Buenas tardes a todos, busco vuestra amable ayuda para que me digáis un poco que mirar a la hora de ir a probar un instrumento de segunda mano para decidirme si debo o no comprarlo y ya puestos a evaluar también la calidad de los materiales.
Como segunda pregunta (soy un tipo de numerosas dudas) ¿Qué ecualización viene mejor para conseguir un tono parecido al del bajista de Rise Against (Joe Principe) (NO RAGE AGAINST THE MACHINE) si cuento con un equipo Gallien Krueger Mark-II y dos drivers (a elegir) un MXR D.I. 80 de Dunlop y la baratija de Behringer VTone. Cabe señalar que utilizo un Squier Precision Vintage Modified y que siento como que mis agudos no tuvieran suficiente cuerpo.
¡Muchas gracias compañeros de Fa!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[AYUDA] ¿Cómo evaluar un instrumento?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
JoePrincipe
- B

[AYUDA] ¿Cómo evaluar un instrumento?
Fender SQ Precision Bass Vintage Modified AM.
- vaiges
- Administrador

Yo creo que está claro, no? El mismo que utiliza el bajista de Rise Against: Precision con pua. Además, para mi gusto es el bajo que mejor le va a este tipo de música, porque los graves del Precision llenan mucho. También un P/J sería interesante, y podrías tener una paleta más amplia con la pastilla de Jazz, conservando el sonido típico del Precision. En cuanto al mástil, creo que le pueden ir tanto palisandro como arce, pero yo me quedaría con el arce, para tu música, claro.
La marca y el modelo ya es otra cosa. Depende sobre todo de la pasta.
Suerte
Suerte
Última edición por vaiges el 26 Mar 2014, 20:47, editado 1 vez en total.
-
JoePrincipe
- B

Muchas gracias compañero, en cuanto a la eq que opinas? Un saludo!!vaiges escribió:Yo creo que está claro, no? El mismo que utiliza el bajista de Rise Against: Precision con pua. Además, para mi gusto es el bajo que mejor le va a este tipo de música, porque los graves del Precision llenan mucho. También un P/J sería interesante, y podrías tener una paleta más amplia con la pastillas de Jazz, conservando el sonido típico del Precision. En cuanto al mástil, creo que le pueden ir tanto palisandro como arce, pero yo me quedaría con el arce, para tu música, claro.
Suerte
Fender SQ Precision Bass Vintage Modified AM.
- vaiges
- Administrador

Yo de efectos no tengo ni idea, no te puedo ayudar. Pero me temo que no es sólo la eq o los efectos, es altamente probable que le hayan metido compresores por un tubo en el estudio, eso sin contar el tipo de pastillas que lleve o si tiene un previo el propio bajo.
Además, es muy complicado porque el bajo nunca sale solo, siempre mezclado con guitarras bastante cañeras.
Además, es muy complicado porque el bajo nunca sale solo, siempre mezclado con guitarras bastante cañeras.