Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

SGT. BAKER escribió:Muchísimas gracias, Dexter! :palmas:
De nada! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

Después de algunas pruebas, entradas y salidas de mi pedalboard, espero se quede así durante un buen tiempo:

Zoom MS-60B (lo uso como afinador, compresor y EQ)--> Bass Big Muff--> Sansamp Bass Driver Deluxe--> Morley Dual Bass Wah --> Puerta de ruido (clon del Decimator G-String)

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

Newsted escribió:Puerta de ruido (clon del Decimator G-String)
¡Hermosa la estética de este pedal! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

Dexter_Bass escribió:
Newsted escribió:Puerta de ruido (clon del Decimator G-String)
¡Hermosa la estética de este pedal! :palmas:
¡Gracias! Es de la portada de un disco de Mastodon :wink:
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Nueva versión y cableado de mi pedalera... lo más compacta y versatil posible!
La señal es:

Bypass/feedback loop
3x Looper con envios a
1. Fuzz doble DIY (Wolly mammoth + Bazz Fuss)
2. Bass Big Muff
3. Zoom Ms-50G (Multiefectos de guitarra para compresopr/delay/ otros )
VT Bass Deluxe con FX loop enviando a:
Line 6 m9 con su pedal de expresión
Compresor LMB-3 para pulir picos
EHX Freeze

Desde VT Bass doy una DI a mesa y la salida de linea va al eq y de ahi regresa al feedback loop y al ampli. Puedo tocar con cualquier ampli con mi sonido en la mesa y pudiendo ecualizarlo sin afectar a este sonido. Muy contento!

El Vt Bass esta elevado y esconde los alimentadores...
Imagen
Imagen
Dexter_Bass
Moderador

heavyfunkmachin escribió:lo más compacta y versatil posible!
Lo de versátil te lo creo, pero no lo de compacta, jaja! :mrgreen:
heavyfunkmachin escribió:Desde VT Bass doy una DI a mesa y la salida de linea va al eq y de ahi regresa al feedback loop y al ampli. Puedo tocar con cualquier ampli con mi sonido en la mesa y pudiendo ecualizarlo sin afectar a este sonido. Muy contento!
Muy interesante este sistema. :cool:

Consulta: ¿Por alguna razón usas en conjunto la Zoom y la Line6?.
Teniendo todos los buenos pedales sueltos que tienes y con una sola de ellas para complementar lo que falte creo que estarías bien.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
heavyfunkmachin
BA
BA

Dexter_Bass escribió:
heavyfunkmachin escribió:lo más compacta y versatil posible!
Lo de versátil te lo creo, pero no lo de compacta, jaja! :mrgreen:
heavyfunkmachin escribió:Desde VT Bass doy una DI a mesa y la salida de linea va al eq y de ahi regresa al feedback loop y al ampli. Puedo tocar con cualquier ampli con mi sonido en la mesa y pudiendo ecualizarlo sin afectar a este sonido. Muy contento!
Muy interesante este sistema. :cool:

Consulta: ¿Por alguna razón usas en conjunto la Zoom y la Line6?.
Teniendo todos los buenos pedales sueltos que tienes y con una sola de ellas para complementar lo que falte creo que estarías bien.

Para mi es muy compacta: vengo de un monstruo de 80x60cm!
la zoom tiene un trigger hold delay que me vuelve loco, y un compresor muy colorin que me esta funcionando. Ademas, puedo poner algunos efectos antes del VT bass y otros despues, porque el zoom usa hasta 6 efectos simultaneos!
Dexter_Bass
Moderador

heavyfunkmachin escribió:Para mi es muy compacta: vengo de un monstruo de 80x60cm!
:shock: Y si... ahora te entiendo.
heavyfunkmachin escribió:la zoom tiene un trigger hold delay que me vuelve loco, y un compresor muy colorin que me esta funcionando. Ademas, puedo poner algunos efectos antes del VT bass y otros despues, porque el zoom usa hasta 6 efectos simultaneos!
Wow! The Edge es un poroto al lado tuyo, jaja.

Hablando en serio, muy impresionante la cantidad de cosas y combinación de ellas que haces. :brindis:

Saludos y gracias por la explicación! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

heavyfunkmachin escribió:Para mi es muy compacta: vengo de un monstruo de 80x60cm!
Esa es la razón principal por la cual ya no monto todos mis pedales juntos, para evitar según que monstruos. :mrgreen:

Por eso ahora utilizo una base pequeña. Así me obligo a simplificar y a llevar sólo lo estrictamente necesario para lo que necesito en cada ocasión. Y lo recomiendo. :cool:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

venga, que tengo foto calentita del pedalamen que monté ayer
Imagen

ah y una idea por si la gomita de pelo en la pala no os termina de convencer

Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Dexter_Bass
Moderador

albertus escribió:venga, que tengo foto calentita del pedalamen que monté ayer
¡Alto despligue de multiefectos! :shock:
albertus escribió:ah y una idea por si la gomita de pelo en la pala no os termina de convencer
JAJA! ¿Un moño?. ¡Pero que bajo elegante! :-D
Fender Jazz Bass Japan
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Aquí va la mía:

Imagen

Tengo una duda: la resistencia máxima que admite una toma de corriente es para la suma de las resistencias de los pedales o funciona de otra forma?
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Mas bien querrás decir intensidad de corriente absorbida, no resistencia.

Para alimentar varios pedales, debes sumar la corriente absorbida por cada uno de ellos y aumentarla en un 10% por la resistencia extra que puedan tener los conectores y cableado de alimentación.

La corriente absorbida se mide en amperios (A) o milésimas de amperio (mA) y figura en las instrucciones de cada pedal.

Por supuesto, la suma de las intensidades de todos los pedales más el 10% de margen por cableado, no debe exceder la intensidad máxima que pueda suministrar el alimentador, ese dato viene en la pegatina que llevará el propio alimentador. Si excede, los pedales pueden no funcionar bien, sobre todo los digitales, así como averiarse el alimentador.

Poe ejemplo, si tienes tres pedales con intensidades absorbidas por cada uno de 50, 200 y 300 mA, son 550+10%= 605 mA, necesitarás un alimentador que proporcione esos 605 mA como mínimo, y si puedes un poco más, mejor.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

heavyfunkmachin escribió:Nueva versión y cableado de mi pedalera... lo más compacta y versatil posible!
La señal es:
Imagen
Imagen
Por casualidad no serás el bajista de GANZ no?
Dexter_Bass
Moderador

Groovylines escribió:Por casualidad no serás el bajista de GANZ no?
¡Es el, es el! :wink:

Casualmente una página atrás le hice un par de preguntas sobre la Line6:
heavyfunkmachin escribió:mira, aqui puedes oir cosas que he grabado con la line 6... nada demasiado loco, por si te sirve: http://ganz.bandcamp.com/
¡Suena genial GANZ! :palmas:

Fender Jazz Bass Japan
heavyfunkmachin
BA
BA

:shock:

A cuadros me quedo... ¡reconocer a alguien por la pedalera!

Si, toco el bajo en ganz... ¿Nos conocemos? porque bien se que no soy tan famoso... :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Excelentes e interesantes pedaleras tiene la gente de este foro. Me hace gracia que hace unas semanas un cantante vió mi pedalera y me preguntó si "en realidad usaba todo eso", y añadió: "pensaba que lo de los pedales era cosa de guitarristas".

Si entra en este foro flipa en colores...

heavyfunkmachin escribió::shock:
Reconocer a alguien por la pedalera denota un nivel de frikismo bajuno muuuy alto. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Me hace gracia que hace unas semanas un cantante vió mi pedalera y me preguntó si "en realidad usaba todo eso", y añadió: "pensaba que lo de los pedales era cosa de guitarristas".
JAJAJAJA! :mrgreen:
Nachobassman escribió:
Reconocer a alguien por la pedalera denota un nivel de frikismo bajuno muuuy alto. :fumado:
Hace rato que vengo diciendo que en este foro estamos todos locos. :fumado:
Fender Jazz Bass Japan
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si, toco el bajo en ganz... ¿Nos conocemos? porque bien se que no soy tan famoso... :mrgreen:
:mrgreen:

Hace unas semanas andaba de paseo por talkbass y vi una pedalera que me llamó la atención, tenía un enlace a unos tal GANZ y me moló el rollo, tanto la pedalera como los temas y mira tú por donde, dando otro paseo por aqui, hace un par de días, me encuentro con una pedalera muuuuy parecida.
Como bien apunta Dexter, quizás debería haber leído unas páginas antes en este hilo, pero soy un zote.

Pero eso, que muy chula la pedalera y muy chulo GANZ. :brindis:

Frikismo es poco, es lo siguiente, un día os enseño mi "pedalera" que no tengo máquina de retratos y es amplísima (todo lo contrario)
heavyfunkmachin
BA
BA

Groovylines escribió:

Hace unas semanas andaba de paseo por talkbass y vi una pedalera que me llamó la atención, tenía un enlace a unos tal GANZ y me moló el rollo, tanto la pedalera como los temas y mira tú por donde, dando otro paseo por aqui, hace un par de días, me encuentro con una pedalera muuuuy parecida.
Como bien apunta Dexter, quizás debería haber leído unas páginas antes en este hilo, pero soy un zote.

Me alegra que te guste, ¡Gracias por escuchar GANZ!

Pero eso, que muy chula la pedalera y muy chulo GANZ. :brindis:

Frikismo es poco, es lo siguiente, un día os enseño mi "pedalera" que no tengo máquina de retratos y es amplísima (todo lo contrario)
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Actualizo mi pedalera con mis últimas adquisiciones (El Grande y la Power Plant) y lanzo una pregunta a ver si me resolvéis:

¿Donde puedo conseguir un cable de esos en "Y" que sirven para alimentar a 18v usando dos tomas de 9v? Tienda física me refiero. Puedo salir a patearme Madrid tienda por tienda, pero un poco de ayuda no viene mal.
Con eso, alimentando el Tone Hammer, ya me puedo morir a gusto.

Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mola!! qué tal te apañas con El Grande? he oído tantas versiones acerca de si es posible domarlo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

ankbass escribió:mola!! qué tal te apañas con El Grande? he oído tantas versiones acerca de si es posible domarlo...
No puedo subir el volumen más de un cuarto de lo burro que es, te dispara los medios y le sobra ganancia por todas partes.

Pero suena muy, muy bien.

Lo estoy usando con esa configuración de la foto, volumen a un cuarto (como mucho), fuzz entre las 9 y las 10 y el tono a las 9, tirando a los graves. Para sacar una distorsión oscurita. Para cuatro momentos que lo uso, me va bien.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Anotherbassplayer escribió:
ankbass escribió:mola!! qué tal te apañas con El Grande? he oído tantas versiones acerca de si es posible domarlo...
No puedo subir el volumen más de un cuarto de lo burro que es, te dispara los medios y le sobra ganancia por todas partes.

Pero suena muy, muy bien.

Lo estoy usando con esa configuración de la foto, volumen a un cuarto (como mucho), fuzz entre las 9 y las 10 y el tono a las 9, tirando a los graves. Para sacar una distorsión oscurita. Para cuatro momentos que lo uso, me va bien.
Por el historial de efectos que tienes me imagino que sí que es domable, sin olvidarse obviamente de que es un fuzz. Siempre me ha llamado la atención este pedal.
Gracias!!
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Anotherbassplayer escribió:Actualizo mi pedalera con mis últimas adquisiciones (El Grande y la Power Plant) y lanzo una pregunta a ver si me resolvéis:

¿Donde puedo conseguir un cable de esos en "Y" que sirven para alimentar a 18v usando dos tomas de 9v? Tienda física me refiero. Puedo salir a patearme Madrid tienda por tienda, pero un poco de ayuda no viene mal.
Con eso, alimentando el Tone Hammer, ya me puedo morir a gusto.

Imagen
Un cable "en Y" conectado a dos tomas de 9 v. dará solo 9v, no 18 v, las salidas estarían conectadas en paralelo y solo serviría para dar el doble de amperios, pero no de voltaje.
Sí podrías sacar los 18 v con dos pilas de 9v en serie, o sea, positivo de una a la toma, su negativo al positivo de la otra y el negativo de la última al otro polo de la toma, pero con las salidas de un Dunlop DC Brick, Power Plant o similar no podrías hacerlo así porque equivale a meterles un cortocircuito.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder