Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un segundo bajo... Fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Rodriguko escribió:Por lo general los mexicanos estab bastante bien acabados.

Lo peor que tienen es el hardware y las pastillas que es algo flojo, pero vamos que no estan nada mal, esta claro que si te pones a cambiarle todo el hardware te sube a un pico y igual es recomendable esperar y ir a por uno americano.

si solo cambias la pastilla te vale con el mex :brindis:
A mi me gusta el acabado gloss y la linea de haya por detrás de los mex , pastillas me gustan las SPB1 y ala, a tocar.
Pero el hardware como el puente hay sitios donde venden puentes badass a buen precio y no me voy a gastar 1350 en un americano, eso, ahora, lo tengo clarísimo :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos-as, antes de nada me encanta como suena tu grupo, y respecto a lo de los fender, yo me compre un classic 70 mex en sunbur, es precioso, el acabado y el ajuste es perfecto. Lo tengo a unos 2mm de accion y no trastea nada. Respecto al sonido, tiene menos señal que mis otros bajos pero el sonido es la hostia.
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con seraph, los precision suenan como más gordos para este tipo de música, no se si me explico.
raulMDG
B
B

Mensaje por raulMDG »

Yo tengo un Jazz Bass MIM desde hace algo mas de 4 años y estoy muy contento con el, de hecho es el bajo q utilizo en directo. Yo tambien soy zurdo y entiendo tus problemas a la hora de probar, cuando me compré el mio fui y me sacaron este. Me gustó el sonido y aunque no era mi color favorito me lo quedé ante la escasez de bajos para probar (color crema con golpeador blanco, con el tiempo me fue entrando por el ojo y a dia de hoy me encanta).
La opción de otras marcas la barajas? Te lo pregunto porque quise comprar otro Jazz Bass mexicano para usar en Mi, ya que el otro lo tengo ajustado para ir en Re y necesitaba las dos afinaciones, y al llegar a la tienda me sacaron un G&L, lo probé y me gustó tanto que lo tengo aqui al lado y me tiene enamoradisimo...
Saludos! :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Otra opción es comprar un Mexico de segunda mano y mejorarle.
Yo compre uno del 2010 prácticamente nuevo y he cambiado potes, pastillas,puente y clavijas,me he gastado en total lo mismo que vale un mex nuevo.
En la madera no se la diferencia que hay, pero respecto al acabado, no tiene nada que envidiar a mi jazz bass usa.
Suerte :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

tio jefe escribió:Otra opción es comprar un Mexico de segunda mano y mejorarle.
Yo compre uno del 2010 prácticamente nuevo y he cambiado potes, pastillas,puente y clavijas,me he gastado en total lo mismo que vale un mex nuevo.
En la madera no se la diferencia que hay, pero respecto al acabado, no tiene nada que envidiar a mi jazz bass usa.
Suerte :brindis:
Hombre! Yo creo que sí hay diferencia. Sólo con lo que tú le has cambiado (hardware y electrónica), ya lo has mejorado muchísimo.

Sin embargo, no solo se ha de tener en cuenta las cosas que se ven en las fotos y en las especificaciones. Hay cosas que no se ven que son tan importantes como las anteriores: el acabado de los trastes (hay algunos que incluso pinchan), el acabado y selección de las maderas del cuerpo y del mástil, la unión entre el cuerpo y el mástil, el diapasón, la cejuela, etc. Pero sobretodo en el ajuste de la acción.

Yo he tenido y probado JB Mex, Japan y American, y a mi me parece que el American gana por bastante a los otros dos, en todos los aspectos.

Otro tema bien distinto es que los Fender nos puedan parecer caros, o que pagar más por un American merece la pena. Lo que es impepinable es que los americanos están mejor hechos (en general), aunque da la sensación que en México se están poniendo las pilas.
Report

Mensaje por Report »

Yo he tenido y probado JB Mex, Japan y American, y a mi me parece que el American gana por bastante a los otros dos, en todos los aspectos.
Pues mi experiencia no es exactamente esa.

Para mí, los mástiles de los japoneses son de los mejores, mientras que en los USA hay de todo.

La típica "Chepa Fender", es decir, que los últimos trastes estén algo más levantados por efecto de los tornillos de sujeción, lo que produce trasteos con acciones muy bajas, se encuentra en algunos Fender USA (no en todos... ni en la mayoría... pero no es raro) mientras que es muy raro encontrarlo en los japoneses.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Report escribió:
Pues mi experiencia no es exactamente esa.

Para mí, los mástiles de los japoneses son de los mejores, mientras que en los USA hay de todo.

La típica "Chepa Fender", es decir, que los últimos trastes estén algo más levantados por efecto de los tornillos de sujeción, lo que produce trasteos con acciones muy bajas, se encuentra en algunos Fender USA (no en todos... ni en la mayoría... pero no es raro) mientras que es muy raro encontrarlo en los japoneses.
A mi los mástiles que he tenido Japan no me han gustado. He tenido un Geddy Lee del 2001 y he probado algún Marcus Miller. Primero, el lacado es más grueso, y para no es tan agradable al tacto ni desliza tan bien como el American Deluxe que yo tengo y los Standard que he probado. Segundo, el mástil de mi Geddy Lee también tenía la "chepa" que mencionas, mientras que mi American Deluxe y el Standard de un colega no.

Reconozco que todo depende del instrumento particular y que tú tienes mucha experiencia en Fender, has tenido y catado muchos. Yo cuento mi experiencia, y por lo que siempre comentamos y tú lo has repetido muchas veces, con Fender hay que mirar instrumentos "concretos", no el modelo.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Report escribió: La típica "Chepa Fender", es decir, que los últimos trastes estén algo más levantados por efecto de los tornillos de sujeción, lo que produce trasteos con acciones muy bajas, se encuentra en algunos Fender USA (no en todos... ni en la mayoría... pero no es raro) mientras que es muy raro encontrarlo en los japoneses.
La chepa de la que hablas no es por efecto de los tornillos, lo cual sería que el mástil está en mal estado, sino por el radio de 7,25" que tienen algunos Fender, entre ellos los Vintage, los Geddy y los Marcus (desconozco si en los Japan tambien los hacen con ese radio).
Decir tambien que esa "chepa" o barriga, o lo que es lo mismo, el radio, es muy cómodo de tocar para la mano y los dedos... por lo menos para mí. Si que es cierto que con acciones bajas puede trastear, pero estaríamos hablando de acciones MUY bajas, lo cual se soluciona con un nivelado de trastes profesional, aunque si el mástil está bien no haría tanta falta.
:wink:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Creo que no nos referimos al radio. A ver si me explico: la barriga es cuando el extremo del mástil (la parte que entra en el cuerpo) se encuentra más elevado que el resto, y por tanto, necesitas tener una acción alta para que no se produzca el "buzz" típico cuando pulsas alguna nota. No tiene nada que ver con el ajuste del alma (de hecho no se puede evitar ajustando el alma), sino que es una deformación de esa parte del mástil por la tensión u otras circunstancias (creo).

Como dices una solución puede ser rebajar los trastes mediante el limado.

Intentaré buscar una foto, porque con una imagen se explica solo.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

vaiges escribió:Creo que no nos referimos al radio. A ver si me explico: la barriga es cuando el extremo del mástil (la parte que entra en el cuerpo) se encuentra más elevado que el resto, y por tanto, necesitas tener una acción alta para que no se produzca el "buzz" típico cuando pulsas alguna nota. No tiene nada que ver con el ajuste del alma (de hecho no se puede evitar ajustando el alma), sino que es una deformación de esa parte del mástil por la tensión u otras circunstancias (creo).
Tengo 3 bajos con esa "barriga" (y otros tantos que he vendido), se de lo que hablo. Es el radio vintage de 7,25", y no está elevado artificialmente, sino que es así por defecto. Sigo diciendo que para llevar la accion MUY baja es necesario un nivelado de trastes. Pero sólo en el caso de que se quera muy baja, ya que repito, si el mástil está bien y recto no hace falta.
Report

Mensaje por Report »

No, no es por el radio. El radio es el mismo desde el primer al último traste.

En fin... como Vaiges comenta, todo es cuestión de cuántos instrumentos de una procedencia u otra has probado para sacar alguna coclusión.

