno....pero si quieres un instrumento de calidad que a ti te guste toca apretarse el cinturón.
Además ¿qué dirá tu familia cuando tu habitación parezca un basurero de instrumentos? ten e cuenta que no creo que seas capaz de darles salida a todos esos bajos de principiante en el futuro.
Lo que quiero decir es que aunque te compres el mejor de esos precios la mejoría de sonido con respecto a tu Benton irá cayendo en picado al poco tiempo.
Entonces querrás otro bajo y cuando te falten 200 euros para comprar el siguiente bajo te preguntarás la razón de haber comprado comprado el Squier o similar y haber ''perdido'' esos 200 euros y tener que esperar más tiempo aún.
Por poner un ejemplo,yo estuve una año y medio con mi primer bajo, mientras iba probando bajos,escuchando nuevos sonidos...y a la vez juntando poco a poco dinerito.
El sonido que me gustaba era el de Musicman,pero no solo por vérselo colgado a mis favoritos,en todo ese tiempo llegue a probar unos 10 o 12 Musicmaneses diferentes y tras investigar y tal y cual decidí que iba a por uno,aún me faltaban unos 200 o 300 euros para comprarlo nuevo y vi una oferta de 2º mano,me lancé y ahora me lo paso pipa.
He visto Harley Bentons por ahí y las he tenido en mis manos y son mucho mejores de lo que mi primer bajo es,que no solo no suena bien si no que está mal construido,el perfil del mástil no es bueno....pero si quieres un instrumento de calidad que a ti te guste toca apretarse el cinturón.
Además ¿qué dirá tu familia cuando tu habitación parezca un basurero de instrumentos? ten e cuenta que no creo que seas capaz de darles salida a todos esos bajos de principiante en el futuro.
- Groovylines
- Colaborador
Si claro,no seré yo quien os quite la razón ahí,si no nos salimos de ese tiesto perfecto,pero mucha es la gente que dice que superan a otras cosas y aparte de parecerme una soberana tontería casi de hablar por hablar,me parece que es algo imposible.Luis da Parra escribió:Claro, Groovylines. La premisa es que están bien para lo que cuestan.
Por cierto,ya que estoy en racha,Cliff pégale un buen ajuste a tu bajo comprate un cable decente,unas cuerdas nuevas y ya verás como así la espera será mas llevadera.
-
Cliff_Burton
- BAJ

La verdad con el otro bajo (El benton) lo que quería era convertirlo en fretless
, ponerle flatwounds, cambiarle las pastillas etc...
Yo lo que tengo es el cable The SSSSSSSnake de Thomann, puede ser culpa del cable por qué el ampli me zumbee?
Muchisimas gracias a todos, entonces lo que haré (Me dan 30 leros every month a partir de este) será ir ahorrando poco a poco pero por ejemplo a mí el sonido Fender solo me gusta en el precision, Musicman no me gusta demasiado.
Me recomendais un bajo para tocar Hard Rock/Metal? Supongo que con 500 euros bastaran, ¿no?
Es que a ver chicos, tampoco pretendo dedicarme oficialmente a la música, es un hobby, sano, con el que si pasa algo pasará. No me quiero meter tampoco en una gran compra y luego que a los 2 años se me pase el gas...
BIRRAS PARA TODO EL QUE RESPONDA!!

Yo lo que tengo es el cable The SSSSSSSnake de Thomann, puede ser culpa del cable por qué el ampli me zumbee?
Muchisimas gracias a todos, entonces lo que haré (Me dan 30 leros every month a partir de este) será ir ahorrando poco a poco pero por ejemplo a mí el sonido Fender solo me gusta en el precision, Musicman no me gusta demasiado.
Me recomendais un bajo para tocar Hard Rock/Metal? Supongo que con 500 euros bastaran, ¿no?
Es que a ver chicos, tampoco pretendo dedicarme oficialmente a la música, es un hobby, sano, con el que si pasa algo pasará. No me quiero meter tampoco en una gran compra y luego que a los 2 años se me pase el gas...
BIRRAS PARA TODO EL QUE RESPONDA!!
Lo de los zumbidos si puede ser cosa del cable, porque a mi me paso eso con un tiempo. Aunque parezca una gilipollez me llevo su tiempo darme cuenta de que el problema era el cable
. Y lo del bajo yo mantengo mi opinion. Ademas, yo tambien he tardado mas de un año en cambiar mi primer bajo por el g&l que tengo ahora...
Y bueno, como quieres que te recomendemos bajos, pues hasta 500€ mas o menos pues tal vez un buena opcion seria algun cort a4 de segunda mano, que de vez en cuando aparece alguno por el foro. Con eso creo que se cubriria tu gas para un buen rato
.
saludos
Y bueno, como quieres que te recomendemos bajos, pues hasta 500€ mas o menos pues tal vez un buena opcion seria algun cort a4 de segunda mano, que de vez en cuando aparece alguno por el foro. Con eso creo que se cubriria tu gas para un buen rato
saludos
- One4TheShow
- BAJI

