Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Höfner 500/1 (Violín) Contemporary vs. Höfner alemán

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Report

Höfner 500/1 (Violín) Contemporary vs. Höfner alemán

Mensaje por Report »

Bueno, amigos, como sabéis soy un gran aficionado a la marca Höfner.

He tenido Höfner de los 60, actuales, españoles, alemanes, y... ¡chinos!

De estos últimos, la serie Icon (antes Ignition) es la más económica (de iniciación). Están bien por su precio pero hay muchos aspectos diferentes de los originales.

La serie Contemporary (de precio medio) tiene las pastillas alemanas y muy buenos materiales.

Imagen

Una de las cosas que más me gusta de esta serie es que el mástil está construido como el original, en tres piezas longitudinales (dos piezas principales y una central para ubicación del alma), y "flotante" sobre el cuerpo (es decir, no se apoya sobre la tapa).

Sin embargo, la gran diferencia entre esta serie y la original es que en esta serie hay bloque central (al estilo ES335) y en la original la caja es completamente hueca.

Eso da al sonido otro matiz. Sigue estando presente un tono acústico (como en una 335, o un EB2 o Rívoli, etc) pero no es tan dulce, tiene más "mordiente".

En fin, cada cosa tiene su atractivo.

Así que he grabado un pequeño vídeo con el Contemporary, y se puede comparar con el que grabé hace unos años atrás con el alemán.

He de decir que, en casa, con esas diferencias de matices, ambos suenan bien, y que el tacto del contemporary está muy conseguido, tiene todo el ADN Höfner. Como dice Höfner en su págnia, estos bajos están fabricados en su propia factoría en China, que no es un "joint venture", sino su propia fábrica, su propia maquinaria y sus propios empleados.

También tengo que aclarar que en el vídeo con el Contemporary me dedico a probar diferentes sonidos y a mostrar lo que suelo hacer con los Höfner para conseguir los sonidos que más me gustan: usar solo la pastilla del mástil o esta y "un poquito" de la del puente.

Por último, también he de aclarar que en las grabaciones (hay cuatro años de distancia entre una y otra) uso la misma pantalla, no es el mismo ampli ni micro. Pero creo que puede dar una idea.

Bueno, a los vídeos :-D :

Contemporary Series:

https://www.youtube.com/watch?v=iXIYuOHoops

Höfner alemán:

https://www.youtube.com/watch?v=sioFneHyWKE

Espero que os resulte interesante :wink: :brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Impresionante ,los dos tienen el sonido que me gusta para el pop, se nota mucho mas calido el alemán, pero la diferencia de precio no lo compensa.
Mecachis en la mar ¡¡¡¡¡
¡Ya me has infiltrado el gas en sangre.....!
¿Y es comodo supongo, y poco peso supongo....?
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
Report

Mensaje por Report »

Perdona por no haber respondido antes, Avi, no lo había visto.

Sí, el peso solo es algo mayor, ya que el bloque central (de pino) no es muy pesado. Pesa algo más pero no mucho más y retiene bastante del sonido acústico.

Creo que la diferencia de sonido se nota sobre todo en el ataque de la nota, que es más áspero en el Contemporary y más dulce en el alemán, pero en el tono que sigue a la pulsación no hay gran diferencia.

Suenan bonitos ambos y por la diferencia de precio el Contemporary es una muy buena opción tanto para tocar en casa como para darle batalla sin miedo en los escenarios :brindis:
Responder