Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lo que se encuentra buscando grupo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

inigo34
BA
BA

Lo que se encuentra buscando grupo

Mensaje por inigo34 »

Hola

simplemente quería compartir con vosotros algunas experiencias que he tenido últimamente a la hora de buscar grupo. Después de dos años y medio con una banda de covers de rock, ésta se disolvió y he empezado a contactar con gente para hacer pruebas y ver en qué proyecto puedo encajar mejor

si bien hay que decir que hay gente seria y maja, también es cierto que a veces lo que se encuentra uno es digno de escribir en un diario: me ha pasado que la gente pone anuncios, les escribo y luego no responden, o que quedo para hacer una prueba y llegan una hora y cuarto tarde, o falta la mitad del grupo, o que está el bajista saliente del grupo analizándote mientras tocas, o les pides que se bajen porque no te oyes y pasan

pero me pasó el otro día que fui a una prueba con un "grupo" de soul y de los 5 miembros faltaban 3, y estaban probando a la vez a una cantante que había ido a la prueba sin conocer las canciones y susurraba algo raro a través del micrófono....no sé, yo no entendía nada. Además me habían dado una lista de canciones, de las cuales sólo tocaban la mitad, a lo que yo me pregunto porqué no me lo dicen de antemano

hoy he hablado con unos que tienen un grupo de blues y quieren echar al bajista, pero en vez de hacerlo sin más y luego buscar otro, quieren jugar a dos bandas y quedar conmigo para "hacer una primera criba en casa del guitarrista y luego si eso ya probamos con el resto de la banda diciéndole al bajista que se ha cancelado el ensayo para que no coincidamos"...en serio creen que alguien va a entrar en un grupo en el que se hacen esas cosas a otros miembros?

en fin, me suelen decir que siendo bajista es muy fácil encontrar grupo, bien, puede que sea cierto, pero es fácil encontrar gente normal?

nada más, sólo quería desahogarme, gracias!

un saludo
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Yo acabo de salirme de un grupo de metal alternativo (por estudios y porque quuero heavy 70's 80's) en el que, durante solo 2 meses que he estado el cantante no ha aparecido (segun el, desde parla a pinto hay mucho, pero el cabron nos decia qye no le echaramos, que el ya iria....) ademas el guitarra ritmica todo el puto ensayo con el movil (cabe mencionar que ellos tienen de 17 a 21 años, y yo 15 era el unico con ganas de ensayar)

Etc.....
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo la verdad es que he tenido muchísima suerte con esto.
El primer grupo en el que empecé salió rodadísimo desde el principio, yo conocía al guitarra, quedamos con un batería, el batería se trajo a un cantante y llevamos ya 8 años, y menos el guitarra original que ya no está, el resto somos buenos amigos además de compañeros de grupo.
Cuando vivía en Madrid me busqué un grupete, el primero que contactó conmigo, hice la prueba, entré, me lo curré y me quedé. Un grupo cojonudo con gente excelente con la que aún tengo contacto.
Y ahora ando con un nuevo proyecto pero lo hemos hecho entre colegas de distintas bandas, con lo cual no tenemos problemas.
No te desanimes, hay gente normal por el mundo, pero las pruebas son como comprar un fender, nunca sabes lo que te va a tocar :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

ankbass escribió:hay gente normal por el mundo, pero las pruebas son como comprar un fender, nunca sabes lo que te va a tocar :mrgreen:
:smt082
saludos y ADGCF
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo normal es que te encuentres gente muyyyy poco seria.

Si esa banda quiere hacer eso a su bajista, yo ni me lo plantearía, pasa de ellos. A saber como te tratarán a ti cuando ya no les caigas en gracia.

Piensa que grupos hay a patadas, con paciencia encontrarás el adecuado.

