Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Ampeg Portaflex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por ankbass »

enzoperupy escribió:Hola de nuevo!

Ayer llego (por fin) el cabezal que me compre de USA (Ampeg PF500), quisiera saber si ¿el cabezal viene con el cable para conectarlo a la pantalla?; la pantalla Ampeg PF 115 HE, que me vino con un cable tipo plug.

¿Alguien me podría ayudar poniendo una foto del cable que necesito para que ya le pueda sacar sonido a mi stack? :baba:

Gracias de antemano :brindis:
Pues como no sepas tu si el cabezal viene con el cable para la pantalla mal vamos. No sabemos lo que tienes en casa...
Si la pantalla venía con un cable seguramente sea para enchufarla al cabezal. Pero haz el favor de especificar que es un cable tipo plug, porque plug es "enchufe" traducido.
Y antes de hacer nada, léete las instrucciones, por favor...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

enzoperupy escribió:
ggbass escribió:Yo tengo una PF210 HE y sólo tienes que introducirlas en los orificios que tiene la pantalla hasta el fondo. No tiene complicación alguna
JAJAJAJA si ya me di cuenta jajajaja! :fumado: gracias igual!!!

Otra pregunta (aprovechando): ¿Si compro otra pantalla sea la PF210 HE u otra PF115 HE el volumen aumenta o casi no se nota?

:brindis:
Yo tengo la 210HE y la 115LF y sí que se nota conectar 1 sola a conectar las dos. Sobra decir que aumentan los graves, eso está clarísimo, pero también ocurre una cosa: el ampli, al compartir la potencia entre los dos bafles, rajan menos y el sonido sale más redondo y articulado. En cuanto al volumen, también gana volumen y presencia.

La verdad es que no sé cómo explicarlo, pero eso, con esta combinación gana muchísimo en calidad, redondez y presencia.
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

zoritae escribió:
enzoperupy escribió:
ggbass escribió:Yo tengo una PF210 HE y sólo tienes que introducirlas en los orificios que tiene la pantalla hasta el fondo. No tiene complicación alguna
JAJAJAJA si ya me di cuenta jajajaja! :fumado: gracias igual!!!

Otra pregunta (aprovechando): ¿Si compro otra pantalla sea la PF210 HE u otra PF115 HE el volumen aumenta o casi no se nota?

Yo tengo la 210HE y la 115LF y sí que se nota conectar 1 sola a conectar las dos. Sobra decir que aumentan los graves, eso está clarísimo, pero también ocurre una cosa: el ampli, al compartir la potencia entre los dos bafles, rajan menos y el sonido sale más redondo y articulado. En cuanto al volumen, también gana volumen y presencia.

La verdad es que no sé cómo explicarlo, pero eso, con esta combinación gana muchísimo en calidad, redondez y presencia.
Ah OK!!! Gracias por la info.

Una pregunta Zoritae... Ya tenfo el Cabezal PF500 y la Pantalla 115HE, como conecto el cabezal a la pantalla? con que cable???

Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

enzoperupy escribió:
Una pregunta Zoritae... Ya tenfo el Cabezal PF500 y la Pantalla 115HE, como conecto el cabezal a la pantalla? con que cable???

Vale, ese es un asunto importante para alguien que esta empezando.

Los cables que conectan un altavoz tienen que ser SIEMPRE conductores gruesos. Me refiero a conductores de dos polos de 0,5" cada uno mínimo.

En nuestro caso yo utilizo cables de dos polos de 1" conectados a clavijas de 6,3mm (jacks o bananas). Aunque mejor es la conexión Speakon, yo utilizo el jack tradicional.

*****NUNCA UTILICES UN CABLE DE INTRUMENTO********

En las tiendas de instrumentos suelen tenerlos. Pide "Un cable de CARGA", y no aceptes otra cosa.

También puedes hacerlos o mandarlos hacer. No es difícil.

Luego es solo conectar el output del cabezal al altavoz y ya está.

Por cierto, el bafle 210 trajo el cable, mientras que la 115 no.

Si no te quedó claro, pregunta sin problema.

Para terminar, fíjate que el altavoz tiene dos orificios de conexión. Funcionan indistintamente. La conexión que te queda libre funcionaria como "salida" para conectar otra pantalla, por lo que quedaría en paralelo.
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

zoritae escribió:
enzoperupy escribió:

Vale, ese es un asunto importante para alguien que esta empezando.

Los cables que conectan un altavoz tienen que ser SIEMPRE conductores gruesos. Me refiero a conductores de dos polos de 0,5" cada uno mínimo.

En nuestro caso yo utilizo cables de dos polos de 1" conectados a clavijas de 6,3mm (jacks o bananas). Aunque mejor es la conexión Speakon, yo utilizo el jack tradicional.

*****NUNCA UTILICES UN CABLE DE INTRUMENTO********

En las tiendas de instrumentos suelen tenerlos. Pide "Un cable de CARGA", y no aceptes otra cosa.

También puedes hacerlos o mandarlos hacer. No es difícil.

Luego es solo conectar el output del cabezal al altavoz y ya está.

Por cierto, el bafle 210 trajo el cable, mientras que la 115 no.

Si no te quedó claro, pregunta sin problema.

