Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
aconsejarme MÉTODOS DE BAJO INTERESANTES DE TODO TIPO...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- pedrozom
- B

- Contactar:
aconsejarme MÉTODOS DE BAJO INTERESANTES DE TODO TIPO...
hola estoy buscando métodos de bajo de todo tipo, de técnica, armonía, etc... Me molaría mucho que los que habéis trabajado con alguno que os haya gustado me dijerais el nombre y de que habla más o menos para pillarme algunos...Un abrazo y mil gracias de antemano!![/list][/quote]
- pedrozom
- B

- Contactar:
-
SGT. BAKER
- BAJI

Si utilizas un poco el buscador, verás que ya hay bastante información de esto, por haberse tratado el tema con anterioridad.
No obstante, así a botepronto, se me ocurren el "Slap Bass Program" de Alexis Sklarevsky, el "Expanding Walking Bass Lines" de Ed Friednand, y el "Latin Bass Book¨de Oscar Stagnaro. Hay Slap, Walking y Tumbao para aburrir. Y como músico de orquesta, que eres, creo que te vayan a ser de gran ayuda.
Con esto creo que ya vas a tener para un buen rato.
No obstante, así a botepronto, se me ocurren el "Slap Bass Program" de Alexis Sklarevsky, el "Expanding Walking Bass Lines" de Ed Friednand, y el "Latin Bass Book¨de Oscar Stagnaro. Hay Slap, Walking y Tumbao para aburrir. Y como músico de orquesta, que eres, creo que te vayan a ser de gran ayuda.
Con esto creo que ya vas a tener para un buen rato.
- Cascanicoff
- Colaborador
Tengo en casa unos cuantos métodos, tanto de bajo como de guitarra. Pero tengo que decir que cada día estoy menos interesado en ellos.
Cuanto más toco (últimamente sumamente poco, por desgracia, pero bueno) más me doy cuenta de que el mejor método de todos, no importa qué aspecto del bajo quieras pulir, es tocar repertorio. Cuanto más mejor.
Busca el repertorio que te guste y trabájatelo a fondo.
Cuanto más toco (últimamente sumamente poco, por desgracia, pero bueno) más me doy cuenta de que el mejor método de todos, no importa qué aspecto del bajo quieras pulir, es tocar repertorio. Cuanto más mejor.
Estoy totalmente de acuerdo.Cascanicoff escribió:Tengo en casa unos cuantos métodos, tanto de bajo como de guitarra. Pero tengo que decir que cada día estoy menos interesado en ellos.
En el reino de los Alcaciles....
-
SGT. BAKER
- BAJI

Por supuesto, que el tocar repertorio ayuda mucho. Y sirve para poner en práctica muchas de las cosas que se han ido estudiando.
Pero, por poner un ejemplo: si pretendemos tocar lineas de walking (sin haberlos estudiado a fondo previamente), seguramente nos encontraremos con algunas notas que no llegaremos a entender y no sepamos realmente porqué están ahí, y que sin embargo, funcionan.
Pero, por poner un ejemplo: si pretendemos tocar lineas de walking (sin haberlos estudiado a fondo previamente), seguramente nos encontraremos con algunas notas que no llegaremos a entender y no sepamos realmente porqué están ahí, y que sin embargo, funcionan.
- Cascanicoff
- Colaborador
Cada cual que trabaje su técnica de bajo, que es de lo que he entendido que iba el hilo, como quiera, prefiera y le vaya mejor. Faltaría más.
Yo personalmente animo a pedrozom a que desarrolle este aspecto a la manera clásica, con repertorio (si lo que quiere es teoría musical, entonces lógicamente ya hablamos de otra cosa). Los que prefiráis trabajar con métodos por favor proponedle los que os hayan ayudado. Y a partir de ahí que él mismo elija.
Si que ayudaría si pedrozom define un poco más qué aspecto quiere mejorar. Lógicamente no es lo mismo un libro de walking bass de Ron Carter que uno de desarrollo de acordes o uno de armonía aplicada al bajo.

