Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ejercicios para practicar acentos y dinámicas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ejercicios para practicar acentos y dinámicas
He buscado por el foro y no he encontrado ningún ejercicio para dominar las intensidades en la mano derecha. Es un tema en el que me gustaría mejorar con ejercicios de metrónomo. ¿Me podéis recomendar alguno?
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Hay un video de V. Wooten por ahí: Prosessions de korg que yo he recuperado recientemente para estudiar walking e incluso funk que me parece que puede servir para lo que estás buscando.
Creo que es fundamental jugar con el metrónomo. Ejemplos: a 2 y a 4 , en el 1, en el 2 , en el 3,...incluso en 4y medio, medio, 1y medio, en diferentes, partes de tresillo,etc. Existen infinitas combinaciones en los diferentes patrones rítmicos de cada estilo. Yo trabajo siempre pensando en las melodías de temas por aquello de la musicalidad. Por supuesto transcribir lineas, escuchar, cantar y tocar temas del estilo que te interese fijándote en sus dinámicas, acentos,... Espero haberte servido de ayuda, si no entiendes mi lenguaje te lo puedo explicar de forma más técnica
Creo que es fundamental jugar con el metrónomo. Ejemplos: a 2 y a 4 , en el 1, en el 2 , en el 3,...incluso en 4y medio, medio, 1y medio, en diferentes, partes de tresillo,etc. Existen infinitas combinaciones en los diferentes patrones rítmicos de cada estilo. Yo trabajo siempre pensando en las melodías de temas por aquello de la musicalidad. Por supuesto transcribir lineas, escuchar, cantar y tocar temas del estilo que te interese fijándote en sus dinámicas, acentos,... Espero haberte servido de ayuda, si no entiendes mi lenguaje te lo puedo explicar de forma más técnica
Pues sí que me has servido de ayuda, nunca se me había ocurrido practicar los medios tiempos cuando hago corcheas, muy buen consejo.layo escribió:Hay un video de V. Wooten por ahí: Prosessions de korg que yo he recuperado recientemente para estudiar walking e incluso funk que me parece que puede servir para lo que estás buscando.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
algo para pensar, en una partitura se pueden escribir 10 niveles de intensidad. 4 intensidades de piano, 4 de forte y 2 de mezzo. ¿cuántos puedes tocar de forma constante?
aunque los dos extremos no son muy útiles, está bien tener claro dos tipos de cada, es decir, dos fortes, dos piano y dos mezzo. cualquier cosa que practiques, puedes hacerla una vez con cada tipo de intensidad
aunque los dos extremos no son muy útiles, está bien tener claro dos tipos de cada, es decir, dos fortes, dos piano y dos mezzo. cualquier cosa que practiques, puedes hacerla una vez con cada tipo de intensidad
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina