Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuerda en mal estado o error al comprarla?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
haschell
B
B

¿Cuerda en mal estado o error al comprarla?

Mensaje por haschell »

Buenos días,

lo primero pedir disculpas si este tema no va en esta sección, pero es que no se dónde ponerlo.

Veréis, ayer compré una cuerda Warwick, una 5ª de 135, para bajos de escala larga. Mi bajo es de escala corta y como suelo hacer, corto la cuerda y la pongo sin problema.
El caso es que ayer hice esto mismo con esa cuerda que digo y al ir apretando se deshilachó toda la parte que se va enroscando en la clavija, quedando la cuerda "en un hilo" literalmente.

Mi pregunta es si es problema de la cuerda o si debería buscar (más todavía) una cuerda de calibre 135 para escala corta. Y ya puestos, si para tocar en Si o La# me valdría una 130.

Saludos.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

perdona la pregunta,pero que WW es de cinco cuerdas y escala corta?
130 esta bien para si, no se si para La# quedara muy floja.

Tienes que cortar cin un buen alicate para hacerlo de un corte. Yo a veces le paso un mechero para que se queden soldados los pelos de hilo del recubrimiento.
Ensayar es de cobardes
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

No no, mi bajo no es Warwick. La cuerda si es Warwick, mi bajo es uno que me hicieron. No tengo la cuerda aqui para subir una foto. Esta cuerda no tiene esos pelillos rojos que traen algunas, esta directamente es "alambre".

Se me hace muy raro que una cuerda tan gorda se enrosque en la clavija por eso pensaba que sería excesivo calibre, aunque nunca he tenido problema :-k
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Perdona no te entendí bien. Por el grosor no creo que sea el problema. Las clavijas de los bajos de cinco cuerdas, por lo menos los que he tenido yo tienen las mismas clavijas para todas las cuerdas.
Espero que alguien pueda ayudarte menor. :brindis:
Ensayar es de cobardes
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Las cuerdas más gordas, (B, E y A) en la parte que se enrrolla en el clavijero llevan el entorchado en disminución (de gordo a fino), de forma que solo se enrrolle la parte más fina de éste, no la gorda, porque no tiene flexibilidad y se parte, que es lo que te ha sucedido a ti.

Tienes que poner una cuerda de la escala de tu bajo, para que la disminución de la cuerda empiece justo antes del clavijero y sea solo esta parte la que se enrrolle en él.

O dicho de otra forma, la cuerda que le has puesto es demasiado larga.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

javier_s escribió:Las cuerdas más gordas, (B, E y A) en la parte que se enrrolla en el clavijero llevan el entorchado en disminución (de gordo a fino), de forma que solo se enrrolle la parte más fina de éste, no la gorda, porque no tiene flexibilidad y se parte, que es lo que te ha sucedido a ti.
Que la parte gorda de la quinta cuerda no vaya enroscada en el eje del afinador es lo idóneo, pero no siempre se puede. Depende del bajo, y depende del fabricante de cuerdas.
He tenido bastantes bajos de 5 cuerdas y con algunos es un calvario montar la quinta cuerda (125-128) de la marca que me gusta.

Es engorroso (MUY engorroso a veces), pero montando la cuerda con cuidado se puede. He roto alguna, y no veas qué broma cuando el juego vale 50€... en 130 o 135 seguro que se vuelve más complicado aun...

Como dice el compañero, lo mejor es encontrar un juego de cuerdas de escala corta cuyo extremo con menor entorchado vaya bien para no enroscar la parte de la cuerda que sí tiene el diámetro de 135.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

A mj me paso lo mismo con dos E de la misma marca, llegl, toco algo con pua y despues, afinas para guardarlo y nada, que no tensa no tensa y se deshilacha.
Para mi WW en cuerdas, de lo peor
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

YKARO13 escribió:Para mi WW en cuerdas, de lo peor
Edito enlace: http://www.thomann.de/gb/warwick_string ... _bass.html

¿Cuales Warwick? Las rojas son basura, sin lugar a duda. Pero las negras (las que marcan 29 euritos) no son tan malas.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

OutRo escribió:
YKARO13 escribió:Para mi WW en cuerdas, de lo peor
Edito enlace: http://www.thomann.de/gb/warwick_string ... _bass.html

¿Cuales Warwick? Las rojas son basura, sin lugar a duda. Pero las negras (las que marcan 29 euritos) no son tan malas.
Las rojas, las negras me han dicho que tienen como un moquete y eso me echo atras(como las elixir) :brindis: [/img]
saludos y ADGCF
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Muchas gracias por las respuestas!

La cuerda es de las de caja negra, pero no recuerdo el modelo ahora mismo. En teoría esta semana me traen otra cuerda, que en la tienda no tienen y no debe comprarla mucha gente
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Desde mi punto de vista, evidentemente la cuerda no es el problema, es el mal uso que le das a cortar la cuerda para adaptarla a una escala menor.

Esa cuerda está diseñada para ser usada de cierta forma, al cortar en la parte entorchada corres el riesgo de que te suceda lo que sucedió.

Buscar cuerdas de la escala de tu bajo es la solución.

Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

http://www.thomann.de/es/pyramid_black_ ... et_648.htm
No se me ocurren otras de escala corta y gordas :?
saludos y ADGCF
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo siempre he cortado mis cuerdas y nunca me ha pasado. a mí me parece que probablemente sea un mal corte o una cuerda mala. nunca lo sabremos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder