Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
precision del 78 - 79 con defecto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
precision del 78 - 79 con defecto
Hola, me he decidido a vender mi precision, pero tiene lo que parece ser un defecto de fábrica, ya que el másti y el cuerpo tienen su identificación y coinciden, pero le hace falta un suplemento para que ajuste como es debido. El bajo va bien, ajusta bien y suena bien, aparte de los picados que tiene en el mástil y el cuerpo. La questión que quiero consultar es si arreglandolo y pintándolo ganará valor, o no vale la pena restaurarlo para poder pedir un preco mayor.
[img][img]http://i1283.photobucket.com/albums/a554/indepen1/DSC00006_zps47526af5.jpg[/img][/img]
[img]He%20aquí%20el%20apaño.[img]http://i1283.photobucket.com/albums/a554/indepen1/DSC00010_zpsa2dd3e81.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i1283.photobucket.com/albums/a554/indepen1/DSC00006_zps47526af5.jpg[/img][/img]
[img]He%20aquí%20el%20apaño.[img]http://i1283.photobucket.com/albums/a554/indepen1/DSC00010_zpsa2dd3e81.jpg[/img][/img]
No debería hacerle fatla ese suplemento tan "ortopédico".
Lo que sí puede hacer falta es una tira que va en el fondo del hueco del cuerpo que hace las veces de "inclinador" del mástil (con lo que no sería necesario, hipotéticamente, ese "suplemento").
Así que eso, en principio, debe tener una solución fácil.
¿Pintarlo? No.
El bajo tiene un valor, además de como instrumento, como objeto coleccionable que pertenece a una época. Si lo pintas perderá ese valor, aunque como instrumento seguirá siendo el mismo.
Ajustes sí, hay que dejarlo lo mejor posible, pero como digo, no debería ser tan difícil... (si no nos esconde algo, que no creo
).
Lo que sí puede hacer falta es una tira que va en el fondo del hueco del cuerpo que hace las veces de "inclinador" del mástil (con lo que no sería necesario, hipotéticamente, ese "suplemento").
Así que eso, en principio, debe tener una solución fácil.
¿Pintarlo? No.
El bajo tiene un valor, además de como instrumento, como objeto coleccionable que pertenece a una época. Si lo pintas perderá ese valor, aunque como instrumento seguirá siendo el mismo.
Ajustes sí, hay que dejarlo lo mejor posible, pero como digo, no debería ser tan difícil... (si no nos esconde algo, que no creo
Estoy de acuerdo con Report (como si alguien pudiera no estarlo con sus conocimientos), si necesitas un suplemento de unos 3 mm colocado de esa manera, seguro que con una lamina de como mucho 1 mm al final del talón logras mejor resultado y no se vera, con esto en vez de "subir" todo el mástil, lo "inclinas" y tendrás un mejor resultado.
Supongo que el problema inicial es que con el puente lo mas bajo posible siguen quedando altas las cuerdas no?
si lo pintas perderá mucho valor creo yo
Supongo que el problema inicial es que con el puente lo mas bajo posible siguen quedando altas las cuerdas no?
si lo pintas perderá mucho valor creo yo
pre
Hola, gracias por contestar .Ya le haré unas fotos desmontado. Por descontado que no escondo nada, al contrario. Yo lo que creo es que el mástil es mas delgado de lo normal. Otros bajos en la parte que se une al cuerpo tienen unos 22 ó 24 mm. de grueso, y este solo tiene 20. De tal manera, que sin el suplemento el puente no se puede regular en altura, y las cuerdas pasan demasiado cerca del cuerpo. Tambien he observado que la capa de pintura negra es extremadamente gruesa, algo así como 1mm o incluso más. Como digo mañana lo desmonto y hago fotos de todo. Si, las cuerdas quedan muy altas, pero colocando solo un suplemento que lo incline no se puede ajustar, imposible tocar con el.
Eso tiene facil arreglo.
No es nada mas que darle inclinacion al zoque del mastíl en el cuerpo para que se pueda ajustar bien. El truco de la lamina esta bien, pero lo suyo es que hagas lo que te he indicado.
Otra cosa es que conozcas a alguien que te lo pueda hacer, por que con una fresadora de mano no saldria muy bien.
Alguna vez me a tocado arreglar cosas de estas, y si tienes lo necesario (una fresadora de mesa) en un periquete lo tienes echo.
Un saludo
No es nada mas que darle inclinacion al zoque del mastíl en el cuerpo para que se pueda ajustar bien. El truco de la lamina esta bien, pero lo suyo es que hagas lo que te he indicado.
Otra cosa es que conozcas a alguien que te lo pueda hacer, por que con una fresadora de mano no saldria muy bien.
Alguna vez me a tocado arreglar cosas de estas, y si tienes lo necesario (una fresadora de mesa) en un periquete lo tienes echo.
Un saludo
Hombre, la accion todavia la veo un poco horrible, pero es un paso
A ajustar a que te refieres? Que te ponga unas laminillas hasta que tenga una accion correcta o que te fresen como es debido el zoque?
Por que sinceramente para mi lo de las laminillas es un poco chapuza (aunque valido) y si vas por esa opcion lo mejor es que lo hagas tu con alguna chapa o perfil y depaso aprendes un poco.
Si ya me dices de fresarlo pues la gente no se que te cobrara, yo aqui prefiero no ponerlo en abierto.
Un saludo
A ajustar a que te refieres? Que te ponga unas laminillas hasta que tenga una accion correcta o que te fresen como es debido el zoque?
Por que sinceramente para mi lo de las laminillas es un poco chapuza (aunque valido) y si vas por esa opcion lo mejor es que lo hagas tu con alguna chapa o perfil y depaso aprendes un poco.
Si ya me dices de fresarlo pues la gente no se que te cobrara, yo aqui prefiero no ponerlo en abierto.
Un saludo