Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
empezar enserio con el slap
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
dr.feelgood
- BAJ

empezar enserio con el slap
Hola, os pido consejo porque no se la forma de empezar en serio con esta tecnica, no dispongo de mucho tiempo al dia, 1 hora + o - eso si todos los dias y recibo clases quincenales , tengo la suerte de tener a un gran bajista al lado de casa, el tema es que veo el slap como una tecnica que requiere mucho tiempo, que no me atrae demasiado pero que considero indispensable, veo que puedo estar toda la vida tocando y estudiando y no va a llegar el dia que diga "ala...ya me se la armonia a tocar slap", cual creeis que es la mejos manera de administrarme mi tiempo?, metodos e informacion tengo mucha, hoy en dia eso no es problema, pero no le hago sitio la verdad...que puede ser mejor dedicar dias alternos, un poco cada dia, por temporadas?, gracias de antemano
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
- yimijendriss
- Moderador
-
dr.feelgood
- BAJ

Yo llevo como un año dándole en serio al slap. Pero claro, tengo profesor.
Métete en el grupo de facebook bajistas del mundo y te bajas un método que hay a base de videos sobre slap, te vienen los videos de un señor explicandote las tecnicas y unos backing tracks para practicar los ejercicios hasta que te hartes.
De momento lo primero es comenzar por el ejercicio básico, recorren el diapasón dando la tónica con el pulgar y la octava pellizcando, no se si me explico.
El slap para empezarlo desde cero la verdad tiene poca explicación, que te den unos parámetros de como tienes que hacerlo, que se tarda poco en explicar y ya ponerte con el metrónomo
A mi me trae esto por la calle de la amargura, para que te voy a engañar. Pero después de un año cansineando... las mejoras se notan. Y sobre todo las notarás si tepasa como a mí, que no lo había hecho en mi vida.
Métete en el grupo de facebook bajistas del mundo y te bajas un método que hay a base de videos sobre slap, te vienen los videos de un señor explicandote las tecnicas y unos backing tracks para practicar los ejercicios hasta que te hartes.
De momento lo primero es comenzar por el ejercicio básico, recorren el diapasón dando la tónica con el pulgar y la octava pellizcando, no se si me explico.
El slap para empezarlo desde cero la verdad tiene poca explicación, que te den unos parámetros de como tienes que hacerlo, que se tarda poco en explicar y ya ponerte con el metrónomo
A mi me trae esto por la calle de la amargura, para que te voy a engañar. Pero después de un año cansineando... las mejoras se notan. Y sobre todo las notarás si tepasa como a mí, que no lo había hecho en mi vida.
-
dr.feelgood
- BAJ

Échale el tiempo que tú quieras. Eso es cosa tuya. Depende de tus prioridades, si hacer slap es algo fundamental para tí o no.
Lo que sí que puedes hacer es cada vez que practiques un ritmo, escala, ejercicio, lo que sea, estudiarlo y practicarlo de diversas formas y técnicas, con dedos, slap, cambiando articulaciones, palm mute, etc. así vas a ir progresando con esas técnicas de una forma progresiva y pareja.
Lo que sí que puedes hacer es cada vez que practiques un ritmo, escala, ejercicio, lo que sea, estudiarlo y practicarlo de diversas formas y técnicas, con dedos, slap, cambiando articulaciones, palm mute, etc. así vas a ir progresando con esas técnicas de una forma progresiva y pareja.
para mí, uno de los mejores métodos para empezar es éste:
https://www.youtube.com/watch?v=BMTgvcX6bts
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
-
dr.feelgood
- BAJ

Gracias por el consejo bajissta y albertus tengo ese video porque te lei recomendarlo en el foro y me parece muy buen metodo, pero me sigue faltando tiempo y ganas, ahora estoy muy ilusionao con la armonia (aunque parezca mentira...debe ser la edad) y disfruto como un enano tocando temas del realbook, supongo que como todo son etapas y con el tiempo el cuerpo me pedira otra cosa..probare a dedicarle un poco todos los dias...gracias tios 
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Yo aparte de que antes tenia profesor, el slap le mejore mucho con estos vamos a llamarlos riffs, este tío controla mucho y tiene clases de todos los tipos, y las de slap están muy bien, espero que te sirva
https://www.youtube.com/watch?v=pYkLG0K ... 4E579213D4
https://www.youtube.com/watch?v=pYkLG0K ... 4E579213D4
-
dr.feelgood
- BAJ

Hola.
Mirate este hombre, tiene un montón de vídeos muy sencillos que te ayudaran.
https://www.youtube.com/watch?v=sVNUxPQnNc4
Y con que le eches un rato cada día lo vas a bordar. Es como todo; la practica.
Mirate este hombre, tiene un montón de vídeos muy sencillos que te ayudaran.
https://www.youtube.com/watch?v=sVNUxPQnNc4
Y con que le eches un rato cada día lo vas a bordar. Es como todo; la practica.
-
dr.feelgood
- BAJ

Gracias a todos por vuestra ayuda...pero no me llama todavia lo suficiente como para empezar en serio...prefiero seguir con mis intercambios modales y mis dominantes secundarios...que harto trabajo tengo....supongo que en el aprendizaje de este instrumentoinstrumento cuenta y mucho lo que te pide el cuerpo.... 
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Lo suyo ( y es como yo lo veo, no trato de convencer a nadie de nada) es trabajarlo todo a la par. Que estudies armonía y slap no son excluyentes el uno del otro.
Te puedes coger una progresión de acordes, sustituciones, cadenas de dominantes, temas que contengan intercambios modales, lo que se te ocurra; tu metrónomo o caja de ritmos, y tocar con distintos ritmos, compases, técnicas (slap, walking, algún ritmo funk -empezando con el dedo índice y luego con el medio para tenerlo controlado del todo-, palm mute, etc. Y así te quedas con cómo suena lo que estés estudiando en armonía y a la vez trabajas tu técnica y vas creciendo como bajista.
Te puedes coger una progresión de acordes, sustituciones, cadenas de dominantes, temas que contengan intercambios modales, lo que se te ocurra; tu metrónomo o caja de ritmos, y tocar con distintos ritmos, compases, técnicas (slap, walking, algún ritmo funk -empezando con el dedo índice y luego con el medio para tenerlo controlado del todo-, palm mute, etc. Y así te quedas con cómo suena lo que estés estudiando en armonía y a la vez trabajas tu técnica y vas creciendo como bajista.
- javi77ucci
- BAJI

Hay una generación que empezó con este método. Me incluyo.albertus escribió:para mí, uno de los mejores métodos para empezar es éste:
-
dr.feelgood
- BAJ

bajissta escribió:Lo suyo ( y es como yo lo veo, no trato de convencer a nadie de nada) es trabajarlo todo a la par. Que estudies armonía y slap no son excluyentes el uno del otro.
tienes toda la razon....pero toda la vida relacionado con este instrumento y ahora que no tengo tiempo ..es cuando tengo capacidad de sacrificio
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dr.feelgood escribió:+1bajissta escribió:Lo suyo ( y es como yo lo veo, no trato de convencer a nadie de nada) es trabajarlo todo a la par. Que estudies armonía y slap no son excluyentes el uno del otro.
tienes toda la razon....pero toda la vida relacionado con este instrumento y ahora que no tengo tiempo ..es cuando tengo capacidad de sacrificio