Y teniendo en cuenta que en las factorías de Fender fabrican miles de instrumentos, ninguno de nosotros tiene "muestra" suficiente.

Así que nos basamos en nuestra experiencia. Y la mía es que, prefiriendo, en general, Fender USA, la apuesta más segura para mástiles es la de Fender Japan.

Y me refiero al perfil, trastes, estabilidad (¡ojo, lo que no se ve es también importante... el alma). No tanto al acabado de pintura.

Me estoy refiriendo también a los Fender USA actuales, no a los vintage (que tenían sus defectos y sus virtudes, pero el método de producción era otro, y por lo tanto no comparable).
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Report, si tuvieras que comprar un precision nuevo, sin poder probarlo físicamente, del catálogo actual, entre que modelos eligirías?

American standard como tope, (en este caso, primera opción sería segunda mano).. Con tanta variedad en el catálogo y tanta información contradictoria, sin tener opción de probar nada, es muy difícil elegir..
Report

Mensaje por Report »

Buuufff... Difícil.

Si puedes encontrar un American Vintage de segunda mano... suelen ser muy buenos.

No hay que dejar de lado a los Road Worn. Están dando mucho y bueno.

Los 50's también están muy bien con un precio contenido.

Los Am. Std pueden ser buena opción, pero de tanto en tanto los tienes a buen precio en el apartado de compraventa y hay que mirar. Incluso había uno en ese apartado (no sé si aún se vende) que había sido mío (uno rojo con golpeador negro) y le puse una pastilla Fender P-62, y sonaba estupendo, se tocaba bien... en fin.

El problema es que dices... "sin poder probarlo". Y eso siempre puede dar sorpresas (con los japoneses pasa menos).

Siento no poder ser más concreto, pero aquí no valen dogmas. De una misma serie puedes tener instrumentos mejores o peores... así que las líneas generales son esas que te he mencionado.

¡Suerte! :brindis:
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Claro.. Pero o lo compro de segunda mano o lo tengo que encargar en tienda..
Gracias por la orientación, la tendré muy en cuenta
:brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo si tuviera que comprar hoy uno compraría este,

viewtopic.php?t=44989&highlight=precision+vintage
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Christophe escribió:Yo si tuviera que comprar hoy uno compraría este,

viewtopic.php?t=44989&highlight=precision+vintage
Yo también. Tiene una pinta espectacular aunque yo prefiero el Precision con diapasón de palorrosa. Aparte de esto, con Fender es siempre recomendable probar el instrumento concreto, y más por este dinero, porque las diferencias de acabado pueden ser sensibles pero importantes.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Se me va mucho de presupuesto.. De todas formas también soy de palorrosa y perfil de mástil mas bien delgado (manos pequeñas).. Con lo cual classic 50 y road worn descartados también..

Ahora mismo tengo presupuesto para un classic vibe, cura de gas instantanea.. Tengo el jazz y me encanta!
Pero me esperaré a ver..
Saludoss :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Sí, paciencia. Pero los Classic Vibe son también buena opción, en su rango de precios.

Por cierto, si tienes manos pequeñas, como comentas... ¿te has planteado un Fender Mustang japonés?

Están bien hechos, no se disparan de precio, suenan como deben y son muy cómodos.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

¿Y un Musicmaster? Yo me acabo de pillar uno y estoy encantado. Rondan los 700-750 euros, son vintage y escala corta, muy cómodo. Aunque son la serie más barata de los Fender vintage, tienen un sonido acojonante, para mi gusto, mucho mejor que bastantes de los bajos actuales.

Imagen
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Yo me armaría de paciencia y esperaría a que apareciera algún precision USA usado por tu zona, y lo pruebas. Y si te gusta lo compras. Lo demás me parece bien, pero no es lo mismo.
Yo probé 10 Stingrays antes de comprar el que tengo, y te aseguro que nunca me he arrepentido de haberme tomado mi tiempo.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Pues mientras sigo ahorrando y madurando la compra seria, he sucumbido a los encantos de un vintage modified mustang mu baratito aquí en el foro.. Así pruebo por fin un escala corta, porque si, los mustang siempre me han encantado :palmas:
Modo Gas: off. :mrgreen:
Responder