Pues como buen científico que soy aquí os dejo un estudio comparativo.
Primero el audio, todo normalizado a -0.3dB (el óptimo para MP3):
https://soundcloud.com/javier-espinazo- ... s-fulltone
La forma de onda:
Y la respuesta en frecuencia:
Comentarios:
Es evidente que el Fulltone suena a más volumen. La configuración ha sido volumen a las 9:30, tono a las 9:30 (para intentar conseguir un sonido del estilo del DLS, gordo), overdrive a las 9:30 (un overdrive suavito), modos FM y MOSFET. Que todos los potes estén igual es casualidad, he ido buscando un OD suave y gordo, como el de un ampli a válvulas apretadillo.
En la forma de onda se aprecia que la diferencia de volumen es porque el Fulltone está más comprimido. El DLS sin embargo no lo está tanto, de hecho hay momentos en los que suena un poco más bajo que la señal limpia.
En la respuesta en frecuencia se confirma lo que se dice por ahí: el Fulltone pierde graves. Incluso a un volumen aparente mayor (que seguramente nos obligaría a bajar el volumen del pedal para no pegarle un susto al técnico), los graves fundamentales (de 16 a 62Hz) pierden bastante, lo cual se ha querido compensar inflando la banda de 125-250Hz, que es el mismo truco que hacen los altavoces pequeños para simular graves y ya en el resto de medios va bastante más inflado, lo cual bajo mi punto de vista es peor porque se distrae aún más al oído de los graves. El DLS sin embargo es bastante fiel aunque pierde en los agudos.
Mi conclusión es que el Fulltone pues sí, suena chulo, pero cuando lo enchufas con un ampli a un volumen generoso puedes notar como tus graves de verdad, los que dan en el pecho, se difuminan, y el sonido se confunde más con el de las guitarras, por el exceso de medios que mete en la señal (y eso que el tono estaba por debajo de la mitad). Y si ya pones el modo Standard ni te cuento.
El DLS por contra realza algo los graves y da un sonido más gordo, pero que sigue siendo similar al original. Siempre es mejor que haya algo que recortar a que haya algo que poner, creo yo