Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Utilizacion de linea balanceada

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tio jefe
BAJ
BAJ

Utilizacion de linea balanceada

Mensaje por tio jefe »

Hola me he comprado el cabezal Ampeg micro vr y tengo una duda.
¿Puedo utilizar la salida de linea balanceada ,bien sea para conectar a grabadora o a la mesa de mezclas para conciertos,sin tener que conectar ningún altavoz al cabezal?.
Pido perdón de antemano si ya se ha hablado de esto en el foro,pero no encuentro nada.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo entiendo que no ha de pasar nada, únicamente que en un bolo no te vas a escuchar porque no te hará de monitor, ahora bien, si delante tuyo tienes monitoraje pues vale y en grabación a mesa supongo que saldrías por los monitores del estudio.

Saludos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Se me olvidaba, en un bolo por si las moscas pon el volúmen a cero pero también te digo que mires en el manual a ver si pone algo sobre eso porque creo que lo debe de poner. Espero que algún usuario de Ampeg te lo aclare.

Saludos
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

bufffff, me parece que le tienes que poner una pantalla, si no le metes una pantalla puedes freír el cabezal, en los gárgolas estoy seguros, en los de clase D muchos aceptan trabajar sin carga y en los "normales" (normales por que no se como carajo llamarlos, diría transistores, pero que si son híbridos, que los D también son de transistores, pues no se como llamarlos) no teto ni idea.

Pero fijo que en el manual viene indicado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Tengo claro que en los de lamparas no se puede,pero en este no se...
Lo pregunto por que a la hora de grabar en casa la idea es conectarle a la grabadora y escucharlo todo desde la salida de cascos de la grabadora y así poder grabar a cualquier hora sin molestar a los vecinos.
Intentare mirar el manual traduciéndolo por que no viene en español y me parece que no dice nada sobre ello,de lo que si que habla es de que se puede escuchar por la salida de cascos sin tener que conectar pantalla.
Gracias
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

He traducido el manual y de la salida balanceada dice lo siguiente:

XLR LINE OUT JACK: Normalmente,
conectaría esta salida balanceada para
la entrada balanceada de un mezclador externo,
o una grabadora. De esta manera, usted no lo hace
que micrófono a la caja de altavoces con el fin
para agregarlo a la mezcla principal, o para grabar.
La salida no se ve afectada por el volumen
control de [8].
Esta salida puede conectarse a externa
amplificadores de potencia, o altavoces autoamplificados,
siempre que tienen su propia entrada
controles para ajustar el nivel de volumen.
Las conexiones balanceadas permiten cable largo
carreras que se utilizarán, como zumbidos y ruidos
recogida en la línea se reduce al mínimo.

Me quedo con la misma duda. :?:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

me parece que le tienes poner una pantalla. Carga minima pone e Ohms.
La salida xlr es independiente de la de la pantalla

tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

spark escribió:me parece que le tienes poner una pantalla. Carga minima pone e Ohms.

Entiendo que si el volumen no afecta a la salida balanceada,con conectar el bafle y bajando el volumen a cero seria suficiente ¿no?
Con conectar un altavoz aunque sea pequeño de 4 o 8 Ohms ya tendria carga
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tio jefe escribió:
spark escribió:me parece que le tienes poner una pantalla. Carga minima pone e Ohms.

Entiendo que si el volumen no afecta a la salida balanceada,con conectar el bafle y bajando el volumen a cero seria suficiente ¿no?
Con conectar un altavoz aunque sea pequeño de 4 o 8 Ohms ya tendria carga
hay le has dado, con eso sin problema de ningún tipo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Gracias Spark :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hasta donde sé, no pasa nada porque no le conectes pantalla. Algunos fabricantes recomiendan bajar el master a cero.
Yo hace poco grabé con el SVT3 en casa sin pantalla, sacando la señal de la DI
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/pruebas-t40

Lo malo que en mi casa hay muchísimas interferencias y había mucho ruido. Sigo prefiriendo utilizar los amplis virtuales para tocar en casa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En el libro de instrucciones del ampli te dirá si tienes que enchufarle obligatoriamente altavoces o no.

Los amplis con etapa de potencia a válvulas EXIGEN altavoces siempre. No obstante hay algún diseño por ahí que puede usarse sin altavoces, pero lo que hace en realidad es sustituírlos por una resistencia de carga que lleva dentro, o sea, que es como si los pusieras.

Los amplis con etapa de potencia a transistores, según. Los de clase D pueden funcionar sin altavoces y no pasa nada.

Los amplis con etapa de potencia a transistores "normales" (técnicamente clase AB) deben funcionar siempre con altavoces, de lo contrario la etapa de potencia corre riesgo de avería.

Ojo, porque hay amplis con previo a válvulas y la etapa de potencia a transistores, estas premisas se refieren solo a la etapa de potencia, no a lo que lleve en el previo.
Un saludo.
Última edición por javier_s el 26 Mar 2014, 15:22, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

javier_s escribió:En el libro de instrucciones del ampli te dirá si tienes que enchufarle obligatoriamente altavoces o no.
Cierto
javier_s escribió: Los amplis con etapa de potencia a transistores "normales" (técnicamente clase AB) deben funcionar siempre con altavoces, de lo contrario la etapa de potencia se avería.
No cierto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

con tu cabezal no lo sé, pero con el SVT Classic pone en el manual que para encenderlo hay q conectarlo siempre a una pantalla

te tiene q venir en el manual
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Aún no conozco ninguna etapa a transistores que se funda por no ponerle carga en la salida, con lo fácil que es en las orquestas que un bafle esté roto, si fuera así, no ganarían para etapas.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Burzum escribió:con tu cabezal no lo sé, pero con el SVT Classic pone en el manual que para encenderlo hay q conectarlo siempre a una pantalla

Hostias no compares uno con el otro, su unico parecido es el nombre y nada más. :fumado:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Las etapas de clase AB necesitan altavoces, normalmente así lo pone en sus libros de instrucciones. De lo contrario se corre el riesgo de averiar los transistores de salida, aunque también es cierto que a veces aguantan bastante sin altavoces hasta que esto sucede.

Actualmente deben quedar muy pocas etapas de potencia profesionales en clase AB en uso, como no sea alguna antigua y de poca potencia. Todo lo que se fabrica desde hace años es clase D o H, en cuyo caso no exigen tener altavoces conectados (y pesan la cuarta parte que una clase AB, por cierto).

Además es frecuente conectar más de un bafle a la salida de etapa, con lo que si fuera de clase AB y aún con uno estropeado, el otro absorbe la carga, o si el bafle solo tiene uno de sus altavoces mal (el tweeter suele ser lo más frecuente), el de graves y el filtro siguen absorbiendo carga.
Última edición por javier_s el 26 Mar 2014, 15:21, editado 6 veces en total.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

spark escribió:
Burzum escribió:con tu cabezal no lo sé, pero con el SVT Classic pone en el manual que para encenderlo hay q conectarlo siempre a una pantalla

Hostias no compares uno con el otro, su unico parecido es el nombre y nada más. :fumado:
El SVT Classic es todo a válvulas (previo y etapa), así que necesita tener altavoces conectados.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

tio jefe escribió:He traducido el manual y de la salida balanceada dice lo siguiente:

XLR LINE OUT JACK: Normalmente,
conectaría esta salida balanceada para
la entrada balanceada de un mezclador externo,
o una grabadora. De esta manera, usted no lo hace
que micrófono a la caja de altavoces con el fin
para agregarlo a la mezcla principal, o para grabar.
La salida no se ve afectada por el volumen
control de [8].
Esta salida puede conectarse a externa
amplificadores de potencia, o altavoces autoamplificados,
siempre que tienen su propia entrada
controles para ajustar el nivel de volumen.
Las conexiones balanceadas permiten cable largo
carreras que se utilizarán, como zumbidos y ruidos
recogida en la línea se reduce al mínimo.

Me quedo con la misma duda. :?:

Y no dice nada mas.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo el EBS HD 350 lo he utilizado muchas veces sin pantalla y no ha pasado nada. Por si a alguien le pica la curiosidad por este modelo en concreto.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En lo que tienes que fijarte no es en lo que dice de la salida XLR, sino lo que dice de la salida de altavoces, si es obligatorio ponerlos o no. En este caso he leído el manual del micro-VR colgado en la web de ampeg y en el apartado de los altavoces no dice nada, solo advierte del tipo de cable.

Pero cuando habla del conector "12.- Phones" dice que si se conectan unos cascos y se desea practicar en silencio, PUEDEN DESCONECTARSE LOS ALTAVOCES DE LA TOMA 17 (salida altavoces) PORQUE AL SER UN AMPLIFICADOR DE ESTADO SOLIDO (esto significa a transistores) NO SE PRODUCE DAÑO AL FUNCIONAR SIN ALTAVOCES.

O sea, que puedes usarlo sin altavoces. No obstante comprueba lo que dice en tu manual de instrucciones, no vaya a ser diferente al que hay colgado en Ampeg.com

Un saludo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

javier_s escribió:En lo que tienes que fijarte no es en lo que dice de la salida XLR, sino lo que dice de la salida de altavoces, si es obligatorio ponerlos o no. En este caso he leído el manual del micro-VR colgado en la web de ampeg y en el apartado de los altavoces no dice nada, solo advierte del tipo de cable.

Pero cuando habla del conector "12.- Phones" dice que si se conectan unos cascos y se desea practicar en silencio, PUEDEN DESCONECTARSE LOS ALTAVOCES DE LA TOMA 17 (salida altavoces) PORQUE AL SER UN AMPLIFICADOR DE ESTADO SOLIDO (esto significa a transistores) NO SE PRODUCE DAÑO AL FUNCIONAR SIN ALTAVOCES.

O sea, que puedes usarlo sin altavoces. No obstante comprueba lo que dice en tu manual de instrucciones, no vaya a ser diferente al que hay colgado en Ampeg.com

Un saludo.
Si que es el mismo manual que he leido yo,sobre utilizar los cascos sin conectar los altavoces me ha quedado claro.
Pero yo quiero saber si se puede utilizar la salida balanceada no los cascos :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Sí, por supuesto, la salida balanceada es independiente de las salidas de cascos y altavoces.
Responder