Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿que tal washburn?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿que tal washburn?
El caso que llevo un par de semanas o así que se me ha metido en la cabeza el adquirir un jazz bass, despues de unos meses tocando un precision estoy llegando a la conclusión de que "necesito" un jazz bass, me apetece mucho tocar uno de esos. Así que estaba dando una vuelta por una tienda, mirando precios y sacando cuentas para autorregalarmelo por navidades (si, se que aun queda pero bueno jeje) cuando me he encontrado con http://www.washburn.com/products/basses/t24t25.aspx y ahora mismo estoy teniendo algo que intuyo es un ataque de gas de esos que tanto hablais por aquí. ¿Que tal os parece? Yo me pillaría el de 4 cuerdas ya que creo que aun no estoy ni de lejos preparado para un 5. De hecho no pensaria en adquirir otro bajo hasta exprimir el mio si no fuera porque el cuerpo me pide tocar un jazz.
-
Cliff_Burton
- BAJ

Bueno, la verdad que tampoco he tocado nunca un pj. A decir verdad me enteré que había distintos tipos de bajo cuando ya tenía el bajo (me lo dieron hace años y nunca me había dado por ponerme a tocarlo hasta hace un año o así) así que me conformaba con lo que tenía. Y si, me mola como suena un precision pero me gusta más como suena un jazz. Entiendo que el pj es algo a medio camino, que puedes tocar como jazz o como precision, ¿no? Perdón si lo que pregunto es obvio pero es que estoy muy pez.
De todas formas el washburn ese se me ha metido entre ceja y ceja y a poco que pueda convencer a mi señora me lo pillo (aunque primero quiero informarme a ver que tal son).
De todas formas el washburn ese se me ha metido entre ceja y ceja y a poco que pueda convencer a mi señora me lo pillo (aunque primero quiero informarme a ver que tal son).
Con un PJ tendrías un sonido más lleno, a lo Jazz bass, pero con algo de la pegada de los Precision. Personalmente, creo que el sonido se acerca más al Jazz que al Precision, pero depende mucho del bajo en cuestión.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Yo soy el feliz dueño de un Washburn T24, y la verdad que me encanta, el sonido es muy bonito, bien jazz bass, y el bajo es comodísimo (que curioso que no te haya gustado, Spinor04, creo que debe dser de los bajos más cómodos que hay, pero bue, para eso hay gustos). Tiene muy buena calidad a un precio notable, aparte de que es un bajo de una sola pieza (que eso puede parecerte tanto positivo como negativo, claro).
Probalo y fijate qué pasa, esa me parece que es la mejor solución, si dices que tu cuerpo quiere tocar un jazz bass, dale un jazz bass a tu cuerpo, pero no lo compres en forma compulsiva, eso en general solo trae problemas, compralo si en verdad considerás que es una mejora a tu bajo actual...
Saludos
Ramone88
Probalo y fijate qué pasa, esa me parece que es la mejor solución, si dices que tu cuerpo quiere tocar un jazz bass, dale un jazz bass a tu cuerpo, pero no lo compres en forma compulsiva, eso en general solo trae problemas, compralo si en verdad considerás que es una mejora a tu bajo actual...
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Yo no tengo ese modelo en concreto, pero si que es cierto que tengo un XB 120 y estoy muy muy contento con el, desde luego por mi experiencia los washburn son muy buenos bajos en la relacion calidad-precio.
Por otro lado no se exactamente que madera lleva ese bajo (parece caoba), el mio está hecho de aliso, con mastil de arce y diapasón de palorrosa, igual que el jazz bass, luego la circuitería y demás supongo que marcará la diferencia entre fender y washburn.
Es una decisión muy personal, pero vamos, que si te pillas el washburn estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir, pero te aconsejo que pruebes bien los dos primero y que luego tomes la decisión que mas te guste a ti.
Venga un saludo
Por otro lado no se exactamente que madera lleva ese bajo (parece caoba), el mio está hecho de aliso, con mastil de arce y diapasón de palorrosa, igual que el jazz bass, luego la circuitería y demás supongo que marcará la diferencia entre fender y washburn.
Es una decisión muy personal, pero vamos, que si te pillas el washburn estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir, pero te aconsejo que pruebes bien los dos primero y que luego tomes la decisión que mas te guste a ti.
Venga un saludo
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
El T24 está hecho de caoba y tiene diapasón de palo rosa, maderas que le dan una soniridad muy "maderosa" (valga la redundanciaEl_ra escribió:Por otro lado no se exactamente que madera lleva ese bajo (parece caoba) (...)
(...) Es una decisión muy personal, pero vamos, que si te pillas el washburn estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir, pero te aconsejo que pruebes bien los dos primero y que luego tomes la decisión que mas te guste a ti
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Primero agradeceros a todos las respuestas.
Segundo, casualidades de la vida (juro que es una casualidad aunque no lo parezca) hoy mi bajo se ha muerto. No emite ni un sonido, aparte del zumbido de la masa, por el amplificador (probado en dos amplis distintos). La verdad que los potenciometros estaban cascados así que imagino que será que alguno de los dos definitivamente ha muerto (si es esto posible) pero bueno, creo que voy a adelantar las navidades a septiembre jeje.
El caso es que ando mirando y aparte de que el washburn no lo puedo encontrar en mi ciudad (por lo que he visto por internet, todo es ir a preguntar a una tienda) he encontrado un peavey que no tiene tampoco mala pinta:
Peavey Grind Bass 4 BXP NTB
Pero aquí me asalta una duda, el washburn lleva pastillas single coil (si no me equivoco) y en este otro me parece que son humbucker (me parece), se que se ha hablado mucho del tema de pastillas pero, ¿que puedo esperar si me decanto por uno u otro modelo?
----------------
editado para corregir el enlace
Segundo, casualidades de la vida (juro que es una casualidad aunque no lo parezca) hoy mi bajo se ha muerto. No emite ni un sonido, aparte del zumbido de la masa, por el amplificador (probado en dos amplis distintos). La verdad que los potenciometros estaban cascados así que imagino que será que alguno de los dos definitivamente ha muerto (si es esto posible) pero bueno, creo que voy a adelantar las navidades a septiembre jeje.
El caso es que ando mirando y aparte de que el washburn no lo puedo encontrar en mi ciudad (por lo que he visto por internet, todo es ir a preguntar a una tienda) he encontrado un peavey que no tiene tampoco mala pinta:
Peavey Grind Bass 4 BXP NTB
Pero aquí me asalta una duda, el washburn lleva pastillas single coil (si no me equivoco) y en este otro me parece que son humbucker (me parece), se que se ha hablado mucho del tema de pastillas pero, ¿que puedo esperar si me decanto por uno u otro modelo?
----------------
editado para corregir el enlace
Hola yo sobre las pastillas no te puedo decir mucho, pero te puedo decir que yo tengo un washburn y decirte que estoy muy contento. Tanto de la madera, la circuitería pastillas y demas. Del peavy no te puedo decir mucho se que tienen bajos buenos pero creo que los mejores son bajos de hace añitos, mola pillarte un peavy de los 70 o 80, pero estos no se, ademas para mi peavy lo veo mas una marca de
amplificadores.
El jazzbass pues un clásico y eso vale mucho y los de fender lo saben y los precios son caros o pillate un mexicano que son un poco austeros, o te pillas el americano o no es lo mismo, lo bueno si te pillas un americano pues como que sonará a clásico porque llevan haciendo discos con ese modelo un monton de años y washburn como que no lo utilizan muchos profesionales. marcus miller = jazzbass jaco pastorious = jazzbass dee dee dee ramone= precision y etc etc.
Bueno yo me compré un washburn porque surgió y no porque lo buscara e igual como no me esperaba tanto pues pienso que esta muy bien. La calidad precio es genial, el tacto bueno, la electronica suena bien no lo tunnearía.
También te cuento que el modelo que dices no es exactamente igual que el mio , pero el mástil y el claviero son iguales clavijas grover que tengo entendido que son buenas, es hammerhead y supongo que tendra buzz feiten tuning system, busca en google y te enteras de lo que es si no lo sabes.
Bueno pero fender es fender y america es america, el dolar es el dolar y estos estan hechos en asia, pero calidad precio son geniales y suenan de miedo!!
Saludos!!
PD: no trabajo en washburn!!!
amplificadores.
El jazzbass pues un clásico y eso vale mucho y los de fender lo saben y los precios son caros o pillate un mexicano que son un poco austeros, o te pillas el americano o no es lo mismo, lo bueno si te pillas un americano pues como que sonará a clásico porque llevan haciendo discos con ese modelo un monton de años y washburn como que no lo utilizan muchos profesionales. marcus miller = jazzbass jaco pastorious = jazzbass dee dee dee ramone= precision y etc etc.
Bueno yo me compré un washburn porque surgió y no porque lo buscara e igual como no me esperaba tanto pues pienso que esta muy bien. La calidad precio es genial, el tacto bueno, la electronica suena bien no lo tunnearía.
También te cuento que el modelo que dices no es exactamente igual que el mio , pero el mástil y el claviero son iguales clavijas grover que tengo entendido que son buenas, es hammerhead y supongo que tendra buzz feiten tuning system, busca en google y te enteras de lo que es si no lo sabes.
Bueno pero fender es fender y america es america, el dolar es el dolar y estos estan hechos en asia, pero calidad precio son geniales y suenan de miedo!!
Saludos!!
PD: no trabajo en washburn!!!