Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Zumbido emitido por el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Zumbido emitido por el bajo
Hola, pues ire al grano, tengo un bajo marca Ariana es tipo fender presision, le instale unas pastillas humbucker fender vintage 60, pero emite un zumbido, que se atenua cuando toco las cuerdas o el puente, lo malo es que no solamente lo emite cuando selecciono estas pastillas, sino todo el tiempo con cualquiera de las dos pastillas que tiene. ¿Alguien me podria decir como le quito este zumbido????
¿tambien me gustaria saber donde encontrar el diagrama de conexion del Fendr Precision para poder verificar mis coexiones.
Gracias!!!!! y saludos desde Mexico a todo el mundo bajero
¿tambien me gustaria saber donde encontrar el diagrama de conexion del Fendr Precision para poder verificar mis coexiones.
Gracias!!!!! y saludos desde Mexico a todo el mundo bajero
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Gracias.....
bass-xtrem, alexis, muchas gracias por la respuesta, les agradezco.
quedamos pendientes.....
quedamos pendientes.....
-
Cliff_Burton
- BAJ

La masa es el polo negativo.Cliff_Burton escribió:Una preguntilla, siempre veo que a los que tunean el bajo les decís que "Cuidado con la masa". Yo, novato que soy, cuando leo eso creo que es un señor verde y grande que viene a golpear al bajista pero veo que no es así.
Qué es la masa? Como se quita?
Para evitar que lleguen interferencias del aire (por ejemplo: señales de telefono móvil, radio, tv, etc...) se conecta a masa todo lo susceptible de ser una antena (las cuerdas y los cables normalmente).
Por ejemplo, el puente se conecta a masa, de esta forma toda interferencia que recojen las cuerdas (antena) se deriva a masa. De este modo no entra a traves de las pastillas para luego salir por tu ampli (yo con una guitarra llegue a oir una emisora radio).
Otro punto caliente del bajo es la electrónica: pastillas, cableado, potenciometros y demas. En este caso para evitar las interferencias se puede encerrar en una jaula de Faraday, es decir forrar el habitáculo con laminas de metal (cobre o aluminio) y conectarlo a masa. De esta forma blindas la electrónica frente a interferencias.
El ultimo punto es el cable de conexión. Si te has fijado alguna vez son coaxiales y con blindaje o apantallado. El sonido en forma de corriente electrica va por el cable central, la malla exterior (blindaje o pantalla) está conectada a masa de forma que al circular los electrones por ella evitan que penetre en el interior las inteferencias.
El llamado ruido de masa, realmente la masa no produce ruido pero su ausencia si, es una especie de siseo o "hum" en inglés de alta frecuencia. Esto puede ser debido a:
- - No está conectado el puente a masa.
- Las pastillas son de baja calidad. Se puede arreglar algo apantallandolas (poniendo una lamina de metal alrededor y soldando a masa).
- La electronica. A veces tiene lios de cables enrollados entre si (cableado chapucero) que no ayudan nada. Cambiar los cables por unos buenos (apantallados por ejemplo) y hacer una jaula de Faraday con el habitáculo de la electrónica es buena idea.
- Los cables no son apantallados o son malos. También puede haber mala soldadura entre los Jacks y el cable.
Lo del nombre de "masa" (no es el superheroe de marvel) no se de donde procede. Yo en muchas ocasiones lo llamo GROUND o GND.
Cliff. mira buscando en la red, encontre un articulo que habla de "apantallar" (poner a tierra) los circuitos para evitar el efecto que correctamente te explica pacurzio, creo que tambien esta solucion puede servir para un bajo electrico. Yo la voy a probar y luego comentare los resultados.
gracias por la respuesta Alexis
saludos bajeros desde Mexico.
gracias por la respuesta Alexis
saludos bajeros desde Mexico.
-
Sgt. Emil Clinger
macluff escribió:Gracias X-Steam, ya me avente toda tu pagina y nunca encontre el enlace, pero de cualquier manera gracias, ya encontre un articulo que habla del "apantallado".
un saludo
La página del myspace de X-Steam está incluída siempre en su firma, y aparece en todos sus posts.
Ya podías buscar, ya... bueno, así has conocido su banda...
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Sgt. Emil Clinger escribió:macluff escribió:Gracias X-Steam, ya me avente toda tu pagina y nunca encontre el enlace, pero de cualquier manera gracias, ya encontre un articulo que habla del "apantallado".
un saludo![]()
Aaaaaaaaaaay, pobreee...
La página del myspace de X-Steam está incluída siempre en su firma, y aparece en todos sus posts.
Ya podías buscar, ya... bueno, así has conocido su banda...![]()
(Sé que no debo reírme, pero me estoy descojonando (de la situación, no de ti, amigo Macluff))
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero, que coj..piiii...???
- calendamaia
Aquí tienes un artículo en español, de cómo se hace en una guitarra, en el bajo es muy similar:
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
Nemesis Teufel
- B

En teoría, la solución es que las pastillas sean humbuckers. En la práctica, no hay solución.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
para nemesis
mira nemesis, ahora con esto del zumbido he leido muchos links que me dieron en este foro, y en alguno de ellos dice que algunas personas actuan como "antenas" de diversas señales que flotan en el ambiente, posiblemente tu seas una de ellas, y no hay otra cosa que "apantalla" bien el bajo, esto es poner bien las masa y tierra. bueno al menos eso voy a probar en mi bajo.
saludos bajeros desde MEXICO PARA TODOS
saludos bajeros desde MEXICO PARA TODOS
Gracias Angelote, efectivamente las pastillas vintage 62 (no 60 como puse) traen su placa de cobre para "aterrizarlas", posiblemente sean las pastillas del puente las que emiten el zumbido...... y no se me habia ocurrido revisarlas....
Aprovecho para agradecer a todos los que se tomaron la molestia en hacerme una sugerencia para resolver este problema, creo que ya toque "tierra" jejejejeje
saludos bajeros desde Mexico
Aprovecho para agradecer a todos los que se tomaron la molestia en hacerme una sugerencia para resolver este problema, creo que ya toque "tierra" jejejejeje
saludos bajeros desde Mexico
- One4TheShow
- BAJI