¿Algún sitio donde me hagan esto en Madrid? Si lo quiero hacer yo ¿Que herramienta necesito?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cortar golpeador.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
Cortar golpeador.
Voy a comprar un par de planchas de tres capas en Madinter para hacer un par de golpeadores. La cuestión es que no me atrevo a cortarlas yo ya que no tengo herramientas y quisiera que quedaran con un acabado perfecto. Biseladito y demás.
¿Algún sitio donde me hagan esto en Madrid? Si lo quiero hacer yo ¿Que herramienta necesito?

Yo pillé un par de placas también. La de tortoise es muy guapa y guay de precio!
Al turrón. Yo me los corté con una segueta, una sierra de marqueteria con un arco muy largo, para que me cupiera bien la sierra (fué un golpeata de jazz bass y otro de musicman). Luego, para hacer la inclinación, con una lima de metal le fuí haciendo el ángulo y después lo acabé con lija fina. Quedó niquelado. Los agujeros de los tornillos los tienes que avellanar, esto es hacerle el rebaje con una broca de la misma anchura que la cabeza del tornillo, así los embutes bien y no te "deforman" a la vista el acabado.
Es bastante sencillo, lo único es tener paciencia y pulso.
Ya dirás que tal te ha ido.
Un saludo.
Al turrón. Yo me los corté con una segueta, una sierra de marqueteria con un arco muy largo, para que me cupiera bien la sierra (fué un golpeata de jazz bass y otro de musicman). Luego, para hacer la inclinación, con una lima de metal le fuí haciendo el ángulo y después lo acabé con lija fina. Quedó niquelado. Los agujeros de los tornillos los tienes que avellanar, esto es hacerle el rebaje con una broca de la misma anchura que la cabeza del tornillo, así los embutes bien y no te "deforman" a la vista el acabado.
Es bastante sencillo, lo único es tener paciencia y pulso.
Ya dirás que tal te ha ido.
Un saludo.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
El procedimiento profesional consiste en hacer primero una plantilla de madera. La plantilla sirve para troquelar la pieza de plástico con una fresadora y una punta en V, que es la que da el canto biselado.
En la foto puede verse uno que hice hace un tiempo. A la izquierda la plantilla con el diseño inicial, luego la plantilla de madera y finalmente la pieza terminada (todavía con el protector de plástico).

También lo puedes hacer a mano, como te dice el compañero Majo. Yo he hecho muchos así cuando tengo prisa, pero necesitas mucha paciencia porque es muy fácil que se te escape la lima y te toque ir arreglado la curva y la inclinación del canto constantemente.
En la foto puede verse uno que hice hace un tiempo. A la izquierda la plantilla con el diseño inicial, luego la plantilla de madera y finalmente la pieza terminada (todavía con el protector de plástico).

También lo puedes hacer a mano, como te dice el compañero Majo. Yo he hecho muchos así cuando tengo prisa, pero necesitas mucha paciencia porque es muy fácil que se te escape la lima y te toque ir arreglado la curva y la inclinación del canto constantemente.
- yimijendriss
- Moderador
-
steve dirty
- B