Yo personalmente animo a pedrozom a que desarrolle este aspecto a la manera clásica, con repertorio (si lo que quiere es teoría musical, entonces lógicamente ya hablamos de otra cosa). Los que prefiráis trabajar con métodos por favor proponedle los que os hayan ayudado. Y a partir de ahí que él mismo elija.
Si que ayudaría si pedrozom define un poco más qué aspecto quiere mejorar. Lógicamente no es lo mismo un libro de walking bass de Ron Carter que uno de desarrollo de acordes o uno de armonía aplicada al bajo.
Muy de acuerdoCascanicoff escribió:Cada cual que trabaje su técnica de bajo, que es de lo que he entendido que iba el hilo, como quiera, prefiera y le vaya mejor. Faltaría más.
- pedrozom
- B

- Contactar:
que grandes!!! muchas gracias a todos por vuestras respuestas! estoy desacuerdo con todos!!! el tema de tocar y tocar esta claro que es la mejor manera de estudiar, en eso no tengo ningún problema ya que de repertorio toco de cualquier estilo y lo que haga falta, el tema de los métodos era por saber un poco los más "famosillos" y buenos porque en ese tema ando totalmente perdido y no e trabajado nunca con métodos...y me molaría probar a ver que tal por cambiar mi rutina un poquito!! y nada, lo dicho, muchísimas gracias por vuestras respuestas!! un abrazo a todos!!
- Cascanicoff
- Colaborador
Pues si de probar un método se trata, yo he trabajado bastante este:
http://www.amazon.es/Chord-Studies-Elec ... 161&sr=1-3
Me ha ayudado mucho, sobre todo, con el fretless, para entonar correctamente. También me gusta para practicar lectura y con un metrónomo tiene que estar bien para practicar la velocidad (aunque nunca me he puesto a ello). Me parece un buen método, aunque ahora mismo, y siguiendo con lo que he comentado anteriormente, prefiero estudiar temas de Bach, que te valen para lo mismo pero son más amenos y te permiten desarrollar repertorio.
¿Para practicar el acompañamiento, en general? Depende del estilo. Tengo en casa el Standing in the Shadows of Motown (grandísimo libro, absolutamente recomendable) y tengo pendiente de estudiármelo cuando pueda. No es un método, claro, son transcripciones. Pero ¿quién mejor que el Gran Maestro Jamerson para enseñarnos a acompañar?
Otra alternativa muy buena (aunque, una vez más, no es un método, sino más transcripciones) está en este mismo foro: los libros de Albertus. Tengo el Volumen I, con transcripciones de Pino Palladino, y en cuanto pueda
le echaré un buen estudio.
Hay métodos para walking, para slap, para comping, para bajo flamenco (tengo uno en casa muy, muy recomendable), para tumbao... Todo es preguntar.
http://www.amazon.es/Chord-Studies-Elec ... 161&sr=1-3
Me ha ayudado mucho, sobre todo, con el fretless, para entonar correctamente. También me gusta para practicar lectura y con un metrónomo tiene que estar bien para practicar la velocidad (aunque nunca me he puesto a ello). Me parece un buen método, aunque ahora mismo, y siguiendo con lo que he comentado anteriormente, prefiero estudiar temas de Bach, que te valen para lo mismo pero son más amenos y te permiten desarrollar repertorio.
¿Para practicar el acompañamiento, en general? Depende del estilo. Tengo en casa el Standing in the Shadows of Motown (grandísimo libro, absolutamente recomendable) y tengo pendiente de estudiármelo cuando pueda. No es un método, claro, son transcripciones. Pero ¿quién mejor que el Gran Maestro Jamerson para enseñarnos a acompañar?
Otra alternativa muy buena (aunque, una vez más, no es un método, sino más transcripciones) está en este mismo foro: los libros de Albertus. Tengo el Volumen I, con transcripciones de Pino Palladino, y en cuanto pueda
Hay métodos para walking, para slap, para comping, para bajo flamenco (tengo uno en casa muy, muy recomendable), para tumbao... Todo es preguntar.
- pedrozom
- B

- Contactar:
- pedrozom
- B

- Contactar:
- Cascanicoff
- Colaborador
De lo que más encontrarás será, seguramente, de walking. Hay métodos escritos por grandes contrabajistas (p.e. Ron Carter), pero una vez más yo me iría por transcripciones. Con buenas transcripciones nunca irás descaminado. El propio Ron Carter, Ray Brown, Paul Chambers... en Internet encontrarás por docenas.pedrozom escribió:pues compañero alguno así de cada estilo estaría guay que me dijerais, uno de walking, otro de slap, tumbao... un abrazo!
El libro que tengo de flamenco es este: http://www.elargonauta.com/metodos-y-ej ... 6882-30-0/. Personalmente me parece muy bueno.
Del resto de temas no controlo tanto, así que no te puedo ayudar.