Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vamos con el montaje y ajuste del instrumento. Siempre montamos todo y analizamos todo al detalle antes de instalar la electrónica. Después de esto, sólo nos queda recibir las pastillas y el previo y a tocar.
1.- Ángel nivelando los trastes:
2.- Arturo encordando, tallando la cejuela de hueso y haciendo los últimos ajustes:
3.- Detalle de la pala:
Después subiremos un video con el instrumento sonando en acústico, sin cables, pastillas...
La demo de la que dejamos el enlace a continuación la hemos hecho para intentar mostrar el poderío acústico del instrumento. Estamos muy contentos con el resultado.
Para que podáis tener una referencia, lo hemos comparado con un Musicman Stingray de fresno y arce (misma madera que el Custom Built) que ha entrado en nuestro taller para realizarle un ajuste. Ambos llevan cuerdas de nickel, misma ecualización, mismo micro y mismas manos. En un caso, suena básicamente cuerda, en el otro, pueden apreciarse otro tipo de matices; pero todas estas apreciaciones os las dejamos a vosotros
No los lo toméis a mal: seguramente ese bajo sea un pepino (ya me gustaría catarlo y compararlo con mi Jazz Am Dlx V) pero sinceramente la mayor diferencia que veo en ese video, es que el Stingray tiene cuerdas más viejas
Mattinosto escribió:No los lo toméis a mal: seguramente ese bajo sea un pepino (ya me gustaría catarlo y compararlo con mi Jazz Am Dlx V) pero sinceramente la mayor diferencia que veo en ese video, es que el Stingray tiene cuerdas más viejas
No nos lo tomamos a mal Mattinosto, en absoluto. En el video únicamente intentábamos plasmar que en el bajo se aprecian más cosas que el sonido de la propia cuerda (más nueva o menos), para que fuera más fácil, dimos como referencia el stingray. Para esto, lo mejor es coger el bajo y tocarlo. Es ahí donde realmente se aprecian esos pequeños matices.
En cualquier caso, ya cuando esté todo montado, haremos una review en profundidad
Vamos a poner el broche final a este hilo: El instrumento está terminado y Luismi Navalón ya está disfrutando de él. Vamos con las fotos del bajo acabado!
Aquí os dejamos un link en el que comentamos cómo ha sido el proceso de fabricación: http://bit.ly/1i3KMTi
Y yo lo he probadoooooooo
Puedo decir que el bajo no pesa nada El fresno del cuerpo está muy bien elegido porque es super liviano. Y la elección de pastillas Lollar ha sido un exitazo. Y el previo, para ese tipo de bajo, también creo que ha sido un acierto. Bien poquito ha tardado Luismi en estrenarlo en estudio jeje.
Pues lo dicho, que os quedó un bajazo increíble