Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

poner jack hembra en pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Magnetic
BA
BA

poner jack hembra en pantalla

Mensaje por Magnetic »

Hola, quería saber si alguien me puede dar algún consejo sobre materiales y proceso para montar una entrada de jack hembra en un ampli. Tengo un Fender BXR300 C y hace tiempo le cambié el altavoz por un eminence delta pro de 15. Con el tiempo me compraré un cabezal y quiero usar este ampli como una pantalla. El caso es que el montaje original tiene un jack macho cortito que sale y se enchufa al cabezal. Quiero quitar este cable y ponerle una entrada hembra que me permita tirar un cable a cualquier cabezal. Que os parece? Dónde puedo pillar la pieza?. Gracias[/quote]
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En cualquier tienda de electrónica. Te recomiendo que en vez de un jack tipo telefónico, le pongas Neutrik Speakon, son mucho mejores, aguantan más corriente, no necesitan soldadura y además pueden bloquearse para que no se salgan al tirar.

Si la caja no tiene placa para poner el conector, tendrás que hacer un orificio cuadrado en la caja y cortar una chapa metálica, en la que colocarás el conector hembra, luego atornillas la chapa a la caja con cuatro tornillos, poniéndole un poco de silicona para que quede hermético, no sea que suelte aire al funcionar y haga ruidos raros. Por este motivo, tienes que tapar también el agujerito del cable actual que sale de la caja.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Magnetic
BA
BA

Mensaje por Magnetic »

Justo la respuesta que buscaba. Muchas gracias!
Magnetic
BA
BA

Mensaje por Magnetic »

Al final le voy a poner 2 speakon en paralelo. Como no encuentro la pieza que busco, me la voy a hacer yo con madera: en una tabla de unos 15x10 cm voy a montar los speakon, luego le pondré un marco exterior para atornillarlo a la parte posterior del ampli. De la placa saco 2 cables al altavoz y quito la conexión antigua. Así convertiré mi combo Fender en una pantalla independiente.

Cuando lo termine colgaré fotos por si inspiran a alguien :-D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Magnetic escribió:Al final le voy a poner 2 speakon en paralelo. Como no encuentro la pieza que busco, me la voy a hacer yo con madera: en una tabla de unos 15x10 cm voy a montar los speakon, luego le pondré un marco exterior para atornillarlo a la parte posterior del ampli. De la placa saco 2 cables al altavoz y quito la conexión antigua. Así convertiré mi combo Fender en una pantalla independiente.

Cuando lo termine colgaré fotos por si inspiran a alguien :-D
Se agradecerían esas fotos, es algo que llevo muchos años queriéndole hacer a mi combo ampeg
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Magnetic
BA
BA

Mensaje por Magnetic »

Pues ya las tienes, hice un hilo nuevo: Convertir combo en Pantalla
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ya lo ví!! contesté en ese post también, gracias de nuevo!!!
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder