Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDAS BAJOS WARWICK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

DUDAS BAJOS WARWICK

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

Hola compañeros

Estoy en busca de un sonido moderno estilo warwick para un proyecto que me lo exige.
Queria saber que warwick me recomendaríais calidad precio (económico, pero alemán), nada de rockbass. He visto de segundamano varios corvette standard por 500 y tal, pero quería saber si merece la pena gastarse mas si hay mucha diferencia, o por el contrario si por menos tengo lo mismo.
También queria saber que warwick me recomendaríais sino, busco algo sonido madera jazzero.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
jassbass
B
B

warwick

Mensaje por jassbass »

Yo solo puedo responderte a parte de la pregunta, tuve un corvette estandar hace años lo tuve que vender para comprarme mi shadowsky y te puedo asegurar que de todos los bajos que he tenido es el unico del que me ha dado pena desprenderme, yo toco fundamentalmente rock, hard rock en concreto y era un bajo que sonaba maravillosamente bien, no es un bajo especialmente comodo por su mastil pero el sonido me encantaba.
Nuevo en estas lides del foro
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Por lo que comentas el standard puede cuadrarte perfectamente...

Nada de florituras, electrónica sencilla y efectiva.... :wink: otros Warwicks son más caros porque son más sofisticados (previo activo, pastillas humbuscker, maderas exóticas...) no es que vayan a sonar mejor, sino que van a darte más posibilidades tonales....

Me parece haber visto algun WW standard por 400 "ecus", me parece un precio muy ajustado y con el que si no te termina de convencer no vas a perder dinero....

Salu2!! :brindis: :brindis:
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Genial muchas gracias compañero es lo que estaba pensando en hacerme con uno de esos y a ver que tal ;)

PERO
Corvette standard o streamer standard de 1999 de 5 cuerdas aleman??
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Hombre el Streamer suele valer como el doble del Corvette,

Yo tuve un Corvette FNA Jazzman y sonaba de lujo, pero se cruzo por mi camino el Thumb, y lo acabé pillando, es mi actual bajo
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Alejandro Indiscreto escribió:Genial muchas gracias compañero es lo que estaba pensando en hacerme con uno de esos y a ver que tal ;)

PERO
Corvette standard o streamer standard de 1999 de 5 cuerdas aleman??
el streamer standard no tiene nada que ver con el streamer.. creo que vale el triple o algo asi ...warwick no me convencia hasta que fui al warwick day creo que se llamava , probe un monton de waricks y son indtrumentos de muy alta calidad el mejor que probe para mi era un thumb 6 cuerdas tope de gama ufff pedazo de bajo, los corvette 4 cuerdas que son mas asequibles sonavan muy bien y un modelo que nose cual es con configuracion p+j me gusto , son bajo muy comodos de tocar...la fama que tienen de incomodos sera con los mas antiguos, el que me decepciono fue el infinity y es de los mas caros ....tengo que mencionar el mal estado en que se encontraban los bajos ...muchos de los bajos tenian el hardware oxidado y las cuerdas de los bajos tambien, mal ajustados ..nose quien lleva el tema este pero siendo bajos de prueba para vender es una lastima que estuvieran asi...

volviendo al tema yo de ti iria a por el corvette

como me enrrollo...
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

muchas gracias a todos compañeros

El streamer que digo es bolt on, sigue siendo mejor que el corvette standard??
:brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una pregunta ¿Has probado alguna vez algún Warwick? Lo digo porque son muy buenos bajos, bonitos, sientes el tacto de la madera acabada al aceite y tal, pero son "peculiares", a mí, como a mucha otra gente, se me hacen incómodos, el cuerno de arriba pequeñito con lo que los primeros trastes caen muy lejos y hay que alargar el brazo; aparte, el mástil "bate de béisbol".
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Probe un rockbass y me pareció malísimo, pero no creo que me pase lo mismo con el warwick, el problema es que me lo han ¨exigido¨ para un proyecto. A ver si hay suerte y me mola, sino al foro en compraventa que va de cabeza
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

He tenido durante muchos años un streamer standard y he estado muy contento con el. Les poner un previo externo y tienes un cañón de bicho.

La única pega que le encontraba es que las pastillas me daban poca salida frente a otros bajos pasivos que he tenido. Pero un buen previo y sin problema.

Un saludo.
YayoJazz
jassbass
B
B

warwick

Mensaje por jassbass »

Yo te repito lo mismo que al principio el corvette stardar me parece una pasada de bajo relacion calidad precio y no tengo mal arsenal (Sadosky metro, Marleaux consat straight VI, un Merlos y un Maruszczyck) mas lo que he ido cambiando y retirando y del unico que me arrepiento es del warwick pero en su momento no tenia las posibilidades economicas para quedarmelo y comprar el sadowsky. A mi no me parecia incomodo y venia de un Ibanez sdgr que tienen unos mastiles pequeñitos, el tacto de la madera es lo que te puede resultar un poco estraño pero no mas de dos dias.
Este es el que yo tenia https://www.youtube.com/watch?v=auwsL5w0djE
Nuevo en estas lides del foro
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una cosa de alabar en Warwick es la quinta cuerda, que suele ser muy buena. Por si el que buscas es de 5 cuerdas.

Eso de que te lo exijan, qué chorrada. Vamos. Que le exijan a alguien una marca de bajo en concreto, pufff. Una cosa es un estilo de bajo, más moderno, más definido o hifi, más clásico, pero una marca en concreto.

Warwick suele haber en muchas tiendas, no son difíciles de probar. Intenta probar alguno a ver qué te parecen.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió: Eso de que te lo exijan, qué chorrada. Vamos. Que le exijan a alguien una marca de bajo en concreto, pufff. Una cosa es un estilo de bajo, más moderno, más definido o hifi, más clásico, pero una marca en concreto. .
Totalmente de acuerdo, es la cosa más chorra que he oído en mi vida.
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Genial, muchas gracias, si preferiblemente seria con 5 cuerdas, pues lo probare mejor antes de nada, aunque lo voy a tener que coger si o si. Puesto que me lo exigen (es un proyecto con un cantautor, a mi también me parece una chorrada) pero es lo que hay, quiere warwick por la madera construcción sonido etc :?: :?:
Pero bueno, en cuanto pueda me voy a por un jazz bass de los 70 y a por un peavey t 40 que es mas mi rollo :mrgreen:
Muchas gracias a todos
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un consejo, si lo pruebas en una tienda, llévate una bandolera y ves cómo te cae de pié. No sólo sentado. Es que los Corvette tienen los cuernos muy cortitos, no tanto como el Thumb, pero ésto hace que los primeros trastes te caigan más lejos y tengas que estirar más el brazo.

Yo tuve un FNA jazzman durante 7 u 8 años, lo vendí en el foro. Nunca terminé de hacerme a este bajo. Sonaba muy bien, pero no me resultaba cómodo. A parte, me dió problemas con el alma (no soy el único, he conocido muchos casos). Los Streamer me parecen mucho mas cómodos.

Habría que ver si ese cantautor es capaz de reconocer un Warwick entre otros bajos sin verlos. Vamos, que si apareces con un Smith, un Fodera, un Sadowsky NYC, un Marleaux, Ritter, etc. te dice que no, que o un Warwick (aunque sea un Corvette Standard) o nada? jaja.

Suerte con tu búsqueda, que conste que yo no te quiero quitar las ganas de Warwick, sólo te hablo por mi experiencia. He oído a gente sonar muy bien en directo con Warwicks. A otros, sin embargo, con Thumbs o con Infinity, los he oído muy mediosos y sin chicha.

Ya nos contarás.

Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Muchas gracias compañero
Eso haré, muchas gracias por vuestros consejos, es un placer aprender de grandes bajistas que sois.
En cuanto a lo del cantautor totalmente de acuerdo, pero no tengo ningún bajo moderno para comparar, de echo es mi primer bajo moderno jeje.
De todas formas tonto no es porque le encanto el ibanez musician que tengo jeje
Mil gracias a todos
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ojo con lo que comentan algunos compañeros comparando el modelo Corvette con el Streamer:
Actualmente si comparas el más barato de cada una de éstas dos gamas de Warwick pues sí, un streamer dobla en precio al corvette, pero si se trata de modelos con algo de antigüedad, éstas diferencias no eran tales.

El modelo Streamer standard (con un puente simple tradicional, no el típico Ww con cordal y puente separados) era mucho más económico que los modelos Streamer que quedan en el catálogo de WW, por no decir que su construcción y pastillas difieren bastante de los Streamer Lx actuales, y por supuesto de los Streamer Stage. Se dice bastante de ellos que tenían menos salida a pesar de esas pastillotas (hay modelos con una sola pastilla central), y el cuerpo del streamer standard no es curvado como sus hermanos mayores y los Thumb bass.
Imagen

El Streamer standard se dejó de fabricar, no por nada. Es un bajo cojonudo, pero no es el Warwick típico en el que todos pensamos cuando hablamos de la marca.
El corvette standard aunque también es pasivo, sí es un Ww con las características típicas de la marca. Es un bajo que se siguió fabricando en Alemania unos cuantos años más y lo lógico es que sean más fáciles de encontrar, y en mejor estado.

__________________________________________________________________________________________________________
Dentro de Warwick, si te interesa un sonido más rockero y clasicote, los Fortress van genial, además de que suelen resultar más cómodos para los bajistas más acostumbrados a Jazzbass o similares.
Imagen

Luego estan los Corvette Proline, con un sonido muy característico incluso para ser Ww (con medios-agudos muy acentuados y menos medios-graves en la onda del Yamaha John Myung).
Las pastillas eran un poco distintas a las de sus hermanos y el cuerpo llevaba una tapa de arce atigrado.
Imagen

Espero que te sirva de algo toda esta chapa :brindis:
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Puff que nivel!!GRAN AYUDA compañero
Te lo agradezco mucho
El streamer que me refiero es el primero que pone en la foto VS un corvette standard
Un abrazo
Muchas gracias
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Alejandro Indiscreto escribió:El streamer que me refiero es el primero que pone en la foto VS un corvette standard
Pues ojo con eso. Ambos son buenos bichos, pero ten en cuenta que son muy diferentes (si puedes pruébalos y luego nos cuentas), y seguramente el streamer será más vejete.

De nada, hombre, para eso estamos :smt023
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

El streamer es del 99, y 5 cuerdas

Lo que me han dicho es ponerle un previo Mec activo, y ya flipas, pero aun así en pasivo suena muy bien.

¿Que pagarias por el?

Mil gracias :brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Los Streamer buenos, al menos los que yo he probado son los que tienen el cuerpo curvado, me gustan más incluso que el Infinity o el Thumb. El que tiene el cuerpo plano ya me gusta menos.

En Granada están liquidando en una tienda que cierran y tenían un Corvette proline 4 cuerdas, color natural. Voy a preguntar si todavía está y precio por si a alguien le interesara.
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Genia muchas gracias
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

OutRo escribió:Luego estan los Corvette Proline, con un sonido muy característico incluso para ser Ww (con medios-agudos muy acentuados y menos medios-graves en la onda del Yamaha John Myung).
Las pastillas eran un poco distintas a las de sus hermanos y el cuerpo llevaba una tapa de arce atigrado.
Imagen

Espero que te sirva de algo toda esta chapa :brindis:
Una pequeña matización sobre el Corvette Proline, no lleva tapa de arce atigrado, el cuerpo es de arce atigrado, o flamed maple.... :roll:

De todas maneras, todo un master :ok: :ok:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pedro Pi escribió:Una pequeña matización sobre el Corvette Proline, no lleva tapa de arce atigrado, el cuerpo es de arce atigrado, o flamed maple.... :roll:
Pues me colé.
Por cierto, que a pesar de llevar el cuerpo totalmente en arce, los proline no me parecen bajos pesados (y me refiero a la versión de 5 cuerdas).

No suelo tener la oportunidad hablar de los Ww si no es para defenderlos por el diseño de su pala, jejejeje :wink:
Responder