Para terminar, fíjate que el altavoz tiene dos orificios de conexión. Funcionan indistintamente. La conexión que te queda libre funcionaria como "salida" para conectar otra pantalla, por lo que quedaría en paralelo.
Zoritae MIL GRACIAS!!!

Bueno, la pantalla (115HE) me vino con las rueditas, tornillos y un cable, el cable es el mismo que sale en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=aWC_b_pmJe en el min 0:37 (te lo pongo así para ser bien especifico)

La verdad que no quiero poner nada mal ya que es mi primer Stack "pro" (ya sabrás como estoy :baba:)

En un rato tengo planeado ir a una tienda de instrumentos musicales para que me expliquen que cable le conviene mejor (Se que el SPEAKON; según lo que me dicen todos)

Entonces me confirmas que el cable que vino dentro de la pantalla 115HE puedo utilizarlo sin ningún problema???

Y otra cosa... atrás de la pantalla hay como un controlador que no entiendo para que es... y es el de este link: http://www.mydukkan.com/media/ae00-30271_4_20447.JPG

Quiero saber donde tiene que marcar ese controlador? en OFF / -6 / 0???

Como veras tengo muchas dudas... y no se donde va todo :(

zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Vale, el youtube no se ve, pero si es el cable que viene con la pantalla es el correcto. No tienes problema.

El pote que hay detrás de la pantalla es un atenuador del tweeter (altavoz de agudos) de tres posiciones: todo, medio ó desconectado. Ponlo a tu gusto.

En cuanto al spekon, no te calientes la cabeza, en la mayoría de las veces (siempre) no vas a notar diferencia. Guarda la pasta para pillarte el 210LF, que, aparte que es lo suyo, con las dos pantallas juntas se te va a oír genial.

Este es el equipo para el obrero de la música. Te servirá para toda la vida, o hasta que se rompa. :fumado:

Luego vendrá las historias de la búsqueda del santo grial del sonido. Pero mientras tanto, con éste ya tienes para ir dando estopa para dar y regalar. :mrgreen:
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

zoritae escribió:Vale, el youtube no se ve, pero si es el cable que viene con la pantalla es el correcto. No tienes problema.

El pote que hay detrás de la pantalla es un atenuador del tweeter (altavoz de agudos) de tres posiciones: todo, medio ó desconectado. Ponlo a tu gusto.

En cuanto al spekon, no te calientes la cabeza, en la mayoría de las veces (siempre) no vas a notar diferencia. Guarda la pasta para pillarte el 210LF, que, aparte que es lo suyo, con las dos pantallas juntas se te va a oír genial.

Este es el equipo para el obrero de la música. Te servirá para toda la vida, o hasta que se rompa. :fumado:

Luego vendrá las historias de la búsqueda del santo grial del sonido. Pero mientras tanto, con éste ya tienes para ir dando estopa para dar y regalar. :mrgreen:

:wink:

http://www.youtube.com/watch?v=aWC_b_pmJe4 (por si no salga de nuevo, el titulo del vídeo es: "Portaflex Series Demo Part 2 - Attaching a Portaflex Head to a Portaflex Cab" Min: 0:37.

En cuanto a agregarle una pantalla mas... te refieres a la 210HE no?

Gracias Zoritae, ahora me voy a preguntar por el cable Speakon.

zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Sí, ese es el cable.

En cuanto a la pantalla, sí, quise decir la 210HE.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

No te molestes en preguntar por el cable speak on. Ni el cabezal del Ampeg pf500 ni la pantalla llevan toma para ese cable :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

ggbass escribió:No te molestes en preguntar por el cable speak on. Ni el cabezal del Ampeg pf500 ni la pantalla llevan toma para ese cable :brindis:
El ampli si lo lleva,

Imagen

Y la pantalla,

Imagen

pues no, la pantalla no lo lleva.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Tienes razón. Lo acabo de mirar y el cabezal si que lleva speakon. Es la pantalla la queno lleva :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Hay gente que cuando le han conectado dos pantallas lo han hecho por los dos outputs del cabezal.

Para ello se han hecho con dos cabes, unos jack-jack y el otro speakon-jack.

Yo no sé, yo he probado los conectores con otros equipos y que queréis que os diga, en una tocata o ensayo no encuentro diferencia alguna.

Otra cosa diferente puede ser en un estudio de grabación donde la señal balanceada puede ser importante, pero vamos, yo no veo motivo para estar calentándose la cabeza...

Corregidme si me equivoco.

javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

La salida de altavoces de un ampli nunca es balanceada.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

zoritae escribió:Para ello se han hecho con dos cabes, unos jack-jack y el otro speakon-jack.
Así mismo, yo fui a la tienda a preguntar por el "Speakon-jack" pero todos los que me mostraron fueron de micrófono... los cables eran muy finos.

Se me hace que voy a tener que comprarlo por internet.

En fin... creo que los de Ampeg pusieron los cables que vienen dentro de la pantalla por algo, se me hace difícil creer que una empresa que se dedica a esto, coloque algo de mala calidad.... O me equivoco?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Muchos cables tienen impreso en el recubrimiento la marca y algunos datos más. En cables de carga es habitual leer la palabra "speaker".
En cuanto a usar cables speakon o jack, como te han dicho, da igual mientras el cable sea decente. El speakon en sí mismo solo aporta un conector con seguro para no soltarse, pero normalmente los cables speakon-speakon tienen más grosor que los jack-jack o speakon-jack
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder