Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas J+J y P+J

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
WateBass
B
B

Pastillas J+J y P+J

Mensaje por WateBass »

Tengo dos bajos Fender JazzBass y un Fender Precision con configuración P+J y me gusta mucho mas como suena el Precision. He probado a cambiar la electronica y pastillas de los JazzBass y me sigue gustando mas el Precision.

Alguien sabe realmente que diferencia sonora hay entre la configuración de pastillas Jazz-Jazz y Precision-Jazz?
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Respuesta rápida: Por las cancelaciones de algunas frecuencias. :cool:

Dejando al margen que se trata de dos bajos distintos (de maderas y demás), al usar las dos pastillas a la vez, las cancelaciones de frecuencias no son las mismas en J+J que en P+J. Esto es debido a la propia naturaleza de cada pastilla por separado, por cómo monta las bobinas y por cómo están conectadas; y al lugar donde se las ha ubicado, que favorecerá la captación de unos armónicos muy determinados en cada caso. Todo esto hace que capte el sonido de las cuerdas de manera un tanto particular. Y si no, haz la prueba: haz sonar sólamente las pastillas centrales (J en tu Jazz Bass, y P en tu Precision), y te darás cuenta por tí mismo de lo que sucede. El carácter medioso de la P dista mucho de esa redondez propia de la J, por resumirlo mucho.

A parte, los niveles de salida tampoco suelen ser los mismos, lógico si tenemos en cuenta cómo se han montado las bobinas de cada una. Aunque aquí, a veces, nos llevamos sorpresas porque existen pastillas con niveles de salida muy diferentes, aún tratándose del mismo modelo. :mrgreen:

Espero que sirva para disipar dudas y aclararlo un poco. :brindis:
WateBass
B
B

Mensaje por WateBass »

Pues si, seguramente la culpa la tenga la pastilla Precision.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo también tengo un PJ y no vuelvo al JJ ni aunque me paguen :cool:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

pero la del P sola si sonara casi como en un precision no?
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Dependerá de la altura a la que el fabricante le haya calzado la pastilla.

Yo también soy feliz usuario de P+J y echaría de menos esa pegada...
Long live rock and roll
Responder