Hola muy buenas foreros.
Pues eso abro éste hilo porque tengo dudas si cambiar unas pastillas o no a un bajo Fender Precision lyte japonés, que trae electrónica activa, una pastillas Precision, y una de Jazz en el puente, las que trae no se exáctamente el modelo, pone Fender simplemente encima.
El caso es que las pastilla del puente me mete un ruidako de masa bastante grande, pero el caso es que si uso sólamente la pastilla de precision no lo mete. Y eso que el bajo está apantallado completamente.
Ahora, en primera instancia saber si hay una manera de quitar el ruido, aunque me parece una cosa un poco rara, en mis monitores krk que uso en casa no mete ruido, creo yo porque el cable de la tarjeta de sonido a los monitores es balanceada(y se que la pastilla de precision no hace ruido, precisamente porque tiene cancelación de fase)
Con el ampli, si que mete un ruido del carajo tanto el que tengo en casa como en el que uso en el local por horas, se pone a pitar que da gusto pitido agudillo.
El caso es que busco la manera de librarme de ese ruido, he tenido más problemas. Si tenéis una solución fácil, mejor que mejor.
Y si no, me gustaría saber si es posible encontrar una pastilla tipo jazz para el puente que tenga cancelación de fase, aunque sea humbucker en tamaño single coil, alguien habrá inventado algo así.
Por otra parte estaría bien saber si el hecho de que el bajo tenga instalado un circuito activo hacer favor al ruido de fase o al silencio.
Si mereciese la pena sería cambiar la pastilla precision también solo para esto.
En cualquier caso, me gustaría saber que juegos de pastillas P-J conocéis que no meta nada de ruido de masa, aunque se use solo la de jazzbass y con el pote de agudos a tope.
Gracias de antemano y siento si pongo muy extenso el texto y doy un poco la chapa.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cabiar pastillas precision lyte
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Cabiar pastillas precision lyte
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Muy buenas.
Hasta cierto punto es normal que una pastilla simple meta algo de ruido, pero si consideras que es mucho ruido, dale un repaso al apantallado (se que has dicho que el bajo está completamente apantallado, revisa la continuidad de éste) y el cableado y potenciómetro de la pastilla.
De todas maneras, si tienes entre ceja y ceja cambiar la pastilla de puente por una humbucker con encapsulado jazz (o resulta que la pastilla está mal), échale un vistazo a las "stack" para jazzbass de Seymour Duncan. Tienen buen sonido aunque pierdes un poco ese gruñido característico de la pastilla simple en el puente, seña de identidad de un jazzbass.
Yo estuve probando una STK-J2 y no fue lo mio, pero a ti te puede funcionar...
¡Comprueba en el pedido que te envían la correspondiente a la posición del puente!
Hasta cierto punto es normal que una pastilla simple meta algo de ruido, pero si consideras que es mucho ruido, dale un repaso al apantallado (se que has dicho que el bajo está completamente apantallado, revisa la continuidad de éste) y el cableado y potenciómetro de la pastilla.
De todas maneras, si tienes entre ceja y ceja cambiar la pastilla de puente por una humbucker con encapsulado jazz (o resulta que la pastilla está mal), échale un vistazo a las "stack" para jazzbass de Seymour Duncan. Tienen buen sonido aunque pierdes un poco ese gruñido característico de la pastilla simple en el puente, seña de identidad de un jazzbass.
Yo estuve probando una STK-J2 y no fue lo mio, pero a ti te puede funcionar...
¡Comprueba en el pedido que te envían la correspondiente a la posición del puente!
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Ahí pasa algo raro.
Tuve un Lyte y aunque efectivamente la pastilla single puede tener cierto hum, era muy bajo, casi imperceptible.
Así que tendrás que revisar masas, conexiones, etc. Si quieres cambiar la pastilla es otro tema, pero esas pastillas (al menos en el bajo que yo tenía) sonaban muy bien y casi sin ruido.
Tuve un Lyte y aunque efectivamente la pastilla single puede tener cierto hum, era muy bajo, casi imperceptible.
Así que tendrás que revisar masas, conexiones, etc. Si quieres cambiar la pastilla es otro tema, pero esas pastillas (al menos en el bajo que yo tenía) sonaban muy bien y casi sin ruido.
Tema solucionado, resulta que metía ruido de masa la pastilla del puente y los agudos en general, pero lo he arreglado sin gastarme un duro.
Tenía una toma de enchufe normal enchufada al amplificado, he puesto un ladrón/alargador, que tiene unos cobres a los extremos de donde se enchufa con toma de tierra, he enchufado ahí el cable del ampli, y asunto arreglado.
Mil gracias, pero las pastillas suenan de puta madre como dice el compañero Report, y sería algo difícil mejorarlas y que compense el gasto.
Tened en cuenta esta tontería por si os pasase alguna vez, con poner un ladrón de éstos con interruptor y cobres de toma de tierra solucionado, y si podéis no tener metido nada en otro sitio por la mala enérgia, mejor que mejor xD
Tenía una toma de enchufe normal enchufada al amplificado, he puesto un ladrón/alargador, que tiene unos cobres a los extremos de donde se enchufa con toma de tierra, he enchufado ahí el cable del ampli, y asunto arreglado.
Mil gracias, pero las pastillas suenan de puta madre como dice el compañero Report, y sería algo difícil mejorarlas y que compense el gasto.
Tened en cuenta esta tontería por si os pasase alguna vez, con poner un ladrón de éstos con interruptor y cobres de toma de tierra solucionado, y si podéis no tener metido nada en otro sitio por la mala enérgia, mejor que mejor xD
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)