Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[Consulta/Ayuda] Fabricacion de una Caja A/B/Y
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ah, pero oie, ¿puedes revisarme el ultimo que subi? Yo lo veo correcto y todo fluye bien. Lo q si, como cambiare bateria por Trafo, éste ultimo tiene 1 pin mas, por lo q no se donde ponerlo la verdad. Pero no creo que sea muy complicado.
Saludos.
PD: de hecho, a veces me confundo porque cuando dices "bateria" no se si te refieres a una pila (para mi eso es una bateria) o a una fuente de poder, q podria estar incluyendo un Trafo. Yo hago esa diferencia asi: Trafo o Bateria/pila.
Saludos.
PD: de hecho, a veces me confundo porque cuando dices "bateria" no se si te refieres a una pila (para mi eso es una bateria) o a una fuente de poder, q podria estar incluyendo un Trafo. Yo hago esa diferencia asi: Trafo o Bateria/pila.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Claro, batería y pila son la mísma cosa.
En españa, se utiliza más la palabra batería para las grandes (las de los coches) y pila para las pequeñas (tipo radio, walkman, reloj...)
Pero son sinónimos.
Mmmm..ya te digo que el esquema te te pongo es válido y funciona perfecto. Por qué no usarlo?
No sabes la pereza que me da revisar el tuyo: Los esquemas dibujados así me lían mogollón, y soy de los que si lo revisa, no le da una revisión rapidita y por encima: compruebo dos o tres veces cada una de las conexiones, a donde deriva, de donde viene...
Y como el que te colgué es más clarito, y además ya lo había revisado, no tiene fallo!
El zócalo para trafo tiene 3 pines precisamente para (en caso de ponerle otro zócalo para pila, hacer que este se desconocte al introducir el trafo en el zócalo: El tercer pin se utiliza para esto: al introducir el macho de 9v, ese pin queda desconectado.
Podrás comprobar superfácil cual es el pin que se desconecta al introducir el macho, con un polímetro.
Basta con que no utilices ese y no tendrás problema.
Recuerda: Centro, negativo. Anillo, positivo.
Échale una visual al esquema de TRUE BYPASS del pedal que colgué (el woolly mammoth, porque lleva a una página de Gauss Markov donde explica prcisamente la utilidad de los 3 pines del zócalo del trafo.
Basta con que pulses en "TRUE BYPASS" en la página del woolly mammoth y ya vas directo.
Está casi abajo del todo.
En españa, se utiliza más la palabra batería para las grandes (las de los coches) y pila para las pequeñas (tipo radio, walkman, reloj...)
Pero son sinónimos.
Mmmm..ya te digo que el esquema te te pongo es válido y funciona perfecto. Por qué no usarlo?
No sabes la pereza que me da revisar el tuyo: Los esquemas dibujados así me lían mogollón, y soy de los que si lo revisa, no le da una revisión rapidita y por encima: compruebo dos o tres veces cada una de las conexiones, a donde deriva, de donde viene...
Y como el que te colgué es más clarito, y además ya lo había revisado, no tiene fallo!
El zócalo para trafo tiene 3 pines precisamente para (en caso de ponerle otro zócalo para pila, hacer que este se desconocte al introducir el trafo en el zócalo: El tercer pin se utiliza para esto: al introducir el macho de 9v, ese pin queda desconectado.
Podrás comprobar superfácil cual es el pin que se desconecta al introducir el macho, con un polímetro.
Basta con que no utilices ese y no tendrás problema.
Recuerda: Centro, negativo. Anillo, positivo.
Échale una visual al esquema de TRUE BYPASS del pedal que colgué (el woolly mammoth, porque lleva a una página de Gauss Markov donde explica prcisamente la utilidad de los 3 pines del zócalo del trafo.
Basta con que pulses en "TRUE BYPASS" en la página del woolly mammoth y ya vas directo.
Está casi abajo del todo.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Todos los negativos van juntos. Sin embargo, no entiendo muy bien por qué, leí en algún sitio que no era recomendable conectar todos los negativos a la placa...O era al revés: No sacar todos los negativos de la mísma salida de la placa...En cualquier caso, eso no importa aquí: en este pedal no hay placa de circuitos, así que no importa.
Quédate con que la masa (negativo) va toda conectada entre sí.
Quédate con que la masa (negativo) va toda conectada entre sí.
Última edición por OptiMuff Prime el 04 Ene 2014, 01:16, editado 1 vez en total.
McNulty.
McNulty.

Opti, optaré por el q m dices, pero m surgen dudas, como por ejemplo, no veo un nexo entre el INput (Switch IZquierdo, pin medio-izquierdo) con la funcion A+B. Porque bien, el del lado izquierdo esta claro, arriba es A y se enciende LED A, abajo B, LED B, siempre q el Switch DERecho este ARRiba. Pero cuando el Switch DERecho esta ABAjo, ¿donde esta la masa a la cual derivar los 2 LEDS? Si me dices "la masa esta en el Switch IZquierdo!!" Yo te diria "bien, pero solo uno de los LEDS se encenderia porque el Switch IZquierdo no puede "accionar" los 6 pines a la vez. ¿Me entiendes?.
Y lo mismo ocurriria con los vivos: en el Switch DERecho en posicion ABAjo, estarian "activados", pero en el otro Switch solo habria "activacion" para 1 solo.
Espero q se entienda lo q digo.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Te entiendo perfectamente, pero te estás olvidando de una cosa:LocoMilo escribió:(...)¿donde esta la masa a la cual derivar los 2 LEDS? Si me dices "la masa esta en el Switch IZquierdo!!" Yo te diria "bien, pero solo uno de los LEDS se encenderia porque el Switch IZquierdo no puede "accionar" los 6 pines a la vez. ¿Me entiendes?
Al estar el switch derecho en posición abajo, si te fijas, los pines "centro izquierda" y "abajo izquierda" quedan conectados. Y sabes a donde van estos pines?
Exacto!
Es decir: Ahora mísmo tienes los 2 LED's conectados entre sí, con lo cual, basta con que alimentes uno de los 2, para que los 2 se enciendan.
Y como por cojones tienes que tener siempre uno de los 2 encendidos (da lo mísmo si el switch izquierdo está arriba o abajo: Siempre estará alimentando a uno de los 2 LED's), se encenderán los 2. Lo pillas?
Es casi la mísma respuesta:LocoMilo escribió:Y lo mismo ocurriria con los vivos: en el Switch DERecho en posicion ABAjo, estarian "activados", pero en el otro Switch solo habria "activacion" para 1 solo(...)
Al poner el switch derecho en posición abajo, los pines "centro derecha" y "abajo derecha" quedan conectados entre sí.
de esta manera, cuando conectes alguno de estos dos "vivos" al vivo principal (input), ambos tendrán la mísma señal.
Y como (otra vez) el switch izquierdo siempre va a tener conectado uno de los 2 "vivos", pues la señal se va a derivar desde input a los 2 outputs por fuerza.
Spark, parece mentira, tío...spark escribió:Una pregunta estupida de alguien estupido
cuando se pone en A+B , ¿llega la señal con la misma intensidad a cada ampli que en modo A/B o se "divide" la señal entre ambos amplis?
aquí no hay preguntas estúpidas.
Una porque ninguna pregunta es estúpida per se. Las preguntas son elementos de aprendizaje importantísimos, y ya solo por eso, todas son cojonudas (salvo las de los periodistas de amarillolandia).
Y menos en este caso, porque es una pregunta cojonuda, básica, lógica e inteligente.
Y de estúpido, menos: He visto como aportabas info y aclarabas dudas a mucha peña por aquí, entre los que me incluyo!
De hecho, mira si es una duda razonable que no lo tengo muy claro yo tampoco.
Supongo que no, que sonarán igual de altos los 2, ya que la impedancia será la mísma.
Pero es algo que no he probado jamás. Ya me da pereza mover uno de mis cabezales por ahí, como para probar con los 2 a la vez!
Si alguien supiese responder con más exactitud, que aporte info, pero no creo yo que influya para peor al volúmen: Será el doble, creo.
Saludetes y boas noites!
McNulty.
McNulty.
Creo haberla pillado. Pero bueh ...
Para ayudar al amigo q se sumó: http://www.guitarristas.info/foros/aby- ... 83/pagina3 , en ese hilo hablan sobre el tema. Y por lo que alcance a ver, creo q hay una disminución, ya que hablan de ponerle al pedal, ademas, un booster para aumentar la señal de salida A+B. De cualquier forma, revisalo mejor, ya que puedo estar equivocado
.
Bueno, instalé un programa llamado "Livewire", que sirve para simular circuitos electronicos, y tiene la funcion de "echarlo a andar" para ver si la corriente pasa bien, o si hay "vacios" en nuestro circuito diseñado. Bueno, creé el circuito hecho a mano q subí hace unas respuestas atras, y esto me quedó:
CAJA ABY DPDT_A+B(con Switch derecho ubicado hacia A)
CAJA ABY DPDT_A+B(con Switch derecho ubicado hacia B)

CAJA ABY DPDT_A

CAJA ABY DPDT_B

Noten q al estar en A+B, no importa en qué posicion esté el SW2 (o Switch derecho), siempre estará A+B activo.
Lo posteo para corroborar que el diseño está viable. Un saludo.
Para ayudar al amigo q se sumó: http://www.guitarristas.info/foros/aby- ... 83/pagina3 , en ese hilo hablan sobre el tema. Y por lo que alcance a ver, creo q hay una disminución, ya que hablan de ponerle al pedal, ademas, un booster para aumentar la señal de salida A+B. De cualquier forma, revisalo mejor, ya que puedo estar equivocado
Bueno, instalé un programa llamado "Livewire", que sirve para simular circuitos electronicos, y tiene la funcion de "echarlo a andar" para ver si la corriente pasa bien, o si hay "vacios" en nuestro circuito diseñado. Bueno, creé el circuito hecho a mano q subí hace unas respuestas atras, y esto me quedó:
CAJA ABY DPDT_A+B(con Switch derecho ubicado hacia A)
CAJA ABY DPDT_A+B(con Switch derecho ubicado hacia B)

