Buenas...
Ando detrás de un "mini stack" compuesto por 2 pantallas de la misma marca (Taurus), misma gama y misma serie. Miden exactamente lo mismo de largo ancho y alto y pesan lo mismo. Irían conectadas a un cabezal de transistores de 500W a 4ohm (aguilar). Una de 2x10" y una de 1x12". Especificaciones:
2x10": Power Hending: 450W/rms
Impedance: 8ohm
Speakers: 2x10" + Tweeter
Sensitivity: 100dB
Frequency Response: 45Hz-15kHz
Tweeter switch: 100%, 60%; OFF
Dimensions: (H-W-D) 430 x 580 x 395mm
Weight: 19,7kg
1x12": Power Hending: 350W/rms
Impedance: 8ohm
Speakers: 1x12" + Tweeter
Sensitivity: 98dB
Frequency Response: 40Hz-15kHz
Tweeter switch: 100%, 60%; OFF
Dimensions: (H-W-D) 430 x 580 x 395mm
Weight: 19kg
¿Cual sería la mejor forma de colocarlas? ¿La de 2x10" arriba y la 1x12" abajo? ¿La de 2x10" abajo y la 1x12" arriba...?
Yo diría que la de 2x10" arriba y la 1x12" abajo... la 2x10" tiene a priori más pegada y algo más de sensibilidad.... y la de 1x12" tdebe de tener mas "low end" no sé, tengo dudas.
¿Algún consejo?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Colocacion 1x12" + 2x10"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Eso pensaba yo, una de 1x15" iría de vicio pero no quiero un stack tan grande, la idea es que me quepa todo en el maletero... me sobra con 2x10" + 1x12" o con 2 de 2x10".
Pepinazo la 2x10" por cierto... ha ensayado un par de veces y estoy encantado
Última edición por fley el 20 Feb 2014, 00:15, editado 1 vez en total.
Eso ya te lo dije, me encanta que te guste compadrefley escribió:Eso pensaba yo, una de 1x15" iría de vicio pero no quiero un stack tan grande, la idea es que me quepa todo en el maletero... me sobra con 2x10" + 1x12" o con 2 de 2x12".
Antes de ayer he estado viendo unn conciertazo de Camel en Barcelona y el bajista, Colin Bass, lleva ese Stack con el cabezal de Taurus de 450 W a 4 ohm y llevaba las dos cajas paralelas sobre una tarima.
Bien es cierto que había un PA a cada lado del escenario a una altura de unos 3 mts. sobre ellos dado que el evento era un antiguo teatro y habían dos pisos con un aforo toral de 900 personas. Creí ver una caja pequeña al lado del cabezal que sería a buen seguro una DI. En otros vídeos sale una encima de la otra.
En Youtube puedes ver cualquier video decente de la gira de 2013 y del presente año. Es una configuración muy buena y la marca está dando grandes resultados.
Bien es cierto que había un PA a cada lado del escenario a una altura de unos 3 mts. sobre ellos dado que el evento era un antiguo teatro y habían dos pisos con un aforo toral de 900 personas. Creí ver una caja pequeña al lado del cabezal que sería a buen seguro una DI. En otros vídeos sale una encima de la otra.
En Youtube puedes ver cualquier video decente de la gira de 2013 y del presente año. Es una configuración muy buena y la marca está dando grandes resultados.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".