Cliff, yo no sé que decir, además de secundar lo dicho por los compañeros.
Un consejo de amigo, no corras; dedícate a pulirte tú como bajista con el Benton durante una temporadita antes de pensar en cambiar de bajo. Mucho menos si pretendes comprarte un bajo de 200-300, con lo que tendrás otro bajo de iniciación que te dará las mismas prestaciones que el que tienes, y acumularás dos bajos que se te quedarán cortos al mismo tiempo cuando hayas progresado algo. Si te aburres del bajo te han dado ya un buen consejo cuando te han sugerido un cambio de cuerdas, un ajuste y demás. Despues de eso no lo reconocerás
.
Desde luego lo de convertirlo a fretless no lo veo para nada, una buena idea, además de que te va a salir más caro el relleno que el pavo, el momento ya llegará. Usa el bajo con trastes, que te harán falta mientras pules tu digitación (cosa que puede llevar mucho tiempo) ya que para tocar un fretless se necesita de una digitación mucho más precisa.
El zumbido que oyes puede ser de mil cosas, del ampli o del mismo bajo.
¿Bajos por ese precio para tocar hard-rock y metal? Algunos de gama media hay, pero como ya he dicho, intenta tomarlo con calma, es muy pronto para empezar con GASes.
A lo último, pues si es un hobby (como si es vocación, qué coño) con más motivo te lo digo; tómatelo con calma. Si el hobby tiene vista de durar mucho ya llegará cuando debas invertir en equipo.
Salud
Un consejo de amigo, no corras; dedícate a pulirte tú como bajista con el Benton durante una temporadita antes de pensar en cambiar de bajo. Mucho menos si pretendes comprarte un bajo de 200-300, con lo que tendrás otro bajo de iniciación que te dará las mismas prestaciones que el que tienes, y acumularás dos bajos que se te quedarán cortos al mismo tiempo cuando hayas progresado algo. Si te aburres del bajo te han dado ya un buen consejo cuando te han sugerido un cambio de cuerdas, un ajuste y demás. Despues de eso no lo reconocerás
Desde luego lo de convertirlo a fretless no lo veo para nada, una buena idea, además de que te va a salir más caro el relleno que el pavo, el momento ya llegará. Usa el bajo con trastes, que te harán falta mientras pules tu digitación (cosa que puede llevar mucho tiempo) ya que para tocar un fretless se necesita de una digitación mucho más precisa.
El zumbido que oyes puede ser de mil cosas, del ampli o del mismo bajo.
¿Bajos por ese precio para tocar hard-rock y metal? Algunos de gama media hay, pero como ya he dicho, intenta tomarlo con calma, es muy pronto para empezar con GASes.
A lo último, pues si es un hobby (como si es vocación, qué coño) con más motivo te lo digo; tómatelo con calma. Si el hobby tiene vista de durar mucho ya llegará cuando debas invertir en equipo.
Salud
-
Cliff_Burton
- BAJ

Muchísimas gracias One4TheShow, te debo una, ¡Qué una! ¡Varias!
Sé que debo pulirme como bajista pero siempre que he tocado con alguien me dice que parece que llevo algún que otro año tocando.
Me estoy planteando lo de reformar mi bajo pero es que tíos, solo las pastillas son más caras que el bajo.
El bajo vale 66 €
Pastillas: 50 € + envío
Cuerdas: 20 € +envío
Cable audio: 20-30 € + envío
Puente: 50 € + envío
Y tampoco sé montar las piezas ni sé quien me lo puede hacer.
Si lo llevo a la tienda me lo arreglarían?
Opinad please pero no quiero parecer pesado...

Sé que debo pulirme como bajista pero siempre que he tocado con alguien me dice que parece que llevo algún que otro año tocando.
Me estoy planteando lo de reformar mi bajo pero es que tíos, solo las pastillas son más caras que el bajo.
El bajo vale 66 €
-
Cliff_Burton
- BAJ

El bajo vale 66 €

El bajo vale 66 €
-
Cliff_Burton
- BAJ

El bajo vale 66 €

El bajo vale 66 €
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
Sgt. Emil Clinger
Vaya, si en vez de ratón llevaras un Mauser estaríamos todos muertos...
No metas ni un duro en ese bajo, fuera de cuerdas y/o ajuste. No merece la pena. Como te hemos dicho, exprímelo y mientras, ahorra, y ya vendrá el repuesto.
Y cuando lo jubiles, haz caso al fabricante: http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_17 ... l?image=10

No metas ni un duro en ese bajo, fuera de cuerdas y/o ajuste. No merece la pena. Como te hemos dicho, exprímelo y mientras, ahorra, y ya vendrá el repuesto.
Y cuando lo jubiles, haz caso al fabricante: http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_17 ... l?image=10
-
Cliff_Burton
- BAJ

- Pipino EL Breve
- BAJIST

cliff sigo. ese harli benton si quieres hacerlo fretless en casa hazlo tu para chapuzear cuando ya tengas otro bajo pero no tires el dinero en arreglar eso, mira con 400 euros ya tienes un bajo que suena a bajo un fender precision mejico o un cort.
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- dubialbajo
- BAJIS

-
Cliff_Burton
- BAJ

-
SergiGroove
Madre mia Cliff, ya no sabemos como decirte las cosas
. A ver, si te digo la verdad dejaria de pensar en ello hasta enero, y a partir de ahi me lo volveria a pensar (lo de comprar un bajo nuevo). No te gastes el dinero a lo tonto en un bajo que no va a dejar de ser un segundon en unos meses. Haznos caso, que la gente sabe de lo que habla por experiencia propia
.
Y respecto a hacer fretless el que tienes te lo digo sinceramente: No te gastes ni un euro mas de lo necesario en tu bajo actual(entiendase por necesario unas cuerdas/cable y ya esta jeje).
saludos
Y respecto a hacer fretless el que tienes te lo digo sinceramente: No te gastes ni un euro mas de lo necesario en tu bajo actual(entiendase por necesario unas cuerdas/cable y ya esta jeje).
saludos
- Pipino EL Breve
- BAJIST

ese al menos es decente y tocable
cliff, ese te lo puedes comprar 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- One4TheShow
- BAJI

Cliff, hablamos de un cambio de cuerdas, un cable nuevo y un ajuste del bajo, no de una reforma general.Me estoy planteando lo de reformar mi bajo pero es que tíos, solo las pastillas son más caras que el bajo.
El bajo vale 66 €
Empecemos con el "plan ahorro".
Bajo: eso ya lo tienes, lo descartamos.
Pastillas: con la que tienes ya te va bien para que suene.
Cuerdas: pongamos el promedio de 20 euritos.
Cable audio: ¿20-30? por menos de 10 tienes un jack de 6 metros que si no haces nudos marineros ni te dedicas a pisotearlo a conciencia te aguantará algo de guerra.
Puente: lo mismo, no es necesario más que el que tienes.
Si seguimos todos los pasos, lo llevas a una tienda, que siempre suelen tener a alguien dedicado a las tareas de "luthería", obtenemos lo siguiente:
· Te ahorras los gastos de envío
· Le cambian las cuerdas, te lo ajustan y compras el cable nuevo.
· Además puedes aprovechar el paseo para pasar por el super y comprar una cajita de infusiones de tila, que ayuda a relajarse.
No hay necesidad de hacer más gasto que ese. No cometas un disparate.
Vaya, si en vez de ratón llevaras un Mauser estaríamos todos muertos...
Salud
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
Cliff_Burton
- BAJ

Sergi, sabes que me gusta el metal pero no soy progressive/death/blacker ni nada de eso.Sergi-Kun escribió:yo me sumaria a las 24 trastes cliff ^.^, creo que no sere atrevido si te digo que a la larga te haran falta
Los 24 trastes son para música más elaborada a mi parecer, para hacer hardrock creo que me vendrá bien.
Es cierto que si lo que quieres hacer es hard rock, no necesitas 24 trastes (como norma general, siempre hay excepciones). Y que lo que deberías hacer es esperar un poquito hasta que tengas más dinero para un bajo sustancialmente mejor que el que tienes. O buscar por el foro de compraventa algo que te convenza... ¿has mirado el Ibanez Iceman que hay desde hace algunos días?
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
Cliff_Burton
- BAJ

si el tiempo, las energias y las neuronas que le dedicas a darle vueltas al material se las dedicaras al estudio o la practica.....
el iceman me parece un buen bicho para no dejarse un dineral y moverse entre el rock y el metal, sobre todo si te gustan los sonidos gordos tipo precission, aunq diria que es mas oscuro en general (precision hay muchos)
el iceman me parece un buen bicho para no dejarse un dineral y moverse entre el rock y el metal, sobre todo si te gustan los sonidos gordos tipo precission, aunq diria que es mas oscuro en general (precision hay muchos)
-
Cliff_Burton
- BAJ

Hombre, si yo soy un alumno ejemplar. Sólo tienes que verme escribirgonzo escribió:si el tiempo, las energias y las neuronas que le dedicas a darle vueltas al material se las dedicaras al estudio o la practica.....
Ahora en serio, estoy en el último día de mis merecidas vacaciones de estudiante, déjamelas disfrutar hombre!
El ibanez no me gusta demasiado...
Oye, y no me digas que no practico, todo el que me ve no se cree que lleve 3-4 meses, me pego muchas horas tocando
PD: Me recomendais unas cuerdas?
PD: Qué tipo de pago hay que hacerle a un forero?¿
PD: Podeis seguir diciendome bajos, agradezco todas las recomendaciones.
-
hassassin666
- BA

Me pitan un poco los oidosCliff_Burton escribió:Ibanez Iceman? Ese no es como la guitarra de Paul Stanley.![]()
¿Las compras a foreros como se hacen?
Aun así, le quiero poner unas cuerdas, para hacer la espera más amena
¿Compras a los foreros? Negociando con ellos, es una venta entre particulares así que hay que hablar y ponerse de acuerdo.
Ibanez Iceman tiene una forma jevi de más
De todas formas también pienso como los demás foreros, un harley benton no necesita inversión de dinero más allá de unas cuerdas.
De cuerdas, te recomiendo unas Elixir o unas Ernie Ball. Son las que utilizo yo y son duraderas duraderas