Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ruedas para transportar una pantalla
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ruedas para transportar una pantalla
Necesito que me echéis un cable con un problema. Tengo una pantalla Peavy 410 TVX y pesa como un maldito muerto (creo que está cerca de los 50 Kg) y en el último concierto que di los compañeros de grupo me dieron un ultimátum. O le compro ruedas al bicho o la próxima vez lo muevo yo solo. El problema es que no sé qué comprar. No sé si se le puede poner cualquier tipo de ruedas o tiene que ser para este fin, de cualquier fabricante o cada uno hace las suyas, si se pueden quitar los tacos que tiene y atornillarle las ruedas hay o si tengo que tirar de taladro y hacerle agujeros para meter los tornillos. Otra opción que había pensado es la de construir una especie de plataforma con ruedas para transportarlo pero tampoco quiero hacer ninguna chapuza y que se me rompa el invento a mitad del transporte. Supongo que no soy el único que se ha visto en esta situación así que espero que podáis ayudarme a tomar la decisión.
Puedes optar por un carro:
http://www.thomann.de/es/rocknroller_r8_mid.htm
unas ruedillas:
http://www.thomann.de/es/millenium_roll ... r_satz.htm
unas asas:
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... rb1001.htm
O pillarte un ampli clase D o ir al gimnasio...
Eso son ejemplos, hecha un vistazo para coger algo que se ajuste a lo que necesitas. Te recomiendo rueda de diámetro grande para aceras irregulares y tal (aunque a gustos...).
Todo esto también lo puedes pillar en una ferreteria.
http://www.thomann.de/es/rocknroller_r8_mid.htm
unas ruedillas:
http://www.thomann.de/es/millenium_roll ... r_satz.htm
unas asas:
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... rb1001.htm
O pillarte un ampli clase D o ir al gimnasio...
Eso son ejemplos, hecha un vistazo para coger algo que se ajuste a lo que necesitas. Te recomiendo rueda de diámetro grande para aceras irregulares y tal (aunque a gustos...).
Todo esto también lo puedes pillar en una ferreteria.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Yo lo primero que haria seria intentar cambiar de equipo, un muerto siempre será un muerto lleve ruedas o no. Donde lo puedas llevar rodando las ruedas te iran bien pero cuando tengas escaleras, cargar a un maletero, etc seguirás teniendo los mismos problemas.
En caso de no poder cambiar de equipo si decides ponerle ruedas tienes que tener en cuenta que tendras que poner tornillos con arandela y tuerca, las ruedas atornilladas a la madera con el tiempo se te irán.
Tambien puedes fabricarte una pequeña base donde poner la pantalla y asi evitar hacer agujeros a la misma.
En caso de no poder cambiar de equipo si decides ponerle ruedas tienes que tener en cuenta que tendras que poner tornillos con arandela y tuerca, las ruedas atornilladas a la madera con el tiempo se te irán.
Tambien puedes fabricarte una pequeña base donde poner la pantalla y asi evitar hacer agujeros a la misma.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Amén a renkar. Un muerto siempre acabará siendo un muerto. Las mejores alternativas en caso de no poder y/o querer cambiar de equipo yo creo que pasarían por una base con ruedas antes que ponérselas a la pantalla. Perderá graves y a mi personalmente no me hace gracia agujerear una pantalla.
Y efectivamente, las ruedas te libran de paseos a pulso infernales pero... las escaleras, cargarlo en el maletero y ese tipo de "cambios de rasante" no te los quita ni dios. Yo, mis compañeros y mi novia hemos sufrido las penurias de tener que mover una nevera varios años y aunque tuviera ruedas (que ayudaban) era un sacrificio salir de bolo.
Lo dicho, si puedes y te parece bien, intenta cambiar de equipo. Si no, yo me hacía una base con ruedas y a pastar
Y efectivamente, las ruedas te libran de paseos a pulso infernales pero... las escaleras, cargarlo en el maletero y ese tipo de "cambios de rasante" no te los quita ni dios. Yo, mis compañeros y mi novia hemos sufrido las penurias de tener que mover una nevera varios años y aunque tuviera ruedas (que ayudaban) era un sacrificio salir de bolo.
Lo dicho, si puedes y te parece bien, intenta cambiar de equipo. Si no, yo me hacía una base con ruedas y a pastar
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Lo del cambio de equipo no lo veo viable ahora mismo pero no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano. Como ya habéis comentado seguirá siendo un muerto aunque me ayude con las ruedas y creo que tanto mi espalda como la de mis compañeros agradecerán que aligere el equipo. De momento creo que iré tirando con el soporte que me ha recomendado musicaso por que no estaba yo tampoco muy convencido de agujerear la pantalla. Muchas gracias por los consejos.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Buenas. Efectivamente lo ideal es cambiar de cajas por otras mas livianas. Aún así, levantar veintitantos kilos a según que edades y dependiendo como tengamos nuestra columna, también es un hándicap a la hora de ponerlas en el maletero de un coche.
Creo que el carro es una excelente opción pero a medias, porque llegamos a lo anteriormene expuesto, a ponerlos en un maletero. No sé si habrá algún tipo de gato hidráulico que no sea grande por supuesto y que con una pletina o algo similar lo subiese, es lo único que se me ocurre. Sé que los hay de los denominados de botella y están a menos de 20 €, pero ignoro si funcionarán bien para elevar unas pantallas o material diverso. Ahí queda la pregunta por si álguien tiene experiencia en esto.
Creo que el carro es una excelente opción pero a medias, porque llegamos a lo anteriormene expuesto, a ponerlos en un maletero. No sé si habrá algún tipo de gato hidráulico que no sea grande por supuesto y que con una pletina o algo similar lo subiese, es lo único que se me ocurre. Sé que los hay de los denominados de botella y están a menos de 20 €, pero ignoro si funcionarán bien para elevar unas pantallas o material diverso. Ahí queda la pregunta por si álguien tiene experiencia en esto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".