Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

escucha previos antes de comprar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Luismiguel
BAJ
BAJ

escucha previos antes de comprar

Mensaje por Luismiguel »

hola a todos.

Buscando por ahí he encontrado este enlace que permite escuchar previos con difenrentes bajos,bajos y toda cacharrería e incluso reseñan las cuerdas utilizadas y las pastillas. (lo malo es que tienen cosicas un poco caras) :oops:

No puedo decir si los sonidos son muy reales o no, quizá me podáis aclarar si el Aguilar DB924 suena así de verdad, ya que esta pensando pillarme un previo "cremoso" :mrgreen:

http://www.basstasters.com/preamps/Aguilar_DB924.html
fender am dlx V
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Hace unos años que tengo ese previo. Estoy encantado con él. Lo utilizo sobre todo para bajos pasivos, tiene una ganancia aceptable, si lo comparo con otro previo fodera que tengo que tiene una ganancia brutal. Y sí tiene ese sonido cremoso que dices. Con el previo el bajo toma mucho cuerpo y brillo, y si al instrumento que tienes le falta un poco de cuerpo se lo da. Es muy adictivo, te lo advierto.

Es muy silencioso, otros previo meten algo de siseo de fondo y este nada. Eso sí, son dos pilas de 9 V lo que gasta, y no admite fuente de alimentación externa, pero gracias a los 18 V. es más silencioso y tiene mayor rango dinámico. Las dos bandas de corte 40 Hz y 4 Khz, están muy bien elegidas para mi gusto.

Por lo demás comentarte que es durísimo, le he dado bastante tralla y nunca me ha dado ningún problema más gordo que apretarle de vez en cuando los tornillos de los mandos de los potenciómetros.

Comparando con el fodera, que es, si así se quiere, completamente transparente en el sonido, es decir en ecualización plana saca exactamente lo que entra pero amplificado, el aguilar colorea un poco la señal, pero precisamente ese es el tono cremoso.

Un saludo
:brindis:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Gracias Jesús

Pues miraré a ver si lo encuentro porque puede que esté descatalogado por lo que he podido ver por ahí.

:brindis:
fender am dlx V
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Yo fui propietario de uno y suena genial.

Termine vendiéndolo porque yo lo usaba con un bajo pasivo y cuando me compre el WW FNAJazzman me daba la sensación de que coloreaba la señal. De todos modos si tuviera que usar un adjetivo para calificar ese previo la palabra seria “cremoso”.

Aparte cuando compre el FNA el otro bajo con el que lo usaba lo convertí a Fretless y apenas lo uso en directo por lo que tampoco me era imprescindible tener el previo, todavía si fuera tipo pedal y lo pudiera conectar y desconectar quizás se hubiera quedado en el arsenal. Otra pequeña cosa que le vendría fenomenal a este gran previo.

Por lo demás lo que ya ha comentado Jesús, robusto, sencillo, alimentación a 18V…..

Es buena compra :brindis:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

El DB 924 ya no se fabrica, pero podrías probar el muevo modelo de Aguilar, http://www.aguilaramp.com/products_prea ... hammer.htm

Tiene buena pinta y se basa en el OPB-3 que es la actualización del previo que lleva el DB 924. También 18 V. (cuanta mayor sea la tensión de alimentación más dinámica tendrá el circuito), interruptores que no tenía el otro, graves, medios y agudos, en fin, ya verás las características en el link. Tiene muy buena pinta.

Pregunta en www.todobajos.com pues me suena que lo han tenido anunciado aunque no estoy seguro, o en www.doctorbass.net que ya ha empezado a trabajar con Aguilar.

Eso sí, supongo que no será baratito.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

La verdad es que la página es curiosa...pero no me cuadran muchos sonidos ni de bajos, ni de previos con lo que he probado... :roll:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

bass-xtreem escribió:La verdad es que la página es curiosa...pero no me cuadran muchos sonidos ni de bajos, ni de previos con lo que he probado... :roll:

Es lo que me imaginaba.. :brindis:

Miraré en todobajos y doctorbass
fender am dlx V
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No me gusta el sonido de cuerdas nuevas. Manías que tiene uno.
Responder