Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Identificacion Jazz Bass 78: numeracion en talon del mastil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Identificacion Jazz Bass 78: numeracion en talon del mastil

Mensaje por Peterkas »

Una pregunta para los expertos en Fender. A parte del numero estampado en la pala, en el talon del mastil suele haber una numeracion (fecha o digitos dependiendo del año). se que en los 80 es el numero de serie del mastil y anteriormente la fecha pero me ha surgido la duda en un fender jazz bas 78 donde el dueño me dice que no tiene estampado ninguna numeracion. ¿Es cierto?

Alguien me puede aportar alguna foto del talon del mastil de un 78?. He estado revisandel en la web y en mis libros de fender y no encuentro nada.
Ensayar es de cobardes
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo he visto unos cuantos de los setenta sin numeración en el talón, hay gente que dice que salieron así de fábrica, otros puede que se borrara al rebarnizar o hacer alguna reparación, a ver si algún nos lo confirma...
Report

Mensaje por Report »

Normalmente, todos tienen la numeración. Pero no es raro que el estampado en tinta se haya borrado.
Report

Mensaje por Report »

Mira, aquí tienes el mástil de una Stratocaster de 1978, con el número medio borrado:

Imagen

Por otro lado tuve un Fender Musicmaster de ese año, y con el código que se usaba por entonces y estaba casi borrado, costaba identificarlo bien.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Muchas gracias a todos. Una de mis dudas era que con el número de serie puede pasar que un instrumento que te lo venden como del 78 sea de los años 80. Es un S8 +5 dígitos.
En el cuerpo en esa época ¿hay alguna numeración?. El problema es que el bajo no conserva ni las pastillas originales ni los potes con lo que la datacion solo puede hacerse con el número de serie del mastil y la posible numeración del cuerpo.
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

Efectivamente, con uno de serie S8, eso puede ocurrir (puede ser del 78, o hasta del 80).

Pero ¿dónde está el problema? La cuestión es probar el instrumento, ver si está en condiciones, y que el precio sea adecuado. El bajo puede ser bueno o mediocre tanto si es del 78 como si es del 79 o del 80. Da bastante igual.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola.

Yo tengo un Musicmaster del 71 y lo primero que hice fue mirar la base del mástil. Y sorpresa! Yo esperaba ver un "numerazo" allá, pero no.

Yo, a partir de esta experiencia, aporto otra posible explicación. Según se dice, algunas veces Fender utilizaba una tinta verde, que por lo que parece con el tiempo empieza a desaparecer y casi no se ve tras un tiempo.

Ejemplo de mi bajo:

FOTO NORMAL DE MI MUSICMASTER

Imagen

MISMA FOTO SATURADA

Imagen

He encontrado una foto de un Precision del 78 en internet en el que parece que también se utilizó esta tinta.

Imagen
Responder