Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

comparación Warwick/Yamaha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jacobo
B
B

comparación Warwick/Yamaha

Mensaje por Jacobo »

Buenas compañeros, vuelvo a solicitar de vuestra sabiduría para comparar estos dos bajos que no llego a decidirme. Yamaha siempre me a parecido que hace muy buenos bajos relación calidad/precio y he leído buenas críticas de este, y Warwick no sé como andará en esta gama, es el de puente simple.
Lo que busco es un bajo versátil, de 5 cuerdas, para hacer un poco de todo. Mi presupuesto anda por ahí.

http://www.hispasonic.com/anuncios/warw ... tin/246975

http://www.segundamano.es/malaga/bajo-a ... &st=a&c=37

Muchas gracias por adelantado.
glaurung
BA
BA

Mensaje por glaurung »

Compañero tu mismo te as respondido, vete a por el yamaha
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

+1 Yamaha
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Yo tengo el yamaha bb615 y es muy buen bajo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido ese bajo, el BBG5S y a día de hoy y después de más de 20 años tocando, puedo decir que es el peor bajo que ha pasado por mis manos, la 5ª cuerda es horrible y el bajo es pesado e incómodo.

Los rockbass que he probado los considero bastante mejor opción que ese yamaha, si quieres un buen yamaha con una buena 5ª cuerda por un precio parecido busca un RBX775, yo tengo uno y no puedo estar más contento con él.
Jacobo
B
B

Mensaje por Jacobo »

Tres buenas contra una muy mala con el Yamaha

Más opiniones?
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Jacobo escribió:Tres buenas contra una muy mala con el Yamaha

Más opiniones?
Pero el único que da la opinión negativa resulta que también es el único que afirma haber tenido uno. Y como se puede leer no da una opinión mala de Yamaha, pues tiene uno del que dice estar muy contento, da una opinión mala del modelo en concreto.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
harrihausen
B
B

Mensaje por harrihausen »

Bueno , yo te recomendaria una obviedad , que pruebes los dos.
No soy de 5 cuerdas no me aclaro mucho , pero creo que una de las cosas mas importantes es que te convenza el sonido de la quinta , ademas en estas gamas suele variar bastante.
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
Jacobo
B
B

Mensaje por Jacobo »

El problema precisamente es poder probarlos jejejeje, yo soy de Sevilla, uno está en Madrid y otro en Málaga, y por aquí no los encuentro para probarlos ya que están descatalogados.

Por cierto, que me decís del Ibanez BTB 785 cm? ese si esta por aquí
VerSerKer
B
B

Mensaje por VerSerKer »

Alguien ha mencionado mi ex-RBX775?

Es verdad, Yamaha tiene muy buena relación calidad/precio, pero creo que los Rock Bass están por encima. Lo digo porque pasé de tener varios Yamahas RBX a un RockBass Vampyre y noté mucho la mejoría de sonido (para mi gusto). Más definido, más medios, más moderno; quizá Yamaha tenga un sonido más standard.
VerSerKer
B
B

Mensaje por VerSerKer »

rep
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

a mí me han hablado muy bien de la 5ª cuerda de los warwick... algo así como que warwick modifican la escala del mástil según sea 4 ó 5 cuerdas, no como el Musicman que yo tengo, por ejemplo. es algo así como que entre un 4 cuerdas o un 5 cuerdas la mayoría de fabricantes lo único q hacen es ensanchar el mástil, para añadirle la 5ª cuerda. pero warwick, además, varía la escala para que la 5ª cuerda vaya mejor. no sé si ésto pasa en todos los modelos de warwick, y si algún fabricante más seguro q hará lo mismo

algo así me comentó un luthier, pero no me quedé muy bien con la explicación :fumado:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Responder