CAJA ABY DPDT_A

CAJA ABY DPDT_B

Noten q al estar en A+B, no importa en qué posicion esté el SW2 (o Switch derecho), siempre estará A+B activo.
Lo posteo para corroborar que el diseño está viable. Un saludo.
Opti, ahora lo entendí !! POR FINNNNN ! Q manco q soy !! El mismo programita me ayudó. Posteo las imagenes por si acaso:
CAJA ABY OPTIMUFF_A

CAJA ABY OPTIMUFF_B

CAJA ABY OPTIMUFF_A+B_SWITCH IZQUIERDO EN A

CAJA ABY OPTIMUFF_A+B_SWITCH IZQUIERDO EN B

No lo entendía bien porque no concebía los pines iguales que todos, es decir, yo creía que el pin central (que está siempre "viable") debía conectarse con partes más "genericas" del circuito, por decirlo de alguna forma, o más "elementales". Sin embargo, veo que da lo mismo eso, y conectar por ejemplo el vivo del "OUT A" a un pin conmutable, y el "OUT B" al pin central es 100% factible.
Gracias OPTI por enseñarme, aunque tuve q resolver de esta manera para lograr este aprendizaje, pero al fin y al cabo, fuiste el motor. Muchas gracias.
CAJA ABY OPTIMUFF_A

CAJA ABY OPTIMUFF_B

CAJA ABY OPTIMUFF_A+B_SWITCH IZQUIERDO EN A

CAJA ABY OPTIMUFF_A+B_SWITCH IZQUIERDO EN B

No lo entendía bien porque no concebía los pines iguales que todos, es decir, yo creía que el pin central (que está siempre "viable") debía conectarse con partes más "genericas" del circuito, por decirlo de alguna forma, o más "elementales". Sin embargo, veo que da lo mismo eso, y conectar por ejemplo el vivo del "OUT A" a un pin conmutable, y el "OUT B" al pin central es 100% factible.
Gracias OPTI por enseñarme, aunque tuve q resolver de esta manera para lograr este aprendizaje, pero al fin y al cabo, fuiste el motor. Muchas gracias.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Es que de la forma que has hecho, es de la única forma que se aprende!LocoMilo escribió:(...)aunque tuve q resolver de esta manera para lograr este aprendizaje, pero al fin y al cabo, fuiste el motor. Muchas gracias.
Leer está bien (muy bien!) pero hasta que te pones manos a la obra y ves y compruebas y manipulas por tí mísmo..Nada de nada.
Me alegra mucho que lo hayas pillado...
A que está chupado y no era tan dífícil?
Cojonudo haber podido ayudar a ese primer empujoncito, que es el que nos pone en camino. Ahora tú solo ya podrás descubrir y aprender un montonazo de cosas.
En breve, serás tú quién nos enseñe a los demás!
Y gracias por ese link...Ves? Ya nos has enseñado algo!
Yo pensaba que el volúmen no decaía...
McNulty.
McNulty.
Hola denuevo: perdon por levantar este post denuevo, pero me faltó subir las imagenes del pedal. ¡Sí, lo hice! jeje ... y me quedó bastante bien. Salvo la creacion de los huecos, que fui donde un tipo que trabaja en fierro, y tenía un taladro de columna, pero no los hizo muy simetricamente, pero boee ... para ser el primero, esta bien.

Con esto finalizo todo el post, para quien quiera revisarlo, obviamente, puede ayudarse de él, las fotos, las preguntas, etc.. Gracias totales a OptiMuff por toda la ayuda, y tener el tiempo de responder todas las preguntas, que aunque fueran novatas, sirven para ir agarrando el vuelo.

Con esto finalizo todo el post, para quien quiera revisarlo, obviamente, puede ayudarse de él, las fotos, las preguntas, etc.. Gracias totales a OptiMuff por toda la ayuda, y tener el tiempo de responder todas las preguntas, que aunque fueran novatas, sirven para ir agarrando el vuelo.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Cojonudo, maestro!
Eso si: Córtale los huevos al mendrugo que te hizo esos agujeros: HAsta yo los hago más simétricos a golpe de taladro manual (nada de columna!
)...
Basta con marcar donde quieres hacerlos con lápiz y regla antes de taladrar...
Un saludete y enhorabuena por ese looper punto a punto!
Eso si: Córtale los huevos al mendrugo que te hizo esos agujeros: HAsta yo los hago más simétricos a golpe de taladro manual (nada de columna!
Basta con marcar donde quieres hacerlos con lápiz y regla antes de taladrar...
Un saludete y enhorabuena por ese looper punto a punto!
McNulty.
McNulty.