Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
opinion sobre octavadores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
mikstudios
- B

opinion sobre octavadores
Hola a todos, estoy pensando en incorporar un octavador a mi pedalera, pero tengo dudas entre estos tres:
-ebs octabass
-boss oc-3
-mxr bass octave
Lo usare para tocar funky
Me interesan sobre todo las opiniones de quien haya comparado al menos dos de estos tres modelos.
Muchas gracias a todos de antemano!!!
-ebs octabass
-boss oc-3
-mxr bass octave
Lo usare para tocar funky
Me interesan sobre todo las opiniones de quien haya comparado al menos dos de estos tres modelos.
Muchas gracias a todos de antemano!!!
-
SGT. BAKER
- BAJI

Por mis manos han pasado, el Octabass de EBS (version True Bypass), el BOD de Mxr, y ... el OC-2 de Boss (Japón de los 80´s).
Tuve la suerte de poder hacer una comparativa con los tres. Para mi sorpresa, (y te aseguro que me costó mucho quitarme el prejuicio), el tracking del Boss era el que mejor se adaptaba a lo que tocaba. Durante un tiempo me resistía a creerlo, pero finalmente me tuve que rendir ante la evidencia. Y acabé con el Boss, y vendiendo los otros dos. Eso sí, el Ebs tenía un punch increíble y era el que ganaba en naturalidad. Y el MXR, en cuanto al tono ( que no al tracking), era como tener al Boss y al EBs en el mismo pedal.
Con esto no te digo que vaya a ocurrirte exactamente igual que a mí. Pero si te animaría a que, al menos, los probases y decidieses por tí mismo cual es el que más te conviene.
No está de más recordar que muchos de los problemas de tracking los causamos nosotros mismos, por temas de limpieza en la pulsación y vibraciones no deseadas. El instrumento también acaba condicionando: pastillas, posición de éstas, previos activos, ...etc
Y otros son debidos por las propias limitaciones del propio aparato en sí, debido sobretodo al criterio por el cual han sido creados, y al diseño de su circuitería.
Desde aquí, no faltarán las voces que te recomienden uno u otro octavador. Y eso será debido porque, a sus dueños, les funciona determinado pedal; lo cual puede no ajustarse a lo que tú estás buscando.
Por último, si buscas sobretodo tracking ves considerando uno digital, aunque el tono ya no es el mismo que en uno analógico.
Prueba y decide por tí. Para gustos, colores.
Tuve la suerte de poder hacer una comparativa con los tres. Para mi sorpresa, (y te aseguro que me costó mucho quitarme el prejuicio), el tracking del Boss era el que mejor se adaptaba a lo que tocaba. Durante un tiempo me resistía a creerlo, pero finalmente me tuve que rendir ante la evidencia. Y acabé con el Boss, y vendiendo los otros dos. Eso sí, el Ebs tenía un punch increíble y era el que ganaba en naturalidad. Y el MXR, en cuanto al tono ( que no al tracking), era como tener al Boss y al EBs en el mismo pedal.
Con esto no te digo que vaya a ocurrirte exactamente igual que a mí. Pero si te animaría a que, al menos, los probases y decidieses por tí mismo cual es el que más te conviene.
No está de más recordar que muchos de los problemas de tracking los causamos nosotros mismos, por temas de limpieza en la pulsación y vibraciones no deseadas. El instrumento también acaba condicionando: pastillas, posición de éstas, previos activos, ...etc
Y otros son debidos por las propias limitaciones del propio aparato en sí, debido sobretodo al criterio por el cual han sido creados, y al diseño de su circuitería.
Desde aquí, no faltarán las voces que te recomienden uno u otro octavador. Y eso será debido porque, a sus dueños, les funciona determinado pedal; lo cual puede no ajustarse a lo que tú estás buscando.
Por último, si buscas sobretodo tracking ves considerando uno digital, aunque el tono ya no es el mismo que en uno analógico.
Prueba y decide por tí. Para gustos, colores.
- Dexter_Bass
- Moderador
-
mikstudios
- B

- Dexter_Bass
- Moderador
Puede que me equivoque, pero creo que ningún octavador dará una buena octava más allá del LA de la tercera cuerda.mikstudios escribió:He probado el mxr de un amigo y aunque me ha gustado, el mi de la cuarta cuerda no terminaba de "pillarlo" bien. .
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
-
SGT. BAKER
- BAJI

Pues, precisamente, el MXR es el que mejor reproduce las notas por grave. No esperes que el Boss las reproduzca mucho mejor, sino que el resultado va a ser algo peor.mikstudios escribió:... He probado el mxr de un amigo y aunque me ha gustado, el mi de la cuarta cuerda no terminaba de "pillarlo" bien. Voy a probar un boss a ver que tal va...
De todas maneras, y en esas tesituras tan graves, ningún octavador analógico va a ser prefecto. Si lo que buscas es la perfección en la reproducción del tracking, te aconsejaría que te miraras uno digital. Esos sí que reproducen todo lo que les pongan por delante, y más si son polifónicos.
Ahora, el sonido que dan ya es otro tema.
-
mikstudios
- B

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues ayer estuve probando el MXR con el bajo afinado en BEAD, y reproduce muy bien la suboctava de la 4ª al aire. No es el sonido para el que compré el pedal y no le veo uso, pero reproduce bien sin el traking que tenía el Ashdown con la 4ª en Mi
Además el bajo es un epi thunderbird, que no es el colmo de la definición.
No puedo estar más contento con el pedalico, me gusta como suena hasta con la guitarra
Intentaré grabar una demo o algo del bicho
Además el bajo es un epi thunderbird, que no es el colmo de la definición.
No puedo estar más contento con el pedalico, me gusta como suena hasta con la guitarra
Intentaré grabar una demo o algo del bicho
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
mikstudios
- B

- Dexter_Bass
- Moderador
Como bien dice ankbass, un octavador y un chorus son dos cosas distintas.YKARO13 escribió:Digo, que con el dry puesto suena como un chorus, suena la nota y la octava
Es más, son efectos de distinto "rubro".
Un chorus sería básicamente la misma nota pero desplazada en tiempo y en afinación. No conozco ningún chorus que de como nota adicional una octava.
Espero que se entienda la diferencia.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
Eso es lo que yo decia, nota con afinacion distinta.Dexter_Bass escribió:Un chorus sería básicamente la misma nota pero desplazada en tiempo y en afinaciónYKARO13 escribió:Digo, que con el dry puesto suena como un chorus, suena la nota y la octava
El dry es el paso de nota y octava, añadiendo mayor o nenor paso de una de ellas (creo que es eso, que es lo que he encontrado por ahi)
Al darle dry, suena la nota y la octava, li que hace como un chorus
No se si me explico bien (no)
Yo os entendi bien a todos
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Dry, en castellano "seco", como la ginebra.
Señal "seca" es la señal de tu instrumento sin alteración. En el caso del MXR (por poner el ejemplo práctico que conozco) si bajas las octavas del todo y subes el dry, te escuchas normal, sin alteración.
Si bajas del todo el dry y subes alguno de los potes de octava sólo escucharás el efecto sin señal original. En algunos sitios podrás leer el término wet ("mojado" o "húmedo").
A todo esto, la gracia de los octavadores desde que se inventaron es que suenen la nota y su octava a la vez, es lo que define a este efecto, ya sean octavas agudas o graves.
Y NO! NO ES UN CHORUS, es cucha un chorus y verás que no tiene nada que ver.
Señal "seca" es la señal de tu instrumento sin alteración. En el caso del MXR (por poner el ejemplo práctico que conozco) si bajas las octavas del todo y subes el dry, te escuchas normal, sin alteración.
Si bajas del todo el dry y subes alguno de los potes de octava sólo escucharás el efecto sin señal original. En algunos sitios podrás leer el término wet ("mojado" o "húmedo").
A todo esto, la gracia de los octavadores desde que se inventaron es que suenen la nota y su octava a la vez, es lo que define a este efecto, ya sean octavas agudas o graves.
Peavey T-40
Que ya se que no tiene na que ver con un chorus, pero(ahora parecere subnormal pero no te lo se decir de otra forma)ankbass escribió:Dry, en castellano "seco", como la ginebra.
Con dry=aouUjUuUuUuUnNNN
Sin dry= OOOOOOOOOOOOOO ("O" porque es mas "grave")
Me gusta que de solo la octava (al igual que hay gente qye usa el overdrive de forma que ni dios oiga la nota y otros lo ponen flojito para añadir un rujidito)
Esque, te lo juro, si estubieramos cara a cara te lo explicaba to perfect