Yo tuve la inmensa suerte de ponerme en contacto con un guitarrista que quería refundar su banda, buscamos más componentes y la empezamos desde 0, y ya llevamos años juntos. Eso da mucha satisfacción.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

inigo34 eres del sur de españa? :-D no sin coña, he pasado por todas las experiencias que tu comentas pero ha raiz de seguir buscando voy encontrando a la gente adecuada, mucho animo
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

Yo despues de probar con mucha gente y pasar por varios grupos tengo claro que tanto a la hora de buscar grupo como a la hora de buscar un musico, nº1 la persona, nº2 el nivel .... he tocado con autenticos maquinas que han sido una lacra y con gente como hermanos que gracis al buen rollo y la confianza han subido mucho su nivel.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Willy Jimenez escribió:inigo34 eres del sur de españa? :-D
No necesito decir que todos, en todas partes, somos de nuestro padre y nuestra madre. :wink:

Cuando vivía en Alemania, país serio por antonomasia, tuve experiencias (no en temas musicales, pero sí en otros muchos) con gente muy, muy poco seria.

Y supongo que alguna vez yo mismo no habré sido todo lo serio que tendría que haber sido. Al final santos hay pocos y se esconden muy bien en su sudario.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Cascanicoff escribió:
Willy Jimenez escribió:inigo34 eres del sur de españa? :-D
No necesito decir que todos, en todas partes, somos de nuestro padre y nuestra madre. :wink:

Cuando vivía en Alemania, país serio por antonomasia, tuve experiencias (no en temas musicales, pero sí en otros muchos) con gente muy, muy poco seria.

Y supongo que alguna vez yo mismo no habré sido todo lo serio que tendría que haber sido. Al final santos hay pocos y se esconden muy bien en su sudario.
lo decia en tono jocoso, sin mas
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

chicos me han encantado vuestras respuestas!! muchas gracias!

YKARO13, te digo una cosa, la seriedad no tiene nada que ver con la edad, lo que uno no ha aprendido de muy pequeño, difícilmente lo va a aprender de mayor, yo te animo a que sigas siendo un tío serio y no desesperes, ya verás cuando tengas un grupo con gente de 30 palos y no vayan a ensayar porque es el cumpleaños del padre de su novia o le duele el tobillo (100% hechos reales)

Cascanikoff, yo también viví en Alemania y efectivamente hay gente que es un desastre, no hay que dejarse llevar por los estereotipos, yo no soy del sur de España como me habéis preguntado, soy madrileño de ascendencia vasca, para más detalle, así que en teoría chulo y bruto (quizás sea cierto y todo....)

Efectivamente hay todo tipo de experiencias, también grupos cojonudos que funcionan desde el principio, fenders que suenan bien pero no hay quien los ajuste y luego está el tío de la esquina del metro que toca una guitarra sin marca con un ampli a pilas y suena que te cagas, la vida

un saludo gente!!!
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

inigo34 escribió:chicos me han encantado vuestras respuestas!! muchas gracias!

YKARO13, te digo una cosa, la seriedad no tiene nada que ver con la edad, lo que uno no ha aprendido de muy pequeño, difícilmente lo va a aprender de mayor, yo te animo a que sigas siendo un tío serio y no desesperes, ya verás cuando tengas un grupo con gente de 30 palos y no vayan a ensayar porque es el cumpleaños del padre de su novia o le duele el tobillo (100% hechos reales)
!
Lo del tobillo es de ser perro no, lo siguiente.
Desesperarme, pff, la verdad, paso de cabrearme, pero si molesta muchisimo estar diciendo:pues en el puentevpodriamos hacer... y en tu cara se esten pasando fotos de las alemanas de intercambio #-o

Ahora en verano, que ya tengo equipo, me monto un grupo y a tomar por saco el que venga con movil XD
saludos y ADGCF
jazbass1971
BA
BA

Mensaje por jazbass1971 »

Lo malo de todo esto es que encima que pones las peras a cuarto a los impresentables, que ni saben, tocar-cantar, que no se saben las canciones, que ni van a los ensayos, ni tienen equipo, ni avisan que no van o si van lo hacen en estado de embriaguez...encima de todo esto eres malo porque, para que veas, es que no sabe uno decir las cosas, anda por ahí, que gente. Bueno esta ha sido mi experiencia en las dos últimas bandas en la que estado.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Willy Jimenez escribió:
lo decia en tono jocoso, sin mas
No, si me imagino. Pero no deja de ser un estereotipo que anda aún en muchas cabezas y que a veces tenemos un poco, o muy, interiorizado.

Ojo, también hay que decir que cada estereotipo puede encerrar cierta verdad. Y en verdad en este país, generalizando, somos... digamos que peculiares. Pero bueno, sin más...

Un abrazo para Iñigo, hombre, ya que somos medio-paisanos en todo: yo soy vasco, viví en Madrid (aún me considero un poco madrileño) y por supuesto también ehemalige Spanische Einwanderer in der Bundesrepublik. Y bajistas, claro. :bolinga:
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

YKARO13, el chaval ese del tobillo además no es que fuera batería, era un guitarrista que tocaba sentado la mayoría del tiempo, hahaha...no era mal chaval, un poco flojo. Ya verás que para tocar metal hay un montón de oportunidades

Jazbass1971, la gente de ese tipo te dirá que se ofende y efectivamente que si las formas, que si no sé qué....yo paso de esas mierdas

Cascanicoff, gracias paisano!! si estás en Donosti te puedo decir un grupo de rock que creo que busca bajista

yo ya me he decidido y en lugar de buscar banda voy a intentar montar una con un colega guitarrista, con gente que comparta la idea de que la música es un hobby, sí, pero también una pasión, y no quita para que uno sea respetuoso con las personas con las que se comparte el tiempo y la ilusión

un saludo chavales
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Pues yo opino como han dicho más arriba, que lo primordial son las personas, el nivel a la hora de tocar en un grupo a mi me parece algo secundario.

¿para que quiero un grupo con maquinones si luego son unos tios mierda todos ?

Yo lo primero que busco es que sean buena gente, si luego no se apañan enrevesando mucho las canciones...eso nunca fue un problema, Roma no se hizo en un día, ya se irán subiendo peldaños poco a poco.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

comparto tu opinión al 100%
también creo que es importante tocar con gente con un nivel parecido al de uno mismo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

bueno en mi grupo, a pesar de ser todos colegas, a veces parece que tenemos 3 grupos distintos, porque juntarnos todos para ensayar es un infierno. Si bien es cierto que dos componentes viven y curran en madrid el tema de horarios putea bastante, pero es que además lo del cumple del suegro es bastante común... Cómo me jode eso de "no puedo ensayar porque tengo comida familiar", JODER HEMOS QUEDADO A LAS 6 DE LA TARDE!!!!! menudas bacanales tienen que montar... :fumado:
En fin, me ha pasado de ensayar 3 días seguidos, cada día con partes distintas del grupo. Los que no solemos fallar somos el batera y yo, que tenemos nuestros propios temas para cuano quedamos solos, para pasar el rato básicamente...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

inigo34 escribió:comparto tu opinión al 100%
también creo que es importante tocar con gente con un nivel parecido al de uno mismo
Claro claro, lo suyo es o un nivel parecido al tuyo o incluso que sean mejores que tu, así se aprenden más cosas :roll:
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

claro, eso es lo ideal!
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

ankbass escribió:pero es que además lo del cumple del suegro es bastante común... Cómo me jode eso de "no puedo ensayar porque tengo comida familiar", JODER HEMOS QUEDADO A LAS 6 DE LA TARDE!!!!!
Eso, que efectivamente pasa, me pone de los nervios. Si alguien no tiene interés, que no se meta en un grupo.

Sobre lo del nivel disiento totalmente. Para mí es bien poco importante. Lo más importante es que sea alguien legal, y después, que haya mamado la música que se va ha hacer en el grupo. Ejemplo: buscas batería para funk y se te presenta un tipo (me decían que buenísimo) con doble bombo :mecaliento: . Típico: "¿que has escuchado de funk?" "Un poco de todo" :mrgreen: , vale . O se te presenta un guitarrista con el metal zone.

Cada vez me vuelvo más radical. Si no escuchan (y les gusta) la música que se va a hacer, ni se empieza la prueba.

Au, que me cabreo escribiendo :mrgreen:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Al final es el pan de cada día cuando estás buscando grupo: gente que se la quiere jugar al bajista que está en la banda, otros que no saben ni lo que quieren, los que si saben lo que quieren pero si no lo haces tal y como ellos imaginan es que no captas "la idea del grupo"... y así un sinfín de cosas.
A mi por lo menos me cuesta mucho encontrar gente o un grupo con un mínimo de seriedad que sea como el que yo mismo me exijo.

Sobre el nivel, al final a mi me parece más importante que la gente tenga realmente ganas de hacer música, que para aprender o mejorar siempre hay tiempo :brindis:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

que no falte el batera que se le ha perdido una baqueta, que cuestan cuatro perras, o el guitarrista que no va porque hace frio, ¿en abril? :roll: :roll: :roll: :roll:
saludos y ADGCF
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Tuc escribió:
ankbass escribió:pero es que además lo del cumple del suegro es bastante común... Cómo me jode eso de "no puedo ensayar porque tengo comida familiar", JODER HEMOS QUEDADO A LAS 6 DE LA TARDE!!!!!
Eso, que efectivamente pasa, me pone de los nervios. Si alguien no tiene interés, que no se meta en un grupo.

Sobre lo del nivel disiento totalmente. Para mí es bien poco importante. Lo más importante es que sea alguien legal, y después, que haya mamado la música que se va ha hacer en el grupo. Ejemplo: buscas batería para funk y se te presenta un tipo (me decían que buenísimo) con doble bombo :mecaliento: . Típico: "¿que has escuchado de funk?" "Un poco de todo" :mrgreen: , vale . O se te presenta un guitarrista con el metal zone.

Cada vez me vuelvo más radical. Si no escuchan (y les gusta) la música que se va a hacer, ni se empieza la prueba.

Es que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Gente que se mete en un grupo de un estilo que no han escuchado en su vida solo por pasar el rato.

Al final se acaban aburriendo y todo el tiempo que has echado enseñandole las canciones, a la basura...
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Tuc escribió:

Es que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Gente que se mete en un grupo de un estilo que no han escuchado en su vida solo por pasar el rato.

Al final se acaban aburriendo y todo el tiempo que has echado enseñandole las canciones, a la basura...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Veo que acabo de encontrar un post muy representativo. :mrgreen:

Hace unos días que me propusieron formar parte de un grupo. No es la típica formación de cantante + banda, sino que la componen un coro de varios/as vocalistas y la banda. Es a nivel amateur, pero con cierto compromiso musical, con la intención de hacer algo con cara y ojos.

Al principio, creí que les faltaba un bajista, y que por eso me lo habían preguntado. Hasta ahí, bien. Pero, tras mantener una charla con la persona que me lo comentó, resulta que también buscaban un batería, un guitarrista, un teclista... y si podía ser también un saxo. Entre risas, le comenté que por lo menos ya tenían a las voces, a lo que me respondió que tampoco estaba tan claro lo que iba a pasar con las voces. Ante mi asombro pedí que se explicara. Se ve que, anteriormente, el ambiente ya estaba enrarecido, por un tema de compromiso personal; y que debido a esa exigencia se fue marchando la gente. Y entre los que se quedaban, todavía quedaban ciertas asperezas personales. Se que, ya de entrada, no pinta muy bien. Pero como no me queda lejos de casa, y el estilo musical que pretenden me llama la atención, haré acto de presencia. A ver con lo que me encuentro. :?
Responder