Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONSEGUIR CUERDAS FLOJAS...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
alextormentor
B
B

CONSEGUIR CUERDAS FLOJAS...

Mensaje por alextormentor »

:cool:
hola...
tengo un bajo yamaha de 5 cuerdas y deseo conseguir que las cuerdas esten mas flojas para poder realizar tappings mas comodos...
necesitaria algun luthier o similar por barcelona o cercanías.
tambien deseo comprar un bajo con el mastil mas fino. que marcas son las mejores ???
un saludo
alex

:palmas:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

cuerdas mas flojas?

no se, si acaso yo ajustaria mas las cuerdas al mastil para facilitar el tapping.
alextormentor
B
B

cuerdas mas flojas...

Mensaje por alextormentor »

me comentan con otra solucion que es la de poner unas cuerdas con un grosor un poco mayor...
supongo que en este caso deberé tener más cuidado para que no me trastee mucho... de hecho el estilo que estoy tocando es metal extremo, con púa y me suena bastante agradable y claro.
gracias.
pero me encantaria buscar un luthier o similar por barcelona que me echara una mano.
Tambien estoy buscando un bajo que tenga el mastil mas fino que los normales.
un saludo.
alex
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Es al revés: manteniendo la afinación, necesitarás unas cuerdas de calibre menor para que queden más flojas. Además, ya por el mero hecho de estar más flojas será más fácil que trasteen.
Los Ibanez tienen unos mástiles finos y cómodos (tienes las medidas en cada modelo)
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
Esto es una respuetsa a mástiles finos, no a las mejores marcas..., que la liamos. :wink:
Bienvenido :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

fino en que sentido? de seccion? o de anchura del diapason?

si es de anchura del diapason efectivamente los ibanez sr te seran comodos

si es sobre grosor de la seccion, lo mas fino que he visto es conklin

y efectivamente, a menor calibre menor tension

lo fundamental para que no te trastee demasiado es que la tu dinamica sea lo mas suave posible, pero si rebajas la tension de las cuerdas es recomendable bajar la tension del alma del mastil tb
Responder