si te fijas en los tornillos, la cabeza que tienen es, por decirlo de alguna manera, cónica, si tu haces un agujero con el taladro y lo dejas tal cual, sin avellanarlo, cuando vayas a poner este tipo de tornillos no entrarán del todo en el agujero, porque la parte cónica te hace de tope, y te quedará la cabeza muy salida.
El avellanado es ensanchar el principio del agujero, como un biselado, para que el tornillo con la base cónica ajuste perfectamente y te quede escondido, quedando la cabeza prácticamente al mismo nivel de superfície que el golpeador.
En las ferreterías venden unas cabezas que sirven para avellanar, son de este tipo, las hay para varios tamaños de avellanado, si no quieres pasarte, mejor ves con un tornillo y que te den la que más se ajuste.
http://4.bp.blogspot.com/-0Fks2Z-oV_c/T ... 600/12.bmp
El avellanado es ensanchar el principio del agujero, como un biselado, para que el tornillo con la base cónica ajuste perfectamente y te quede escondido, quedando la cabeza prácticamente al mismo nivel de superfície que el golpeador.
En las ferreterías venden unas cabezas que sirven para avellanar, son de este tipo, las hay para varios tamaños de avellanado, si no quieres pasarte, mejor ves con un tornillo y que te den la que más se ajuste.
http://4.bp.blogspot.com/-0Fks2Z-oV_c/T ... 600/12.bmp
Última edición por steve dirty el 27 Feb 2014, 11:36, editado 1 vez en total.
Avellanar significa agrandar el orificio donde penetra un tornillo para que la cabeza quede escondida y no sobresalga.
En las ferreterías hay herramienta específica para eso. que agranda el orificio con forma cónica exacta, quedando muy limpio. El fabricante de accesorios de bricolage Wolfcraft tiene una que va bastante bien.
Sobre lo de cortarlo con segueta y acabarlo a lima, coincido con Farosenlabiebla, yo hice uno así y no quedó bien, lo mejor es hacer una plantilla y cortarlo con fresa cónica para que haga bien el biselado.
Un saludo.
En las ferreterías hay herramienta específica para eso. que agranda el orificio con forma cónica exacta, quedando muy limpio. El fabricante de accesorios de bricolage Wolfcraft tiene una que va bastante bien.
Sobre lo de cortarlo con segueta y acabarlo a lima, coincido con Farosenlabiebla, yo hice uno así y no quedó bien, lo mejor es hacer una plantilla y cortarlo con fresa cónica para que haga bien el biselado.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Hola yimihendriss.yimijendriss escribió:¡¡¡¡Gracias!!!
Lo que no me ha quedado claro es lo de cómo avellanar y para qué.
Si tenias dudas sobre esto, lo mejor es que hagas caso a lo que te dice tu compañero
Y si te animas al final para hacer el biselado lo puedes hacer simplemente con una cuchilla plana.jonsy68 escribió:Diego Vila te los puede hacer. Está en la calle Olmo, en Madrid.
httq://guitars.diegovila.com/es
Un saludo!!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
steve dirty
- B

si no tienes algo que te pueda servir como fresadora, o te da palo montarte un artilugio y fijar el taladro para usarlo como fresadora, lo de cortarlo, si tienes buen pulso y vas poco a poco, con la sierra de marquetería no lo veo mala idea, eso si, yo recomendaría cortar uno o dos milímetros más por todo el contorno, no sea que se te meta para adentro la sierra y se te joda la placa. Y lo del limado pues también mucha paciencia y no querer correr.
Si por el contrario quieres hacerlo con el taladro, podrías montarte una especie de soporte con 2 o tres listones fuertes de madera, y hacer que el taladro te quede en vertical, eso si, tendrás que sujetar bien el taladro, y el soporte amordazarlo bien a una mesa, también puedes usar un dremel, que es más pequeño y más manejable, y casi siempre tiene regulador de velocidad, que algunos taladros no lo tienen, así pones una baja velocidad y puedes ir con más seguridad de que no se te coma el material tan deprisa.
ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, la del a sierra no necesitas montar nada, lo malo es que al limar puedes poner la lima en diferentes ángulos y el bisel que hagas puede quedar desigual.
Con el taladro, a la vez que lo cortas ya lo estas biselando, con lo que vas más rápido, aunque también lo puedes cortar primero y biselar después; también tiene la ventaja de que si no se mueve, siempre te dará el mismo grado de inclinación para el biselado, con lo que conseguirás un mejor acabado. El coñazo es montar un soporte para el taladro, igual algún vecino o colega tuyo puede tener ya un soporte de estos que venden para sujetar el taladro en vertical, con eso sería ya de puta madre.
y sobretodo! para ambos casos ir con prisas es una jodienda!
Si por el contrario quieres hacerlo con el taladro, podrías montarte una especie de soporte con 2 o tres listones fuertes de madera, y hacer que el taladro te quede en vertical, eso si, tendrás que sujetar bien el taladro, y el soporte amordazarlo bien a una mesa, también puedes usar un dremel, que es más pequeño y más manejable, y casi siempre tiene regulador de velocidad, que algunos taladros no lo tienen, así pones una baja velocidad y puedes ir con más seguridad de que no se te coma el material tan deprisa.
ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, la del a sierra no necesitas montar nada, lo malo es que al limar puedes poner la lima en diferentes ángulos y el bisel que hagas puede quedar desigual.
Con el taladro, a la vez que lo cortas ya lo estas biselando, con lo que vas más rápido, aunque también lo puedes cortar primero y biselar después; también tiene la ventaja de que si no se mueve, siempre te dará el mismo grado de inclinación para el biselado, con lo que conseguirás un mejor acabado. El coñazo es montar un soporte para el taladro, igual algún vecino o colega tuyo puede tener ya un soporte de estos que venden para sujetar el taladro en vertical, con eso sería ya de puta madre.
y sobretodo! para ambos casos ir con prisas es una jodienda!
- yimijendriss
- Moderador
Efectivamente. La idea es hacer yo estas cosillas.farosenlaniebla escribió:Creo que Yimi ya sabe quien se los puede hacer.
Incluso yo mismo los hago por encargo, puestos a buscar a alguien que los fabrique. Pero damos por hecho de que Yimi quiere hacerlos él, y por eso pregunta la manera.
Sobre lo del taladro, pues no se que decirte. A lo mejor busco alguien que tenga una fresadora y lo monto yo. La idea es que quede en condiciones, no una chapuza., pero si no llega a una calidad industrial tampoco pasa nada.
Lo que sí he visto es que Madinter tiene buenos precios en las planchas, aunque la medida que tienen para el tortoise no me llega, es de 310x240
- yimijendriss
- Moderador
-
prowler_bass
- BAJ

yimijendriss escribió:Efectivamente. La idea es hacer yo estas cosillas.farosenlaniebla escribió:Creo que Yimi ya sabe quien se los puede hacer.
Incluso yo mismo los hago por encargo, puestos a buscar a alguien que los fabrique. Pero damos por hecho de que Yimi quiere hacerlos él, y por eso pregunta la manera.
Sobre lo del taladro, pues no se que decirte. A lo mejor busco alguien que tenga una fresadora y lo monto yo. La idea es que quede en condiciones, no una chapuza., pero si no llega a una calidad industrial tampoco pasa nada.
Lo que sí he visto es que Madinter tiene buenos precios en las planchas, aunque la medida que tienen para el tortoise no me llega, es de 310x240
No creas que con fresadora es facil hacer el biselado.. Las fresadoras las carga el diablo..
busca algo tipo dremel,las fresadoras de madera tienen demasiada caña...
Aporreador de bajos
Yo creo que lo primero que preguntaba era que donde se lo podían hacer en Madrid...farosenlaniebla escribió:Creo que Yimi ya sabe quien se los puede hacer.
yimijendriss escribió:
-
steve dirty
- B

yo he encontrado este que también es de china http://stores.ebay.com/iknmusic-your-be ... 34.c0.m322
-
steve dirty
- B

eso pasa según desde que página de ebay hagas las búsquedas, alguna vez me ha pasado que un vendedor de estados unidos se que tiene cosas a la venta, y al mirarlo desde ebay.es no me sale nada, pero si lo hago desde ebay.com me sale todo lo que tiene. La búsqueda del chino este la hice desde ebay.com, no lo he mirado desde ebay.es.
Buen hilo! justamente estoy pensando en hacerme un para mi recien adquirido MM SUB, pero los que vienen hechos me parece carisimos a parte de que no hay mucha variedad, el problema que tengo es que no soy capaz de encotrar una plantilla de stingray para empezar
Si alguien sabe donde encontrar una que me avise please!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pero...El bajo lo tienes, ¿no?
Entonces usa el golpeador original como plantilla.
Entonces usa el golpeador original como plantilla.
alear1981 escribió:Buen hilo! justamente estoy pensando en hacerme un para mi recien adquirido MM SUB, pero los que vienen hechos me parece carisimos a parte de que no hay mucha variedad, el problema que tengo es que no soy capaz de encotrar una plantilla de stingray para empezar![]()
- yimijendriss
- Moderador
-
steve dirty
- B

supongo que el tipo de golpeador que buscas es estealear1981 escribió:jaja si que tengo el bajo pero vino sin golpeador ya que el anterior dueño se lo quito :S
Sino ni habría preguntado jaja
http://www.terrapinguitars.com/2011/pdf ... %20HS4.pdf
podrías imprimirlo, como ellos mismos dicen, y comprobar hasta que la escala sea la correcta. mejor hacer pruebas en papel que ir comprando planchas y gastarse una pasta